¿Alguien estudia en la UNED?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por ratonB »

Conocí a mucha gente que estudiaba en la UNED en tiempos de Maricastaña. Recuerdo que hablaban mucho de los buenos textos y manuales que usaban. Y también de sus comentarios sobre la dificultad, que no eran estudios nada fáciles.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Ginebra »

Marramaquiz escribió: 31 May 2022 12:24 Tengo pensado matricularme el año que viene en uno de estos dos posgrados: Investigación lingüística o Investigación en literatura. ¿Alguien puede aconsejarme sobre lo básico a saber de la UNED? Me refiero a si te dan un temario, si hay clases online, cómo y cuándo se hacen los exámenes, etc.

Me siento un poco perdido y es la primera vez que me matriculo en una universidad a distancia.
gracias, @Felicity, no lo había visto
hace unos años que terminé la carrera, pero la hice toda en la uned y mi hija ha acabado Filosofía también ahí. Te dan temario, los libros que necesitas y un plan de estudios, ahí no hay pérdida, está bien organizado.

Las clases, al menos antes, eran dependiendo de tu centro, una vez a la semana, una tutoría que intentaba seguir el temario, aunque es difícil, porque no dan las horas; aún así, lo recomiendo, los profes suelen ayudar mucho. Hay un foro en la plataforma para resolver dudas, pero depende mucho del equipo docente, los hay que funcionan muy bien y otros están de bonito. Yo tiraba mucho de programas de teleuned, muy interesantes, al menos en Geografía e Historia y mucha documentación, por lo que si eres disciplinado, y dispones de algo de tiempo y muchas ganas, lo disfrutas y aprendes.

También me uní al foro no oficial, si hay de los posgrados que te interesan (sólo tienes que buscarlo en google), hay consejos de todo tipo y apuntes

espero haberte ayudado, supongo que los posgrados funcionarán igual que los grados, quizá sea más difícil, dependiendo de tu centro asociado, si hay tutorías o no

antes de matricularme me miré la UOC, pero aparte de cara, tenías que ir a su tempo y en la uned no, vas a tu aire, el ritmo depende de ti. Venga, ánimo! y ya dirás :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Iliria »

Historia del Arte. Muy a mi ritmo (demasiado) :comp punch:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jarg »

¿Qué asignaturas llevas este año, @Iliria? :)

Creo que hay un par que están compartidas entre los grados de Historia e Historia del Arte. Me parece que son las de Arte y Poder en la Edad Moderna (la hice hace dos años) y la de Discursos del Arte Contemporáneo (me tocará el año que viene).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Iliria »

Jarg escribió: 30 Ene 2023 12:00 ¿Qué asignaturas llevas este año, @Iliria? :)

Creo que hay un par que están compartidas entre los grados de Historia e Historia del Arte. Me parece que son las de Arte y Poder en la Edad Moderna (la hice hace dos años) y la de Discursos del Arte Contemporáneo (me tocará el año que viene).
Este año me he matriculado de Historia Antigua e Historia Medieval. Historia Antigua creo que también se comparte, pero tengo entendido que en el grado de Historia tenéis dos bloques y nosotros, cuatro (Oriente Próximo, Egipto, Grecia y Roma). Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Iliria »

Bueno, tengo que decir que estoy bastante contenta con el sistema. Se aprende mucho y puedes ir a tu aire. Aunque me gustaría que las asignaturas más densas fuesen anuales en lugar de cuatrimestrales :paranoico: Pero con las PEC hay más facilidades para aprobar.
Suerte y ánimo a quienes estéis con ello :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jarg »

Iliria escribió: 30 Ene 2023 12:06 Este año me he matriculado de Historia Antigua e Historia Medieval. Historia Antigua creo que también se comparte, pero tengo entendido que en el grado de Historia tenéis dos bloques y nosotros, cuatro (Oriente Próximo, Egipto, Grecia y Roma). Suerte :hola:
Tenemos cuatro bloques también, pero en vez de en una asignatura los tenemos repartidos en dos :dragon: . Historia Antigua I para Oriente Próximo y Egipto, Historia Antigua II para Grecia y Roma. Y lo mismo para las demás historias (Medieval I, Medieval II, Moderna I, Moderna II, etc). Yo las antiguas y las medievales también las hice el mismo año, la verdad es que hasta ahora han sido mis favoritas :) .

Yo este año estoy con las prehistorias más un par de contemporánea. El año que viene bajaré el ritmo y me cogeré máximo 3 o 4 asignaturas, porque aunque me gusta la modalidad de estudio, quita mucho tiempo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Iliria »

Ah, de acuerdo, @Jarg , algo así me sonaba :cunao:
Ya hice la de Arte Prehistórico y es un periodo muy interesante, seguro que te gusta :60: Creo que Historia Medieval también me gustará. De hecho, ya empecé a ver algo por mi cuenta antes de matricularme.
Cómo decía, voy bastante despacio y no me suelo coger más de un par de asignaturas por curso. Es mi segunda carrera, muy chula además y quiero disfrutarla, porque tiendo a estresarme si cojo muchas materias :paranoico:
Que vayan bien los exámenes :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Marramaquiz »

Yo me matriculé de todas las asignaturas del máster de Ciencia del lenguaje. Me planteo aprobar ahora 3/5 en el primer cuatrimestre y dejar dos ya para extraordinaria. Lo intento, pero no me ha dado la vida y no he sabido organizarme bien. Es la primera vez que estudio a distancia y trabajando.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jarg »

¿Cómo vamos para septiembre, unedianos? ;)

Yo me presentaré Prehistoria Universal II, Prehistoria Reciente de la Península Ibérica y la de Historia de la Integración Europea.

Este año ha sido un no parar de trabajo y he estudiado con muy poca constancia. Para el año que viene me matriculo de menos asignaturas, que necesito un verano sin estudio.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por diruizp »

¡Qué recuerdos!.

Yo hice el Grado de Administración y Dirección de Empresas entre los años 2013 y 2018. La UNED es dura, el temario suele ser enorme y el hecho de estar sólo ante el peligro hace que tengas que desarrollar herramientas que en otras universidades no se tiene. Los exámenes pueden ser bastante complicaditos y requiere bastante estudio, pero es muy gratificante.

Si mi vida me lo permitiera empezaría a nivel mucho más tranquilo alguna otra carrera (Criminología, Derecho, Historia, Filosofía o Matemáticas). Pero ahora mismo me es imposible.

Ánimo a los que tengan Septiembre a la vuelta de la esquina.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Responder