¿Alguien estudia en la UNED?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Shigella »

rubisco escribió:Yo. Informática. No lo recomiendo a menos que sea la única alternativa, como es mi caso (imposibilidad de acudir a clases presenciales, falta de tiempo para dedicarle una horas fijas a la semana, etc). Eso, hablando de informática; no sé cómo será en otras carreras.
Anda, rubisco, somos compañeros. Seguramente ni sepas quién soy porque últimamente no me paso casi por el foro, pero me hace gracia encontrar a un compañero por aquí. En qué curso estás?

Ya que he aparecido por aquí, doy mi opinión sobre la UNED.

*PROS:
- A mí siempre me ha funcionado mejor estudiar a mi bola, cuando estudiaba otra carrera en la presencial muchas veces pasaba de ir a clase porque me cundía más estudiando en casa. Así que con la UNED tengo posibilidad de organizarme mejor. Aunque entiendo que para otras personas que estén menos acostumbradas a organizarse solas o que sean más sociables y necesiten el calor humano de los compañeros, esto puede ser un handicap.
- Flexibilidad a la hora de elegir semana de exámenes y de ver tutorías en vídeo cuando te venga bien (aunque la calidad a veces no es la mejor, siempre se puede encontrar material adicional bien grabado, de la UNED o de Youtube mismamente)
- Bastante más barata que la UOC, que es la otra a distancia con la que se suele comparar.
- Aunque estés "solo", hay bastante compañerismo a través de internet/Telegram que te da tanto ayuda con las prácticas como apoyo moral (o al menos en mi carrera, pero me consta que en otras también)

*CONTRAS:
- Se basan demasiado en los libros y resulta demasiado teórico. Yo odio memorizar como un papagayo, y si me he metido en una ingeniería es para pensar, no para empollar, pero supongo que si estudias una carrera de letras esto no te importe. (Y esto es porque quieren, no porque sean a distancia, ya que por lo que tengo entendido, la UOC se basa más en trabajos y el examen es más que nada para comprobar que los has hecho tú)

*NI PROS NI CONTRAS:
Calidad del equipo docente, tutores y bibliografía, algunos horribles, otros estupendos y otros pasables sin más. Es decir, igual que en la presencial, ni más ni menos.

*RECOMIENDO LA UNED?
Sí. A pesar de encontrarla demasiado teórica me gusta estar sola ante el peligro. Creo que es muy positivo acostumbrar a los alumnos a que aprendan a sacarse las castañas del fuego ellos solos, que sean personas de recursos que el día de mañana cuando les surja un problema en el trabajo sepan arreglárselas solos porque nunca se lo han dado todo mascado. Y no sé si será cierto, pero he oído varias veces que en las oposiciones siempre sacan más nota los estudiantes de la UNED que los de las presenciales, pero no me extrañaría.
Desde luego, si es para sacarte una carrera de letras tranquilamente como hobby, la recomiendo 100%. Para una técnica a lo mejor no al 100%, pero yo estoy contenta.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por julia »

Pense en ti Shigella pero no se porque yo pensaba que estabas en la UOC
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Shigella »

julia escribió:Pense en ti Shigella pero no se porque yo pensaba que estabas en la UOC
Me lo planteé, pero para probar preferí empezar por la UNED más que nada por el precio. Y luego no me he cambiado porque me está yendo bastante bien y el plan de estudios me gusta más el de la UNED, pero hay muchísima gente de I. Informática que se ha cambiado a la UOC después de uno o dos años de desesperación.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por rubisco »

Shigella escribió:
rubisco escribió:Yo. Informática. No lo recomiendo a menos que sea la única alternativa, como es mi caso (imposibilidad de acudir a clases presenciales, falta de tiempo para dedicarle una horas fijas a la semana, etc). Eso, hablando de informática; no sé cómo será en otras carreras.
Anda, rubisco, somos compañeros. Seguramente ni sepas quién soy porque últimamente no me paso casi por el foro, pero me hace gracia encontrar a un compañero por aquí. En qué curso estás?
Pues ya es casualidad :lol:

Soy ingeniero técnico en informática de gestión y estoy haciendo el curso de adaptación al grado en TI (no es el Grado en Informática, pero por resumir...).

O sea, que no estoy en ningún curso en concreto, sino completando asignaturas :icon263:
69
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Shigella »

Ah, yo soy de II, pero hay asignaturas comunes, a lo mejor coincidimos en alguna y todo. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Lulitzin »

Yo estoy terminando Geografía e Historia. En mi juventud hice Periodismo en la presencial, pero con el paso de los años decidí estudiar lo que de verdad me gustaba y ahí estoy. Es un camino duro, pero compensa mucho. Me queda ya muy poquito, pero estoy muy contenta de lo que he hecho. Yo lo recomiendo, desde luego..
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jarg »

Descubro tarde este hilo, pero bueno :lol: .

Yo estoy haciendo Geografía e Historia desde hace 3 años. Estoy bastante contento con el plan de estudios y los profesores. Es cierto que hay que hacerse los apuntes y estudiar de forma autónoma, pero es que yo ya estaba acostumbrado a estudiar así cuando hice ingeniería en la presencial, así que de momento va bien. Eso sí, al compaginarlo con el trabajo no puedo sacar a curso por año, por lo que me matriculo de 5-6 asignaturas por curso.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Lifen »

Jarg escribió: 29 May 2022 16:16 Descubro tarde este hilo, pero bueno :lol: .

Yo estoy haciendo Geografía e Historia desde hace 3 años. Estoy bastante contento con el plan de estudios y los profesores. Es cierto que hay que hacerse los apuntes y estudiar de forma autónoma, pero es que yo ya estaba acostumbrado a estudiar así cuando hice ingeniería en la presencial, así que de momento va bien. Eso sí, al compaginarlo con el trabajo no puedo sacar a curso por año, por lo que me matriculo de 5-6 asignaturas por curso.
Hala, casi somos colegas, pero yo la dejé hace mil años por unos problemas en la matriculación que hicieron que me desconectara del todo y luego vino la niña y ya... ná de ná. Solo la vocación tardía y frustrada :D

Ahora está mi hija en ello pero ha cambiado de carrera :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Marramaquiz »

Tengo pensado matricularme el año que viene en uno de estos dos posgrados: Investigación lingüística o Investigación en literatura. ¿Alguien puede aconsejarme sobre lo básico a saber de la UNED? Me refiero a si te dan un temario, si hay clases online, cómo y cuándo se hacen los exámenes, etc.

Me siento un poco perdido y es la primera vez que me matriculo en una universidad a distancia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por lucia »

Sus libros solían tener fama de buenos. Ahora no sé.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Megan »

Marramaquiz escribió: 31 May 2022 12:24 Tengo pensado matricularme el año que viene en uno de estos dos posgrados: Investigación lingüística o Investigación en literatura. ¿Alguien puede aconsejarme sobre lo básico a saber de la UNED? Me refiero a si te dan un temario, si hay clases online, cómo y cuándo se hacen los exámenes, etc.

Me siento un poco perdido y es la primera vez que me matriculo en una universidad a distancia.
Es una Universidad con cursos a distancia, lo único presencial son los exámenes finales que los das en la UNED de tu país, y si allí no hay, en el país más cercano al tuyo que tenga filial.

Todo lo que quieras saber lo vas a encontrar en la página web:

https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios.html
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jarg »

Empieza un nuevo curso :hola:

Este año voy a por las prehistorias, así termino todas las de historia universal.

Por cierto, ¿alguien ha visto la nueva plataforma online de las asignaturas?
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Marramaquiz »

Jarg escribió: 05 Oct 2022 17:02 Por cierto, ¿alguien ha visto la nueva plataforma online de las asignaturas?
Yo ando un poco perdido porque soy nuevo. Estoy haciendo un máster este año. Veremos qué tal.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Jarg »

Marramaquiz escribió: 05 Oct 2022 18:31
Jarg escribió: 05 Oct 2022 17:02 Por cierto, ¿alguien ha visto la nueva plataforma online de las asignaturas?
Yo ando un poco perdido porque soy nuevo. Estoy haciendo un máster este año. Veremos qué tal.
Bueno, con la nueva plataforma yo creo que andamos todos un poco perdidos. La estrenaron ayer pero no la aplicaron en todas las asignaturas. Yo tengo algunas que se me abren en la plataforma vieja y otras que se abren en la nueva. Creo que esta semana se van a concentrar en corregir errores de la nueva.


P.D.: bienvenido a la UNED :hola:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Alguien estudia en la UNED?

Mensaje por Felicity »

@Ginebra Estudió en la UNED.

Yo la segunda Carrera la hice por la UOC es mucho más dinámica a mi parecer, y vas "a proyectos" no te lo juegas todo a un exámen. Al menos cuando yo empecé en 2013. yo iba poco a poco pero me la saque con una media bastante buena en 2020
Pero por la UOC
:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder