La visita al maestro - Philip Roth (Nathan Zuckerman 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

La visita al maestro - Philip Roth (Nathan Zuckerman 1)

Mensaje por Cape »

Imagen

Agobiado por su família (afectuosa pero convencional y restrictiva, cerrada en los cánones judíos de clase media), Nathan, joven escritor, busca un padre espiritual capaz de comprender y ratificar el valor de su arte. Y lo encuentra en la persona de Lonoff, refinado escritor ya anciano que, recientemente descubierto por el mundo literario, sigue viviendo una existencia apartada en su casa rural de Massachusetts.
En el hogar dwe Lonoff le tocará incorporarse a un mundo desusado, rico y perturbador a la par. Además del viejo escritor y su esposa Hope, se aloja allí Amy Bellette, una joven extranjera sumamente atractiva. Al principio Nathan cree que es hija de Lonoff, pero la talentosa muchacha resulta ser simplemente una antigua alumna... y acaso algo más. El joven queda prendado de Amy, pero es evidente que ella sólo tiene ojos para el viejo escritor.
Combatido por toda clase de sentimientos, entregado a cábala y fantasías, Nathan no deja de sentirse deslumbrado por la extraordinaria personalidad de Lonoff, quien encarna para él los ideales de integridad e independencia artístcia. Todo ello tiene un precio muy alto y la mayor víctima es Hope, sometida desde hace más de treinta años a las manías y obsesiones de su marido. Hope termina por intentar una inútil rebelión que Lonoff (lúcido autor de su propia imagen) sabrá desarticular. Nathan, por su parte, sentirá cada vez más agudamente la realidad del conflicto en que su coinciencia está sumida, entre las lealtades tribales y familiares, por un lado, y las exigencias de la ficción literaria, por el otro.
Impregnada de humor y melancolía, de imprevisibles desarrollos y fulgurantes intuiciones, La visita al maestro ratifica la profunda madurez de un autor consagrado por la crítica y el público.

Serie completa:

La visita al maestro (Nathan Zuckerman 1)
Nathan desencadenado (Nathan Zuckerman 2)
La lección de anatomía (Nathan Zuckerman 3)
La orgía de Praga (Nathan Zuckerman 4)
La contravida (Nathan Zuckerman 5)
Pastoral americana (Nathan Zuckerman 6)
Me casé con un comunista (Nathan Zuckerman 7)
La mancha humana (Nathan Zuckerman 8)
Sale el espectro (Nathan Zuckerman 9)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Cape »

¿ Alguien ha leído esta novela?
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Cape »

Hola a todos,

La novela de Philip Roth es entretenida desde la mitad hacia atrás, pues la primera parte resulta un tanto tostón, pues habla demasiado de literatura y no de una historia entre personas, que es lo que a mí me gusta.
Creo que la intención del autor es realizar un examen de la conciencia del pueblo judío visto desde el interior, y poner en tela de juicio algunos complejos de los que viven anclados en el punto más triste de la historia de este pueblo durante y tras la segunda guerra mundial, y que ven conductas poco ortodoxas y en cierto modo antisemitas en cualquiera que pueda en su conducta o en aquello que expresa reflejar alguna cualidad negativa atribuíble por extensión a los judíos.
En algunos momentos es cómica, sobre todo con la carta que recibe del juez y su señora esposa, y pasas un rato agradable.
Si alguien no ha leído nada de Roth, le aconsejaría que se decantara más por otro título de Roth más que por esta novela, por ejemplo El profesor del deseo, que me gustó mucho.

Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Fiorella »

Gracias, Cape. Yo sólo he leído el animal moribundo y me gustó mucho.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por madison »

Yo este no lo he leido
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Cape »

Fiorella escribió:Gracias, Cape. Yo sólo he leído el animal moribundo y me gustó mucho.
Hola, Fiorella.
Si encuentro El animal moribundo, me lo compraré. ¿Me puedes explicar de qué va?

Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Fiorella »

¡Hola Cape!
De un profesor de universidad ya mayoricito, concupiscente y con problemas existenciales...pérdida de la juventud, cercanía de la muerte. También trata el amor, el sexo...las relaciones humanas. Las contradicciónes internas, etc. :P
¿Has visto Elegy de Isabel Coixet? pues en este libro está basada la peli.

Un beso
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Cape »

Hola Fiorella,

Muchas gracias por tu comentario.
No he visto esa película de Isabel Coixet, y eso que he visto varias de ella.

Un saludo y gracias de nuevo, :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por bblanco »

No lo he leído, ni lo había oído mencionar, de hecho. Me lo apunto en la lista, me encantan todos los libros de Roth.

Fio, teníamos pendiente La mancha humana y has pasado de mí :? A todo esto, qué tal vas con Marías?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Jack Skellington »

Lo estoy leyendo.
1
Avatar de Usuario
Doctora Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 02 Ene 2013 21:25

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por Doctora Zhivago »

Tenía pendiente a este autor desde hace tiempo y hace un par de meses me compré en el Círculo el volumen "Zuckerman encadenado", que contiene cuatro obras suyas, la primera esta.

La novela es corta, pero me ha servido para hacerme una idea de cómo es su escritura y no me ha decepcionado. El argumento es un poco amargo, pero está muy bien escrito y tiene partes memorables como
la de la "historia" de Amy-Anna Frank
.

Me he quedado con ganas de leer más de este escritor.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La visita al maestro - Philip Roth

Mensaje por sergio, »

El otro día me llegó el tomo de Zuckerman encadenado, que contiene cuatro novelas. La edición en bolsillo tiene la letra un poco pequeña, la verdad. Es algo incómodo de leer.

Es el primero que leo de Zuckerman, quería hacerlo en orden. Tiene más de lo mismo (precisamente por eso leo a Roth :mrgreen: ): literatura, juventud, inicios como escritor, relaciones raras (aquí aparece una chica parecido a Anna Frank, lo que da mucho juego a nivel simbólico), etc.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La visita al maestro - Philip Roth (Nathan Zuckerman 1)

Mensaje por Dori25 »

Estamos leyendo en el club del libro viajero "Cuando era buena", me ha gustado mucho el estilo y marco este para leerlo más adelante.
Responder