Canadá - Richard Ford

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por carioca »

Con él voy... Miedito me da, porque tengo muchas expectativas puestas en el Sr. Ford :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por carioca »

Con él sigo... todavía en la primera parte (42% leído).

De momento engancha poco, pero esta muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por carioca »

Ya estoy en Canadá... :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por carioca »

Acabado... Y no tengo una idea clara.

Me ha costado mucho porque, para mi, hasta el final del libro (aproximadamente el 30% último) ha sido lento y espeso a más no poder... si, está muy pero que muy bien escrito, pero no es suficiente, necesitaba que la historia avanzase y me ha parecido muy lento
todo el desarrollo del atraco de sus padres, ha sido como "te digo desde la primera linea lo que ha pasado, pero me cuesta la vida desarrollarlo"
Veo que por aquí ha sido considerado casi unanimemente como genial, asi que quizás sea yo la rara, pero es que no he metido en la historia como esperaba, no he conectado hasta bien avanzada la trama con Dell y sólo el final (que me ha encantado) ha conseguido reconciliarme con el autor. Tenía puestas muchas espectativas y creo que ese ha podido ser uno de los fallos. Puede que tampoco fuera el momento... qué sé yo!
1
Linterna
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2016 15:45

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por Linterna »

carioca escribió:Acabado... Y no tengo una idea clara.

Me ha costado mucho porque, para mi, hasta el final del libro (aproximadamente el 30% último) ha sido lento y espeso a más no poder... si, está muy pero que muy bien escrito, pero no es suficiente, necesitaba que la historia avanzase y me ha parecido muy lento
todo el desarrollo del atraco de sus padres, ha sido como "te digo desde la primera linea lo que ha pasado, pero me cuesta la vida desarrollarlo"
Veo que por aquí ha sido considerado casi unanimemente como genial, asi que quizás sea yo la rara, pero es que no he metido en la historia como esperaba, no he conectado hasta bien avanzada la trama con Dell y sólo el final (que me ha encantado) ha conseguido reconciliarme con el autor. Tenía puestas muchas espectativas y creo que ese ha podido ser uno de los fallos. Puede que tampoco fuera el momento... qué sé yo!
Rescato este tema para decir: "menos mal que hay alguien como yo".

Leí 100 páginas y me parecieron anodinamente repetitivas. Ojeé las siguientes y vi que seguía repitiéndose, así que lo dejé. Me fastidia no ver la grandeza que tanta gente aprecia en el libro, pero es que seguir leyendo no me iba a llevar a ninguna parte y no me iba a dar placer.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por magali »

A lo mejor ya planté banderita pero por si no :lista:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo no comenté nada en su día.

Pero aprovecho para decir que es un libro que da gloria leer, por lo bien escrito y descrito que está todo. Empiezas pensando que es una de esas novelas americanas de personajes, que no dejará de sorprenderte en cada capítulo. Pero la historia es lenta y aburrida. El mensaje que se desprende de la relación entre los hermanos es nítido, pero en 50 páginas hubiese hecho el mismo efecto.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 24 Nov 2016 17:01 A lo mejor ya planté banderita pero por si no :lista:
Mencionaste este libro en otro hilo y me han entrado ganas de probar suerte.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por magali »

jilguero escribió: 29 Jul 2021 17:55
magali escribió: 24 Nov 2016 17:01 A lo mejor ya planté banderita pero por si no :lista:
Mencionaste este libro en otro hilo y me han entrado ganas de probar suerte.
Lo leí hace ya bastante. Lo que no hice fue comentar. Ahora, salvo de la forma de escribir de Richard Ford (que es muy especial) y del arranque de la novela, no me acuerdo de casi nada. Tendré que revisarlo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 29 Jul 2021 20:17
jilguero escribió: 29 Jul 2021 17:55
magali escribió: 24 Nov 2016 17:01 A lo mejor ya planté banderita pero por si no :lista:
Mencionaste este libro en otro hilo y me han entrado ganas de probar suerte.
Lo leí hace ya bastante. Lo que no hice fue comentar. Ahora, salvo de la forma de escribir de Richard Ford (que es muy especial) y del arranque de la novela, no me acuerdo de casi nada. Tendré que revisarlo.
El narrador ya me ha presentado a su familia. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Canadá - Richard Ford

Mensaje por jilguero »

Terminado. Me ha dejado el corazón sobrecogido.

Como hay ya muchos comentarios, solo diré que la primera parte me gustó, si bien la encontré algo reiterativa; mientras que con la segunda y la tercera me ha pasado como a Ulti: las he devorado.

Sé que se me han escapado muchas cosas, que mi lectura ha sido bastante superficial, pero ya con eso me ha bastado.

Dejó aquí el párrafo final que me parece un buen resumen del ambiente en que transcurre la novela y que es la causa de que me haya sobrecogido tanto:

Mi madre me dijo que tendría miles de mañanas para despertar y pensar en todo esto cuando ya no hubiera nadie para decirme cómo sentirme. He tenido ya varios miles. Lo que sé es que tendrás una oportunidad mejor en la vida —de sobrevivirla— si toleras bien la pérdida; si te las arreglas para no ser un cínico en todo aquello que ella implica; si te supeditas, como sugirió Ruskin, al mantenimiento de las proporciones, a enlazar las cosas desiguales en un todo capaz de preservar lo bueno, aun cuando haya que admitir que lo bueno no es a menudo fácil de encontrar. Lo intentamos, como mi hermana dijo. Lo intentamos. Todos nosotros. Lo intentamos.


PD: Magali, agradecida te quedo por mencionar la novela y, al hacerlo, guiarme hasta ella.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder