Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:
asangrefria escribió:La estoy encontrando muy adictiva. Eso sí yo no siento ninguna empatía por Ann me parece una pécora trepa de la peor especie
Ahí creo que todas las que lo leímos en el mc estábamos de acuerdo :mrgreen:
Hacía tiempo que no leía esta palabra... :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

porque no me lees que yo la uso mucho, :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Me lo he pasado genial leyéndolo, es como leer una revista del corazón (si las revistas del corazón estuvieran bien escritas y hablaran de alguien interesante, que no es el caso).

Porque Ann es muchas cosas (casi ninguna positiva) pero interesante sí que es.

Lo primero es decir que a mí la mère
me cae bastante bien. Para empezar vio como era Ann al primer vistazo, porque Ann es mucho más que una trepa, es una arribista sin escrúpulos más que dispuesta a ignorar a gente que la ha ayudado a trepar cuando ya no le es útil (de hecho a Babette tampoco es que la trate particularmente bien, y eso que no solo la había ayudado socialmente si no económicamente a aumentar su patrimonio) y el modo en que trata a quienes trabajan para ella es deleznable. Y mejor ni tocar el tema de los hijos
Y la primera señora Grenville
hasta tiene un justificante de peso para actuar como actúa, los niños (que ya estaban bastante dañados como indica lo que pasa después con Third), no así la madre del amigo de Billy, que prefirió dejar al asesino de su hijo libre para que la memoria de este no se viera salpicada por un escándalo. Eso sí que me pareció repugnante
Supone un contrapunto muy interesante a Una temporada en el purgatorio, más allá de que el narrador estuviera mucho más implicado en la historia (y con la familia porque en ese caso hay un punto Retorno a Brideshead innegable) los Bradley actúan en muchas ocasiones como los Grenville pero hasta cierto punto están en el polo opuesto, aunque están forradísimos son católicos y son rechazados por las élites con dinero viejo de donde viven.
El caso Grenville se cita en la novela y recuerdo a Esme Bland que da algunas claves al protagonista, porque por lo que se ve la pobre Esme era muy mosquita muerta pero siempre acababa implicada en casos escabrosos.

A ver si los de libros del asteroide se animan a seguir publicando novelas de Dunne. Ambas tienen varias ediciones así que hay opciones de que así sea
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Estas son las Cryrter triplets, las trillizas Cryter, una de las que es la Alice Woodward real, la suegra de Ann,

Imagen

Me imagino el cuadro descrito como la primera visión se su suegra al que hace alusión que tiene que ser este :

Imagen

No creo que haga una referencia directa a un cuadro de Boldini, aunque sus damas de la alta sociedad sofisticadas y refinadas eran tambien muy sugerentes: podría ser muy bien este

Imagen

Ann me recuerda mucho a la protagonista de Desayuno con Diamantes, a la literaria, en ambiente de trepa, el ansia por vivir y por superar esa infancia frustrante. No se si me disgusta esta Ann con voluntad de hierro, con ansia de superación.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Luego comentó. Acabada
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por julia »

Conforme la iba leyendo la veía más y más Capote, es decir, a Anna, como una Holly madura, podían muy bien ser el mismo personaje, la chica de moral ligera, con enorme sex appeal, que quiere trepar en la gran ciudad.

El narrado es claramente Capote: su gran ego, su proyección como escritor, su sugerida y poco disfrazada homosexualidad, su carácter chismoso y su gusto por medrar.

No se si hay un solo personaje que despierte empatía, tal vez Willy, el único que despierta un poco de piedad, esa con la que miramos a "los pobres niños ricos". Incluso la duquesa de Windsor aparece como una trepa y se contagia de ese clasismo y parece alguien ajeno a un ambiente de pretenciosos burgueses, pero que son leales entre ellos, incluso la servidumbre es leal con los "auténticos aristócratas" y despectivo con los advenedizos.

Desolador el final y como el descenso a los infiernos se describe.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de terminarlo y me ha parecido el mejor de este autor. Magnificamente escrito, con unos personajes bien construidos y un dominio de los tiempos y la trama en los que es un maestro. Obviamente la truculencia de la historia ayuda mucho.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Alf de Melmac escribió: 14 Ago 2019 10:14 Acabo de terminarlo y me ha parecido el mejor de este autor. Magnificamente escrito, con unos personajes bien construidos y un dominio de los tiempos y la trama en los que es un maestro. Obviamente la truculencia de la historia ayuda mucho.
Casi estoy por darte la razón. A mí Una temporada en el purgatorio me gustó mucho, pero creo que ésta es la más redonda.

Una mujer inoportuna es entretenida, pero resulta muy complicado empatizar con nadie y el final me resultó bastante insatisfactorio
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder