El deshielo - Lize Spit

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por asangrefria »

Es una escritora joven y es su primera novela. No es nada raro que se pase de frenada (de hecho creo que es bastante común). Pero es una pena, porque la sinopsis tenía muy buena pinta
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por magali »

asangrefria escribió:Es una escritora joven y es su primera novela. No es nada raro que se pase de frenada (de hecho creo que es bastante común). Pero es una pena, porque la sinopsis tenía muy buena pinta
¿Y los editores no se han dado cuenta del exceso? :desierto:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por asangrefria »

magali escribió:
asangrefria escribió:Es una escritora joven y es su primera novela. No es nada raro que se pase de frenada (de hecho creo que es bastante común). Pero es una pena, porque la sinopsis tenía muy buena pinta
¿Y los editores no se han dado cuenta del exceso? :desierto:
La combinación escritor joven/tema controvertido suele dar buenos resultados.
En Estados Unidos las mayoría de los escritores publican relatos cortos en revistas literarias así que muchos de ellos están ya en el radar para cuando consiguen publicar su primera novela (indpendendientemente de que luego haya algunos que hagan mucho ruido por contratos millonarios o porque hayan llamado la atención en una feria).
Pero en en Europa me da que no hay tanta tradición, así que esa es una combinación que suele funcionar bastante bien, de hecho salvo alguna excepción la mayoría de los jóvenes escritores europeos que se han puesto en el mapa a las primeras de cambio (no escribiendo una novela de género) han generado controversia (sea intencionada o no).
En España va un poco por libro porque la verdad es que los escritores jóvenes (entendiendo aquí por menores de 30, que es en los que se suele dar este tipo de primera novela) han tenido muy poquita presencia últimamente (básicamente desde los noventa donde ser joven era un valor en sí mismo).

Otra cosa es que este tipo de novela sea un arma de doble filo, porque generalmente el batacazo con la segunda novela está casi asegurado (si repites tema controvertido mal, si cambias de tema, peor). Aunque hay quien se lo monta bien.
También es verdad que tras esos excesos hay en ocasiones gente con talento que sabe encauzar su carrera
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El deshielo - Lize Spit

Mensaje por Arden »

Pues hoy lo he visto por 5 eurillos y lo he comprado sin darme cuenta :mrgreen:

En fin, he visto opiniones encontradas, polémicas varias, así que tendré que leerlo y opinar por mí mismo. :D
Responder