El bosque - Nell Leyshon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por imation »

Sí, es verdad que Pawel es un poco brutico el pobre, aunque quizás hubiese dado igual.

Ilargi, o los que vayáis acabando el libro
tú sabías antes del final que está basada en una historia real? yo es que no tenía ni idea
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

No, yo no tenía ni idea. Pero supongo que en la guerra habrá habido historias así, unas cuantas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por Mariela »

Tras ponerme al día con mis compromisos lectores, mañana espero poder empezarlo. No sé si iré comentando según vaya leyendo o si, tal y como hago últimamente, lo dejaré para cuando termine.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por Mariela »

Lo he empezado hoy y he leído cuatro capítulos: los suficientes para saber que la historia y cómo está contada vale la pena. Mucho tendrían que torcerse las cosas para que cuando lo termine no diga que es un libro que me ha gustado leer.

Muy curioso que los nombres de los capítulos estén en espejo. Me he fijado en cuanto lo he empezado porque algo había leído aquí al respecto. ¿A qué se deberá? Tendré que leer el libro para descubrirlo.

:101:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por Mariela »

Después de un parón de varios días, ya he podido terminarlo. Me ha sorprendido la historia: no me imaginaba que fuera a tomar esos derroteros. Pero el libro me ha gustado por lo descriptivo que es respecto a los personajes.

Resalto algo que dice Sofía al final: la de cambios que han tenido que vivir/enfrentar/asimilar/aceptar todos aquellos que han vivido durante la mayor parte del siglo XX y han llegado ancianos al siglo XXI. No sé qué nos tocará a nosotros, pero yo diría que han sido la generación que más ha visto cambiar el mundo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder