La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Mensaje por natura »

La escuela de Freddie
Penelope Fitzgerald


Imagen
At Freddie's (1982)

Traducción: Mariano Peyrou
Editorial: Impedimenta
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 256
ISBN: 978-84-18668-63-0

Fecha edición: 16 mayo 2022

Sinopsis
Es la década de 1960, y todos los teatros del West End de Londres se dirigen a Freddie Wentworth, la veterana y excéntrica propietaria de la Temple Stage School, en busca de los mejores niños actores de su escuela para producciones de todo tipo, desde obras de Shakespeare hasta musicales y representaciones navideñas, evitando deliberadamente los trabajos más rentables, como los de la televisión o el cine. De edad y origen desconocidos, Freddie es todo un enigma. Se ha convertido a sí misma en una institución gracias a la fuerza de su carácter, y ha hecho de su escuela un símbolo nacional, a pesar de que esta lleva años cayéndose a pedazos. No obstante, los tiempos cambian rápidamente y la transformación cultural de la ciudad hace que ni siquiera la titánica Freddie se vea capaz de mantener su influencia.
Basada en las propias vivencias de la autora como profesora de niños actores en la escuela de teatro Italia Conti de Londres, Penelope Fitzgerald narra la historia de un elenco de personajes inolvidables que se asoman a la escena del Swinging London, y coquetean con el final de una época.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Mensaje por Aben Razín »

Éstos de Impedimenta, :babear:

Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Mensaje por Ashling »

Otra novela ubicada en London. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Mensaje por Arden »

Otra de mis compras pre-veraniegas, me llega el lunes, así que espero leérmelo este verano :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Otro para la lista.
Edito: Ya es mío. Mi intención también es leerlo en verano, salvo que me dé el frenesí y lo adelante.
Por cierto, espero que me sirva para reconciliarme con la autora, porque La librería no me gustó nada :noooo: De este otro me ha atraído mucho el tema.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La escuela de Freddie - Penelope Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Pues.. tampoco :no: Definitivamente, la señora Fitzgerald no es para mí. Mira que el libro tiene elementos que me atraen muchísimo (el swinging London, Shakespeare, el mundo del teatro, etc). Pero me ha aburrido soberanamente. La historia no tiene atractivo de ninguna clase y el sentido del humor de la autora no conecta con el mío. Uf. Que no.
Responder