La casa holandesa - Ann Patchett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Hola! :hola:
Estoy en el capítulo 11. Es curioso cómo la casa sigue presente en sus vidas,
desde la ventanilla del coche.
Seguimos descubriendo cómo evolucionaron sus vidas
desde que Andrea los echa de la casa.
Sí, me intriga mucho el
personaje de la madre. ¿libertina?
A mí no se me había ocurrido pero quién sabe :hombros: . Yo más bien pensé que la mujer
no era muy estable, ansiedad... algo así.
Muy buena la última frase del capítulo 9:
nuestro padre fue un hombre que nunca conoció a su mujer
. No sé cómo lo habrán traducido exactamente.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Murke escribió: 06 Jul 2022 00:00 Hola! :hola:


Sí, me intriga mucho el
personaje de la madre. ¿libertina?
A mí no se me había ocurrido pero quién sabe :hombros: . Yo más bien pensé que la mujer
no era muy estable, ansiedad... algo así.
Sí:
Cuando vuelven a ver a Jocelyn y a Sandy y estas se ríen al recordar lo que le dijeron de ella a Andrea. Danny pregunta si no decían en serio lo de que su madre era una especie de santa, y ellas cambian el tono de la conversación y dicen que la querían mucho. Me da la impresión por la manera que tienen de decir las cosas, intentando no decir nada inapropiado ni dar mucha información.

Pero después, en el capítulo en el que el padre los lleva a ver la casa, ya sí me parece que es otra cosa como lo que dices tú, algo mental.
Murke escribió: 06 Jul 2022 00:00 Muy buena la última frase del capítulo 9:
nuestro padre fue un hombre que nunca conoció a su mujer
. No sé cómo lo habrán traducido exactamente.
La traducción al español es: La verdad es que nuestro padre jamás conoció a su propia esposa.

También muy buena 😉
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Sí, es que una vez que lees cómo le
"regaló " la casa por sorpresa a su mujer, empiezas a entender algunas cosas. Qué hombre tan cerrado e inaccesible :shock: .
Yo anoche no podía dejarlo! Estoy en el capítulo 14. Desde que reaparece
Fluffy en sus vidas es un no parar de descubrimientos :boese040: .
Me muero de curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Sue_Storm »

Caray, qué bien suena. Lo voy a buscar :lista:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Sí, Sue, yo creo que te gustará :D .
Estoy ya en la tercera parte, capítulo 17.
La madre ha aparecido después de que Maeve sufriera un paro cardíaco. Muchas emociones, no todas buenas :| .
Una situación desagradable para Danny.

Me encantan estos dramas familiares.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Hola chicas! :hola:

@Sue_Storm Yo creo que te gustará :D

Yo estoy al empezar la tercera parte:
Impresionante la bajada de azúcar de Maeve.No es que sea muy relevante (salvo para acabar diciendo que no volverán a la casa holandesa) pero me ha gustado como está descrito.

Por otra parte, sabemos que la madre de Danny y Maeve está viva, y ahora ya lo que pienso de ella no es muy bueno. No puedo entender como no ha intentado ponerse en contacto con ellos aunque sea solo una vez.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Hola!! :hola: Eso es, Agatha. A mí también me cuesta entender a la
madre, en ese momento en el que estás y aún después :|
Yo ya lo he terminado. Muy buena novela. Personajes interesantes, conflictos familiares... me gustan mucho estas historias :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Yo también lo he terminado:
La figura de Maeve es el alma de la novela. Una vez que muere, lo demás es anecdótico.

Sobre la madre: pues puedo llegar a comprender que una vez que vuelve no les vaya a ver por vergüenza, pero es un personaje que se me escapa. Marcharse de esa manera porque no le gustaba una casa? Por una crisis existencial? :roll:
Y la "penitencia" de acabar cuidando a Andrea, pues como Danny, después de lo que les hizo a sus hijos, tampoco lo acabo de entender. Sí, pero no. Sé que está muy bien lo de perdonar, que no se me malinterprete, pero ya digo que no acabo de empatizar con ella.
Igualmente, me ha gustado mucho el libro. Es muy entretenido y te mantiene interesada en la narración todo el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Yo entiendo que
no le gustaba la casa por ser tan enorme y grandiosa, era una casa de ricos. Y ella ni se creía rica ni quería serlo, se avergonzaba de vivir allí. Era profundamente consciente de la pobreza ajena y se sentía fatal viviendo en una casa así.
Quería
ayudar al prójimo, al que más lo necesitara, hasta el punto de abandonar a sus hijos para hacerlo, porque le parecía que no la necesitaban tanto
.
Por eso lo de hacerse un retrato como una
aristócrata...pues lo peor que le podían proponer :-? :-?
Así lo he entendido yo, aunque ese final
cuidando de Andrea, a pesar de que su hija le pide que no lo haga, abandonándola de nuevo, como quien dice... No lo entiendo. :no: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Sue_Storm »

Voy por el Capítulo 6, de momento lo que más me está llenando es la forma en que está narrado, me parece que es original y que están muy bien llevados los cambios temporales, ese hablar del pasado desde el presente me gusta. Por lo demás, reconozco que me ha costado bastante entrar en la historia, aunque quizá fuera porque me cogía cansada y con poco tiempo para leer... ahora que el padre
acaba de morir tan inesperadamente y Andrea los ha puesto a los dos hermanos de patitas en la calle :shock:
sí parece que la historia cobra más interés.

Me ha tenido intrigada desde el principio Fluffy (además, es que me encanta el nombre :lol: )
¿De verdad estaba liada con el dueño de la casa, o eso eran habladurías?
También me gustaron mucho las dos hermanas que trabajaban en la casa, aunque ya no sé si las seguiré viendo a lo largo del libro :(
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Llevo con este libro entre mis pendientes desde hace bastante :D me apunto por aqui para que no se me olvide y leer comentarios también :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Sue, qué pronto te has puesto con él! :D A mí me pasó lo mismo al principio, ya habrás visto.
Para mí, va mejorando y ganando en interés poco a poco. Se disfruta con tranquilidad :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Murke escribió: 10 Jul 2022 16:07 Yo entiendo que
no le gustaba la casa por ser tan enorme y grandiosa, era una casa de ricos. Y ella ni se creía rica ni quería serlo, se avergonzaba de vivir allí. Era profundamente consciente de la pobreza ajena y se sentía fatal viviendo en una casa así.
Quería
ayudar al prójimo, al que más lo necesitara, hasta el punto de abandonar a sus hijos para hacerlo, porque le parecía que no la necesitaban tanto
.
Por eso lo de hacerse un retrato como una
aristócrata...pues lo peor que le podían proponer :-? :-?
Así lo he entendido yo, aunque ese final
cuidando de Andrea, a pesar de que su hija le pide que no lo haga, abandonándola de nuevo, como quien dice... No lo entiendo. :no: .
Sí, te entiendo. Lo que me pasa es que no lo puedo comprender. Vale que le pareciese un desperdicio vivir en una casa lujosa pensando en todos los pobres que necesitaban ayuda, pero sinceramente, no entiendo cómo los pudo anteponer a sus hijos. Si tanta necesidad tenía de hacer el bien, sus propios hijos tendrían que haber sido los primeros beneficiados :no:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Sue_Storm escribió: 12 Jul 2022 17:30 Voy por el Capítulo 6, de momento lo que más me está llenando es la forma en que está narrado, me parece que es original y que están muy bien llevados los cambios temporales, ese hablar del pasado desde el presente me gusta. Por lo demás, reconozco que me ha costado bastante entrar en la historia, aunque quizá fuera porque me cogía cansada y con poco tiempo para leer... ahora que el padre
acaba de morir tan inesperadamente y Andrea los ha puesto a los dos hermanos de patitas en la calle :shock:
sí parece que la historia cobra más interés.

Me ha tenido intrigada desde el principio Fluffy (además, es que me encanta el nombre :lol: )
¿De verdad estaba liada con el dueño de la casa, o eso eran habladurías?
También me gustaron mucho las dos hermanas que trabajaban en la casa, aunque ya no sé si las seguiré viendo a lo largo del libro :(
Sí, el comienzo es un poco plano. Pero te dejas llevar por la narración y en cuanto llegas a ese punto, ya no puedes soltarlo 😉
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Sí, @Agatha, estoy totalmente de acuerdo :| . Pero es cierto que cuando es el padre quien lo hace, la sociedad es mucho más comprensiva o tolerante.

A mí lo que más me cuesta comprender es esa
decisión final de mudarse de la casa de su hija a la casa holandesa para cuidar de Andrea :no:
.
1
Responder