Las mujeres - T. C. Boyle

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por Murke »

Pues sí, la verdad es que muy bien
no debía de estar tampoco, alguna deficiencia social o de afecto tenía. Porque lo que le pasó es para dejarte k.o. por un par de años por lo menos. Mira, a lo mejor Kitty tenía razón y sólo era capaz de quererse a sí mismo... Parece que es la interpretación de Boyle.
Y
la guinda del final es fantástica, es evidente que Miriam es la estrella del libro. No sé si el autor lo supo desde el principio o se dio cuenta a medida que escribía.
Mi primer libro de Boyle y estoy encantada, el año que viene intentaré leer alguno más. En casa tengo uno o dos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por Haidé »

Pues si uno de ellos es Música acuática, cuenta conmigo :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Bieiris
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2017 19:10

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por Bieiris »

Hola a todos:

Veo que habéis disfrutado en general con esta novela... Yo la empecé hace casi dos años y me resultó insufrible. No porque esté mal escrita ni mucho menos ni porque la historia de los amoríos de Lloyd Wright no despierte curiosidad, sino porque los personajes me han parecido intragables, empezando por el aprendiz japonés (su servilismo a veces es desquiciante) y terminando por el propio arquitecto. La abandoné y la he vuelto a retomar hace poco, porque no me gusta dejar libros a medio terminar, pero de verdad que me está costando lo mío... Olgivanna me pareció una pava rematada y Miriam una melodramática de cuidado. Confío en que me guste más la parte dedicada a Mamah, que al menos esta mujer sea un personaje con más sustancia, por así decir.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por Arden »

Me han regalado este libro hoy, así que espero no tardar siglos en leerlo :D :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por natura »

Bieiris escribió: 13 Ago 2017 15:04 Hola a todos:

Veo que habéis disfrutado en general con esta novela... Yo la empecé hace casi dos años y me resultó insufrible.
Yo lo leí también en 2015, y coincido totalmente con la opinión de Bieris. Es más, con la mala memoria que suelo tener para la mayoría de las lecturas, de esta me acuerdo por lo peñazo que me pareció. Y mira que soy fan de la obra de F.L. Wright, pero es que en manos de Boyle el relato de su vida personal, y de “sus mujeres”, me resultó, como dice Bieris, insufrible. El arquitecto es un egocéntrico absurdo al que no hay quien aguante, cada una de las esposas representa un estereotipo de lo más manido, y los becarios que trabajan/viven con la familia, unos sinsustancia penosos. Me quedé con anécdotas sueltas de la biografía del protagonista y pocas ganas de repetir con el autor.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Las mujeres - T. C. Boyle

Mensaje por Murke »

Vaya... Pues Haidé y yo lo pasamos pipa :cunao: Entiendo lo que decís, pero yo sí disfruté la lectura. Lo cogería en un buen momento.
1
Responder