El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por elultimo »

azumi escribió:Pues yo lo abandono, me está resultando un suplicio su lectura y decir que lo estaba leyendo en diagonal es poco, directamente me he llegado a saltar hojas y hojas. Y no tiene sentido seguir :?

Me he ido directamente a google a buscar un resumen del libro para enterarme del final :oops: no me gusta nada hacer esto, pero me estaba resultando tedioso.
Pues yo estoy igual, pero no creo que lo abandone
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Melinoe »

Yppe escribió:¿Y no tienes ninguna otra directa del ruso disponible?? a mi tampoco me gusta leer traducciones de otra lengua que no es la original :?
No :(. Según leí la única directa del ruso es de Galaxia Gutenberg.
elultimo escribió:La que estoy leyendo yo es la de Fernando Gutiérrez.
Esa es del manuscrito que tradujeron al italiano.

En este artículo hablan de las traducciones del libro :arrow: http://www.lavanguardia.kom/cultura/201 ... ginal.html
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Yppe »

Melinoe escribió:
Yppe escribió:¿Y no tienes ninguna otra directa del ruso disponible?? a mi tampoco me gusta leer traducciones de otra lengua que no es la original :?
No :(. Según leí la única directa del ruso es de Galaxia Gutenberg.
elultimo escribió:La que estoy leyendo yo es la de Fernando Gutiérrez.
Esa es del manuscrito que tradujeron al italiano.

En este artículo hablan de las traducciones del libro :arrow: http://www.lavanguardia.kom/cultura/201 ... ginal.html
Vaya :? pues no tenía ni idea que era la única, además por lo que veo es también la única que está completa con la versión más actualizada con todo lo que escribió Pasternak sin censura ni nada.

Y volviendo al libro, que ya lo terminé (y me vi luego la película, que tenía imágenes sueltas de ella de alguna vez que mis padres la verían cuando era pequeña pero nunca la había visto entera) y me ha gustado aunque sin entusiasmarme, no es la gran novela que se dice, no hay nada que la haga especial ni por lo que tenga que destacar tanto.
Es de esos casos en los que la película es infinitamente mejor que el libro, más bonita, más redonda, mas poética y más entretenida.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por elultimo »

Qué interesante el enlace que has puesto. Me parece increíble que solo exista una versión, pero más que hasta 2004 nadie hubiera hecho una traducción completa y directa del ruso.

La novela la terminé ayer. La verdad es que no me ha gustado demasiado, más bien nada.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Yppe »

A quién no le apetezca leerlo o lo haya abandonado, les recomiendo la película, de hecho es uno de esos casos en los que casi es mejor saltarse el libro (a no ser que tengamos un interés especial en leerlo) y ver directamente la película, que es preciosa.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por elultimo »

Pues mira, puede que te haga caso a ver si de esa forma consigo ver en la película lo que no vi en el libro.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por grimaud »

Yppe escribió:A quién no le apetezca leerlo o lo haya abandonado, les recomiendo la película, de hecho es uno de esos casos en los que casi es mejor saltarse el libro (a no ser que tengamos un interés especial en leerlo) y ver directamente la película, que es preciosa.
La película esta bien pero tampoco me pareció para tanto. David Lean tiene por lo menos cuatro películas que me parecen mucho mejores. :roll:

Me habéis quitado las ganas de leer la novela. No sé si regañaros o daros un beso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por elultimo »

grimaud escribió:
Yppe escribió:A quién no le apetezca leerlo o lo haya abandonado, les recomiendo la película, de hecho es uno de esos casos en los que casi es mejor saltarse el libro (a no ser que tengamos un interés especial en leerlo) y ver directamente la película, que es preciosa.
La película esta bien pero tampoco me pareció para tanto. David Lean tiene por lo menos cuatro películas que me parecen mucho mejores. :roll:

Me habéis quitado las ganas de leer la novela. No sé si regañaros o daros un beso :mrgreen:
Lo que tienes que hacer es empezarla a ver que te parece (la novela, digo)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Elisel »

Yppe escribió:Es de esos casos en los que la película es infinitamente mejor que el libro, más bonita, más redonda, mas poética y más entretenida.
Ah, pues está bien saberlo :D Me compré la peli ayer, que ya ni me acuerdo de ella y me dieron ganas de leer el libro. De hecho lo tuve en las manos, pero decidí pasar antes por aquí a ver vuestras opiniones y menos mal porque con los comentarios que he leído ya se me han quitado las ganas de leer el libro :mrgreen:

Tal vez me ponga con él en algún momento, pero lo cogeré de la biblioteca o algo :roll:
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por VALE46ROSSI »

un buen libro de historia, he visto una pelicula y leido el libro a la vez...
:comp punch:
Pablovdl
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2021 01:11

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Pablovdl »

Leyendo. Estoy por llegar a la mitad. Cuando lo termine quizás vea la pemícula, que leí en los foros que es buena. El libro se me hace confuso por momentos... o sea, por momentos puedo estar una hora y no salgo de dos carillas, como si mi cerebro hiciera la digestión demasiado lento con lo que lee (no sé si logré explicarme)
Leído:
"La historia de tu vida" T. Chiang
Leyendo:
"El cuento de la criada" M. Atwood
"Niebla" M. Unamuno
"Dr. Zhivago". B. Pasternak
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Charles Dart »

Pablovdl escribió: 06 Jul 2022 22:13 Leyendo. Estoy por llegar a la mitad. Cuando lo termine quizás vea la pemícula, que leí en los foros que es buena. El libro se me hace confuso por momentos... o sea, por momentos puedo estar una hora y no salgo de dos carillas, como si mi cerebro hiciera la digestión demasiado lento con lo que lee (no sé si logré explicarme)
Mira, hemos coincidido parcialmente, yo estoy como al 25%

Impresión cuando llevaba el 10%: Aquí sobran personajes a tutiplén. Al llegar al 15%: Bueno, nos vamos aclarando, igual el comienzo es innecesariamente lioso.

Valoración provisional: no está mal, pero a distancia de los clásicos rusiks.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Despinetta »

Curiosa la recepción de un libro. Es de aquellos que no deseaba acabar. Me maravilló y me tiene enamorada.
Es más, vi la película después y saqué mil defectos.
La película, si no se ha leído el libro, es bella; si se ha leído (o al menos, en mi caso), se queda en la superficie.
¿Qué es esta obra? La historia como protagonista a través de Yuri Zhivago (sus ansias, deseos, sueños), su historia, su cambio, la historia de amor (doble)...
En fin, yo la adoré. Es verdad que funciona como esa historia colectiva, poco a poco y detalla mucho.
Última edición por Despinetta el 24 Ago 2022 08:41, editado 1 vez en total.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Charles Dart »

Despinetta escribió: 14 Ago 2022 17:02 Curiosa la recepción de un libro. Es de aquellos que no deseaba acabar. Me maravilló y me tiene enamorada.
Es más, vi la película después y saqué mil defectos.
La película, si no se ha leído el libro, es bella; si se ha leído (o al menos, en mi caso), se queda en la superficie.
¿Qué es esta obra? La historia como proragonista a través de Yuri Zhivago (sus ansias, deseos, sueños), su historia, su cambio, la historia de amor (doble)...
En fin, yo la adoré. Es verdad que funciona como esa historia colectiva, poco a poco y detalla mucho.
Mira, mediado el libro parece que se le va cogiendo el encanto.

Verdad es que la parte de los Urales recuerda más a la literatura rusa "de toda la vida".
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El doctor Zhivago - Boris Pasternak

Mensaje por Mariela »

Hace tiempo que lo tengo por casa esperando su turno. Espero que éste sea su año. Aunque he leído algunos de los comentarios y me han dado un poco de miedo... :dragon:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder