Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por asangrefria »

Bueno, me ha llevado mes y medio leer una novela que en circunstancias normales me habría llevado una semana pero aun así la he disfrutado mucho.

Me han gustado las historias individualmente y también como finalmente van encajando unas con otras.

Para mí los momentos más impactantes han estado ligados al Argos,
primero cuando descubre que nunca llegarán al planeta nuevo en esa generación y luego cuando descubre que realmente nunca despegaron de la tierra
Se lee a muy buen ritmo (si uno está por la labor) y engancha. Sí que veo cosillas en común con El atlas de las nubes pero son novelas completamente diferentes, desde la estructura a las historias. La verdad es que habiendo leído la anterior novela de Doerr, no me podía imaginar que escribiera algo así
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por Kobayashi »

Llevo un par de días con ella. De momento muy bien, engancha, ágil y con curiosidad por ver cómo encaja todo.

¿No debería estar en ci-fi? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió: 08 Ago 2022 13:35 Llevo un par de días con ella. De momento muy bien, engancha, ágil y con curiosidad por ver cómo encaja todo.

¿No debería estar en ci-fi? :lista:
Podría estar en ci-fi, podría estar en histórica, podría estar en contemporánea (es lo que pasa cuando una novela tiene tantos hilos narrativos)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 08 Ago 2022 19:29
Kobayashi escribió: 08 Ago 2022 13:35 Llevo un par de días con ella. De momento muy bien, engancha, ágil y con curiosidad por ver cómo encaja todo.

¿No debería estar en ci-fi? :lista:
Podría estar en ci-fi, podría estar en histórica, podría estar en contemporánea (es lo que pasa cuando una novela tiene tantos hilos narrativos)
Es cierto, hoy le he dado un buen empujón y tal cual, podría estar en la mitad de los subforos :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 08 Ago 2022 22:30 …tal cual, podría estar en la mitad de los subforos :boese040:
Al ir a buscarlo para comentar que también me he enganchado, he ido directa a Fantasía, no te digo más 8)

Estoy cerca de la mitad de la novela, y enganchadísima a las cuatro historias que, por ahora, son independientes tanto geográfica como temporalmente. Me encanta vivir en Constantinopla, aunque sea durante algo tan horrible como la caída de la ciudad en manos de los turcos otomanos en el s.XV; me gusta la narración de Anna y Omeir (+ Árbol y Rayo de Luna); la de Zeno, entremezclada con la de Seymur; y la de Konstance. Me gusta la lucha por la supervivencia de cada uno, tan duras todas. Y me gusta cómo lo cuenta Doerr, cómo vives con ellos sensaciones y sentimientos.

Sigo.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 13 Ago 2022 12:34 Al ir a buscarlo para comentar que también me he enganchado, he ido directa a Fantasía, no te digo más 8)
¿En Fantasía? :desierto:

A mi ya me queda poco para acabar, y muy de acuerdo con todo lo que comentas. Luego ya irás viendo cuál es el hilo conductor... y lo que no tengo claro es si habrá sorpresa final :meditando: :hombros:

Veremos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 17 Ago 2022 09:26 A mi ya me queda poco para acabar
Un 20% a moi 8) . Una vez que lo pillo para un capitulito o dos, tiro con la parte entera :roll: Esta estructura de partes muy cortas (entre 2 y 7 páginas, como mucho) te pide seguir con cada historia “un poquito más” cada vez.

Acabo de llegar al “misterio” de la parte de Konstance y el Argos ¡qué fuerte! :shock:, con Omeir y Anna
buscándose la vida, literalmente, lejos de Constantinopla,
Zeno
traduciendo como un poseso tras su jubilación y ya en contacto con los niños de la biblioteca,
y Seymour
empatanao perdido con sus conspiraciones para salvar la parte animal/vegetal del planeta a base de bombas.

Tiene todo un tono tan actual, sin perder las características cronológico-temporales de cada historia, que te atrapa muchísimo.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por natura »

Pues nada, lo finiquité ayer mismo. Y hoy lo estoy echando de menos :( . No es que sea la mejor historia que he leído, ni mucho menos, pero me había acostumbrado a seguir las peripecias de los protagonistas corales cada día y me ha dado penita quedarme sin ellos.

Anyway, que una lectura veraniega muy chula, con el punto exacto de sentimentalismo, también de concienciación a varios niveles (lo que tienes, lo que anhelas, los viajes, la familia, la pertenencia a una tierra/grupo humano…), que se lee muy bien y con unos personajes a los que les coges cariño según avanzan sus historias: ese Omeir con sus bueyes; Anna y su hermana; la inquieta Konstance; Seymur y su trastorno de conducta, tipo Aspergen; Zeno y sus miedos…
Y Etón, por supuesto.

Como distopía es discreta, pero posible. Y como homenaje a los libros/bibliotecas y bibliotecarios, más que notable.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad de las nubes - Anthony Doerr

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hace ya unos días...
natura escribió: 18 Ago 2022 12:02 Anyway, que una lectura veraniega muy chula, con el punto exacto de sentimentalismo, también de concienciación a varios niveles (lo que tienes, lo que anhelas, los viajes, la familia, la pertenencia a una tierra/grupo humano…), que se lee muy bien y con unos personajes a los que les coges cariño según avanzan sus historias: ese Omeir con sus bueyes; Anna y su hermana; la inquieta Konstance; Seymur y su trastorno de conducta, tipo Aspergen; Zeno y sus miedos…
Y Etón, por supuesto.
Poco o nada más que añadir y totalmente de acuerdo en todo.

Es una lectura ágil, agradable, que invita a seguir... que sabes que no va a ser el libro del año, pero que aún así disfrutas página a página. Una hermosa historia sobre otras historias, los libros, bibliotecas, traductores también... Para mí bastante recomendable.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder