Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
«Mientras estuve escribiendo El fin de un primitivo, un aura y un aroma de sensualidad emanaban de mí como si fuera una especie de miasma que intrigaba y atraía simultáneamente a toda clase de pervertidos y puritanos blancos, aunque no sean cosas muy distintas.» Así comentaba Chester Himes en su biografía la experiencia de escribir El fin de un primitivo en su exilio europeo. Himes buscó en esta novela un ajuste de cuentas con varias obsesiones: las relaciones sexuales entre blancos y negros, el racismo, la violencia... y lo logró. El fin de un primitivo es probablemente su obra maestra.
Autor: Chester Himes
Título original: The Primitive
Año de publicación: 1955
Editorial: Júcar
Colección: Gran Etiqueta
Año de la edición: 1989
ISBN: 9788433490025
Páginas: 194
Traducción: S.I. González
Jesse Robinson es un escritor de color aficionado a la bebida y propenso al soliloquio que lleva una errática vida en Harlem. Kriss Cummings es una mujer blanca recién divorciada que reside en Manhattan. No tienen nada en común. Sólo un increíble y apasionado fin de semana en Chicago y el deseo de volver a encontrarse.
No acabo de tener claro qué se habría tomado el editor para escribir esto...
El fin de un primitivo es probablemente su obra maestra.
En realidad es una obra bastante secundaria de Himes. Teniendo en cuenta que es la misma editorial que publicó ese mismo año Si grita, suéltale, solo se me ocurre que sea una opinión muy personal.
Aben Razín escribió: ↑20 Ago 2022 11:02
Las dos obras que nos has propuesto últimamente de este autor tienen la misma temática,
Sí, Si grita, suéltale (1945) y Una cruzada en solitario (1947) son obras de denuncia social de carácter más ambicioso. En El fin de un primitivo (1955) y Mamie Mason (1961) aborda desde distintos géneros las relaciones sexuales interraciales.
Aben Razín escribió: ↑20 Ago 2022 11:02
Gracias por abrir el hilo, woki