Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

La encuesta terminó el 25 Sep 2022 07:30

Nada crece a la luz de la Luna- Torborg Nedreaas
5
38%
Bueno, aquí estamo Graham Swift
0
No hay votos
Luna llena - Aki Shimazaki
0
No hay votos
Cáscara de nuez, de Ian McEwan
2
15%
Una bendición, de Toni Morrison
1
8%
28 días, de David Safier
1
8%
Un caballero en Moscú, de Amor Towiles
4
31%
La segunda espada, de Peter Handke
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Os recuerdo que se pueden pragramar mc si se quiere. No tenemos condiciones para los mc.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Ashling »

caramela escribió: 15 Sep 2022 07:30 gretogarbo :arrow: Nada crece a la luz de la luna - Torborg Nedreaas

Imagen
Esta fascinante novela comienza de un modo tan sugerente como misterioso: en la estación de tren de una gran ciudad, un paseante, casi un voyeur, descubre a una mujer todavía joven que deambula solitaria ya de noche. La mujer sigue al hombre hasta la casa de éste, y allí le ofrece o su cuerpo o su historia, como en los cuentos del lejano Oriente. El hombre elige conocer la vida de la mujer.

Así, a lo largo de una noche sabremos quién fue ella, quién fue aquel profesor y amante al que veneró de jovencita, cuáles fueron sus deseos y sus esperanzas, sus ansias y sus frustraciones, cuál fue su amor tormentoso y clandestino. Café, alcohol y cigarrillos, los ruidos de la noche, unos pasos en el piso de arriba, un portazo que se oye en casa de algún vecino, un tranvía que frena al final de la calle… son los elementos que se acompasan con la voz de la desconocida. Pasan las horas, y la voz de la mujer, como un susurro a veces ingenuo, a veces desgarrador, entrega al hombre (pero en realidad a los lectores) su íntimo caudal de recuerdos, liberando así un apasionante relato que llevaba demasiado tiempo escondido. Publicada por primera vez en Noruega en 1947, Nada crece a la luz de la luna es uno de los grandes clásicos modernos nórdicos, leído por las distintas generaciones desde entonces, e incluso convertido en obra de teatro y película décadas después de su publicación. Es, seguramente, la novela idónea para presentar a los lectores en español la obra de esta autora clave, Torborg Nedreaas: maestra en atmósferas tan dramáticas como sensoriales y llenas de matices, muy crítica con las desigualdades sociales a la vez que atenta a la prodigiosa naturaleza de Noruega.
Esta es la novela ganadora, nos vemos en su hilo. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Gracias a todos: a los que habéis propuesto y a los que habéis votado.

Tengo interés en leer algunas todas, por lo que si se monta algún mc con las que no han sido elegidas, me apuntaría :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Mariela »

No sé si es el lugar indicado para decirlo, pero saqué de la Biblioteca hace unos días Cáscara de nuez con la intención de leerlo tanto si ganaba la encuesta como si no. Ahí lo dejo por si alguien más se anima.

Y también quiero leer Un caballero en Moscú, así que si sale mc me apuntaré.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Tatiasha »

Mariela escribió: 26 Sep 2022 00:06 No sé si es el lugar indicado para decirlo, pero saqué de la Biblioteca hace unos días Cáscara de nuez con la intención de leerlo tanto si ganaba la encuesta como si no. Ahí lo dejo por si alguien más se anima.
Tú has hecho como yo :lol: . Saqué hace unos días el Nedreaas para sacarlo por fin de la lista de pendientes, saliera o no elegido :comp punch: .
Mariela escribió: 26 Sep 2022 00:06Y también quiero leer Un caballero en Moscú, así que si sale mc me apuntaré.
magali escribió: 25 Sep 2022 12:08 Gracias a todos: a los que habéis propuesto y a los que habéis votado.

Tengo interés en leer algunas todas, por lo que si se monta algún mc con las que no han sido elegidas, me apuntaría :batman: :batman:
Yo ya lo he leído, pero os recomiendo (qué digo, ¡¡si casi os suplicaría!!) que hagáis MC con el de Amor Towles, para mí fue una sorpresa de libro (y un descubrimiento de escritor), y creo que es un autor que se lee muy bien en grupito. Luego os podéis ir a su web y tenéis un montón de recursos y material interesante de cada novela que ha publicado.
@DarkLady Juliet, tú no tienes excusa, se organice o no MC, yo doy el compromiso por adquirido :lol: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por DarkLady Juliet »

:evil: ¿he dicho ya que os odio profundamente? desde el cariño, eso sí.

Ay, qué cruz. Amoavé, ¿dónde hay que apuntarse para hacer un MC del caballero? :loco: Y ya no puedo asumir más compromisos hasta... hasta... la semana que viene, por lo menos :cunao:

@Mariela , @magali , ya estás fichadas

Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Ivanovich »

Yo he sacado de la biblioteca el del tipo ese en Moscú, y leeré vuestros comentarios al libro que ha salido elegido por si tal vez más adelante.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Mariela »

Tengo localizado el libro ganador en la Biblioteca, así que, salvo que alguien me lo birle en las narices, podré participar en el mc bimestral.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Ashling »

Mariela, puedes hacer tu propuesta también en el hilo de mini clubs. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Encuesta para octubre - MC Bimestral Contemporánea e Hispana

Mensaje por Mariela »

Ashling escribió: 26 Sep 2022 18:03 Mariela, puedes hacer tu propuesta también en el hilo de mini clubs. :D
¡Allá voy! :batman:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Cerrado