Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Ceres »

Terminado y no añado ni quito nada a mi comentario anterior. Está bien, me ha entretenido, pero me quedo con "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de lejos.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Andromeda »

Voy a intentarlo mejor con ese otro título, @Ceres, porque con este llegó un momento en el que literalmente ya no pude pasar la página. :hombros:
Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Ceres »

Andromeda escribió: 24 Sep 2022 10:55 Voy a intentarlo mejor con ese otro título, @Ceres, porque con este llegó un momento en el que literalmente ya no pude pasar la página. :hombros:
Es cuestión de gusto, claro, pero a mí el otro me gusto mucho más.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Vaiana »

Lo leí el año pasado.

¿Me gustó? Sí, pero no me parece el mejor de la autora. He leído muchas reseñas diciendo que es el mejor y a mí no me lo parece. Creo que “Los siete maridos de Evelyn Hugo” está mejor hecho. Y hasta “Malibú renace” me gustó más que este.

El punto fuerte de este libro -para mí- es la forma de narración, como si fuera una entrevista. Luego también está muy bien que cada protagonista da su punto de vista sobre un mismo hecho.

Pero la historia en sí - y los personajes- no me parecen los mejores de la autora.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por asangrefria »

Voy a ser la nota discordante, a mí me parece muy superior a Malibú renace
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por Wrathchild »

Terminado.

Normalito, entretiene, pero sin más. No me ha acabado de convencer el formato narrativo, está bien para comparar sus puntos de vista, pero al final me ha resultado un poco tedioso.
La ambientación de la época y la temática me han gustado, pero en global no creo que vaya a recomendarlo especialmente.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Hola amigos del foro:
Un buen amigo me regaló estas navidades pasadas este libro. Había oído hablar de el; sobre que se ha hecho una serie creo que para HBO y pq representaba los primeros años de un grupo similar a FLEETWOOD MAC.
El inicio me gusta ya que DAISY JONES es toda una mujer que trata de labrarse un camino en la música. Hay capítulos que se dedican a ella y otros al grupo The Six (sus componentes), hasta un momento en el que ahora estoy que unen sus caminos.
Retrata muy bien el mundo de la música de los años 60 y mas 70. Los inicios de la grabación de su primer disco y su primer contrato discográfico. En la otra parte (The Six) están Billy y su mujer Camila todo un carácter, aparte de otros secundarios.
Muy fácil de leer y hasta ahora muy bien...
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

¡Compañeros un error!
Resulta que la serie se pone en AMAZON PRIME...
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

De los libros de TAYLOR JENKINS REId he leído: LA VENGANZA DE CARRIE SOTO, que me gustó bastNTE YA QUE ABORDA EL EMPODERAMIENTO DE UNA MUJER QUE QUIERE VOLVER A ganar un gran torneo.
TODOS QUIEREN A DAISY JONES, me está resultando entretenido e interesante. Parece ser que refleja lo que sucxedió en una poca dentro del grupo FLEETWOOD MAC.
Ahora Daisy trata de meterse en el grupo como una más lo que enfurece a uno de sus líderes. Ella va dando sus pasos, y el grupo (su mayoría) la acepta. ¿Correspondería Daisy a la Stevie Nicks de los Fleetwood Mac?...
La lucha por conseguir un contrato y grabar un primer LP está muy bien contada...
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

De los libros de TAYLOR JENKINS REId he leído: LA VENGANZA DE CARRIE SOTO, que me gustó bastNTE YA QUE ABORDA EL EMPODERAMIENTO DE UNA MUJER QUE QUIERE VOLVER A ganar un gran torneo.
TODOS QUIEREN A DAISY JONES, me está resultando entretenido e interesante. Parece ser que refleja lo que sucxedió en una poca dentro del grupo FLEETWOOD MAC.
Ahora Daisy trata de meterse en el grupo como una más lo que enfurece a uno de sus líderes. Ella va dando sus pasos, y el grupo (su mayoría) la acepta. ¿Correspondería Daisy a la Stevie Nicks de los Fleetwood Mac?...
La lucha por conseguir un contrato y grabar un primer LP está muy bien contada...
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Sigo con mi lectura del libro de TAYLOR JENKINS REID, y me he fijado en el paralelismo que existe entre una parte de la biografía de FLEETWOOD MAC y la que nos cuenta el libro de TODOS AMAN A DAISY JONES.
TAYLOR en los agradecimientos menciona El disco RUMOURS y a las discusiones entre Christine McVie y Lindsay Buckingham.
Tenía en casa una biografía del grupo (FM: 50 años de FM, THE CHAIN 2017; autor Pete Chrisp y salvando las distancias DAISY podría ser STEVIE NICKS; O QUE TAYLOR se ha basado en ella para diseñar A LA PROTAGONISTA DEL LIBRO ¿?
Por donde leo ahora (novela) Daisy vive en el infierno de drogas y alcohol del que la salva algún componente de The Sixs.
Me da la impresión de que el grupo va a separarse (lo mismo me equivoco). El tema de la grabación y de la vida durante los conciertos está muy bien...me está gustando...
Voy por la mitad del libro (aproximadamente)
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Hola!
Sigo avanzando en la lectura de TODOS QUIERES A...y puedo deciros que esa forma de escribir a través de la visión de los distintos personajes hace que leer sea una actividad ligera y entretenida.
Aunque nací en los 60, tendría unos 10 años o 12 años en los 70. Increíble, pero real el tema de las drogas...
Es curioso que cuando cumples una cierta cantidad de años empiezas a valorar por ejemplo la música de los 70.
Daisy toma aquí caminos diferentes a The Six pero vuelve al grupo con la ayuda de sus amig@s. Toma decisiones que son equivocadas. Me reitero en que la historia me sugiere a FLEETWOOD MAC cuando hicieron Rumours...
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo...sigo avanzando casi diariamente con esta novela. Quizás se hace repetitiva en esta parte, ya que la relación entre dos personajes principales se deteriora bastante por un lado aunque puede explotar por el otro. Los diálogos son cortos y cortantes. El grupo del que habla el libro (The Six) va hacia la fama pero ésta no siempre trae cosas buenas; algo así como las dos caras del éxito. El personaje principal a lo suyo; igual a muchos grupos de los 70...sexo; drogas & rock and roll.
Su paralelismo con Fleetwood Mac sigue estando presente aunque debo leer THE CHAIN...Continará...
Nota: es recomendable el libro SLAVERY RECORDS de Pedro Learreta que cuentA LA HISTORIA DE SUSAN SLAVERY (Editorial Liburuak, dueña de una tienda de vinilos...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Hola!
Ya terminé TODOS QUIEREN A DAISY JONES. La parte final para mi gusto cierra muy bien el argumento (no voy a hacer spoilers). En un principio pensé que esa forma de escribir me costaría pero no ha sido así.
Tampoco quiero ahondar en paralelismos con grupos. La lectura entretiene y hace que el libro pueda seguirse con soltura.
El argumento tiene que ver con la música lo que puede retraer a futuros lectores; no es mi caso pq me gusta la música.
La ambientación es buena y los personajes tienen fuerza.
¿Que si lo recomendaría?
Si...sin condiciones
Hasta la próxima!
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mensaje por FEDE »

Hola, Ahora he parado la lectura antes de iniciarla con otro libro.
Os dejo un enlace con au artículo sobre FLEETWOOD MAC que puede mostrar un paralelismo entre DAISY JONES & THE SIX y FLEETWOOD MAC : EPOCA RUMOURS
https://www.efeeme.Kom/la-cara-oculta-d ... twood-mac/
sALUDOS!

Kom=com (*)

(*) Añadido por moderación
1
Responder