Senderos de gloria - Humphrey Cobb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Senderos de gloria - Humphrey Cobb

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Juan José Pulido
Paths of Glory. (1935)
ISBN: 978-84-942380-5-5
328 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 16 €
Fecha de publicación: julio de 2014
Funambulista escribió:Durante la Primera Guerra Mundial, en el escenario de la guerra de trincheras, un regimiento francés recibe la orden imposible de tomar una posición enemiga inexpugnable, una colina llamada El Grano. Numerosos hombres son barridos por el fuego de ametralladora de los alemanes apenas iniciada la ofensiva, que resulta abortada a los pocos minutos. Pese a las numerosas bajas, los generales al mando organizarán un juicio sumarísimo ejemplarizante contra algunos miembros de sus tropas, bajo la acusación de cobardía.

Una novela de culto sobrecogedora, brillante, inteligente. Publicada en Estados Unidos en 1935, fue un inmediato éxito de ventas y formó parte del grupo de narraciones que contribuyó a cambiar definitivamente la percepción sobre la Gran Guerra. En ella se basó el cineasta Stanley Kubrick para el guión de su conocida película homónima de 1957, protagonizada por Kirk Douglas.
«Langlois había oído el ruido de la guerra: la Orquestación del Frente Occidental. Aquellas palabras surgieron en su imaginación, en mayúsculas y todo, tal y como las había visto en un titular de periódico. Pronto vería la guerra. Su romanticismo y su inexperiencia le protegían de la idea de que quizá también la sentiría…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Senderos de gloria - Humphrey Cobb

Mensaje por ratonB »

Aunque escrita en 1933 en nada pierde vigencia esta novela, yo voy a meterla en el cajón de las atemporales. Es raro que no tenga comentarios, pero eso se acabó, que por aquí pulula más de un@ que sería imperdonable que no la leyeran.

Lo empiezo, de momento el prólogo no defrauda pero cuidado con él, que tiene spoilers; a mí no me ha importado porque conocía gran película de Stanley Kubrick basada en esta novela. Es la mejor antibélica que he visto, la novela seguro que también está a la altura. En el prólogo las compara con mucho acierto.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Senderos de gloria - Humphrey Cobb

Mensaje por ratonB »

Subo este título, que está de moda el antibelicismo en AL. Y qué raro que no tenga más comentarios :hombros:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Senderos de gloria - Humphrey Cobb

Mensaje por magali »

Yo he encontrado que se publicó por primera vez en 1935. Dime, ratoncillo, dónde has encontrado 1933 :?:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Senderos de gloria - Humphrey Cobb

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 08 Feb 2023 13:09 Yo he encontrado que se publicó por primera vez en 1935. Dime, ratoncillo, dónde has encontrado 1933 :?:
Ni idea, :hombros: Hace 5 años que escribí eso. Puede que donde lo leyese quisiera decir que la escribió en ese año aunque se publicara después, o que se me colase el gazapo si más
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder