Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Judy Bolton »

LOS HERMANOS SISTERS

PATRICK DEWITT

Imagen

Traducción: Mauricio Bach
Título original: The Sisters Brothers (2011)

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas 835
Páginas: 336
ISBN: 978-84-339-7865-3
Precio: 18,90 €
Fecha de publicación: Mayo 2013

Sinopsis: Charlie y Eli Sisters viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, un magnate y quizá aspirante a político que mueve muchos hilos en las sombras y tiene múltiples y variados negocios. Los hermanos, todo hay que decirlo, son sus matones y a veces sus verdugos. Y ahora van rumbo a Sacramento, en California, a cumplir un nuevo trabajo para su jefe, acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. Porque la novela transcurre en 1851, en plena fiebre del oro. No se sabe muy bien en qué río aurífero se encuentra Warm, y el comodoro ha enviado por delante a Morris, el dandy, que también trabaja para él y tiene que averiguar su paradero y seguirlo, para entregárselo a los Sisters.

Y la novela no es sólo la historia del encuentro con el excéntrico, sabio y aventurero Hermann Kermit Warm, a quien no saben por qué deben matar, sino que es también el camino, la cambiante relación entre los dos hermanos y los encuentros y aventuras que en esa deriva por el lejano Oeste se suceden: vagabundos, locos, burdeles, putas y hasta una peculiar contable que fascina a Eli, el menor de los hermanos, un moralista transitoriamente amoral a quien a veces le pesan su oficio y su soledad.

Una novela muy seductora, negra y divertida. Los críticos han comparado a su autor con Cormac McCarthy, pero éste es más bien hijo de Faulkner, mientras que deWitt es sobrino de Mark Twain y primo hermano de los hermanos Coen, si de parentescos literarios se trata.

«DeWitt ha escrito una novela del lejano Oeste que subvierte el género, emocionante, divertidísima e inesperadamente conmovedora» (Publishers Weekly).

«El autor cabalga por un sendero paralelo a la huella de Cormac McCarthy, pero se desvía con frecuencia al territorio de lo cómico para producir una narración salvajemente divertida, estremecedoramente violenta e iluminada a veces por la tristeza» (Ron Charles, The Washington Post).

«Una escritura soberbia, cada capítulo es un cuento en sí mismo, apoyado en la fascinación por los aforismos de Eli... En Los hermanos Sisters, una diabólica combinación de Laurel y Hardy y Butch Cassidy and the Sundace Kid (con un toque de don Quijote y Sancho Panza, para enfatizar la altísima apuesta literaria), deWitt ha creado otra pareja de ficción inolvidable» (Catherine Taylor, The Telegraph).

«Un western con una audaz y hermosa estructura de novela picaresca… La novela es a menudo conmovedora, siempre divertida y, sobre todo, muy original» (New Statesman).

«Estremecedora... algo así como Valor de ley contada por Tom Waits» (Tom Chiarella, Esquire).

«Bienvenidos al salvaje y estrepitoso Oeste de la chispeante, imprevisible fábula de Patrick deWitt. Exquisitamente original, arrebatadoramente divertida, la novela te seduce desde la página uno y quisieras que la última cabalgata hacia el sol poniente no llegara nunca» (Boston Globe).

Fuente: Anagrama
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Judy Bolton »

Se habló mucho de esta novela el año pasado, la vi en muchas listas de lo mejor del año de periódicos y revistas literarias en inglés.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por sergio, »

Sí, yo también la vi mucho, pero parece que ha quedado olvidada :roll: .
No me interesa mucho a primera vista, no sé...
Y me pega más en Mondadori que en Anagrama.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:Sí, yo también la vi mucho, pero parece que ha quedado olvidada :roll: .
No me interesa mucho a primera vista, no sé...
Y me pega más en Mondadori que en Anagrama.
Lo de olvidada no lo entiendo mucho. Si aquí se empieza a hablar de la novela o no supongo que será a partir de su publicación el próximo mes y en el mercado anglosajón ya se habló sobre ella en su momento.

A mí esas menciones de los Coen, Mark Twain, Valor de ley, Tom Waits o Butch Cassidy and the Sundace Kid sí me atraen (me salto adrede la de McCarthy). :wink: :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Baldomero »

Anoche empecé con ella. Llevo poquito para opinar todavía.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Baldomero »

Ya me he leído la primera parte. Bien. Los capítulos son cortos lo que hace la lectura bastante ágil. De momento a destacar la relación entre los hermanos protagonistas, que son bastante peculiares.
1
Avatar de Usuario
dragonfly
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2012 19:06
Ubicación: Amore

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por dragonfly »

Hola:
Justo me acabo de empezar este libro y me está gustando mucho. Tiene un estilo muy ágil, con diálogos bien construidos.
Estoy en el capítulo 2 y me gusta cómo el protagonista va cuestionándose la relación con su hermano, lo que quiere y no quiere hacer, cómo quiere ser, qué puede y no puede hacer...
¿Como cuántos años tendrán los dos hermanos? Yo me los imagino en la treintena.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Baldomero »

dragonfly escribió:Hola:
Justo me acabo de empezar este libro y me está gustando mucho. Tiene un estilo muy ágil, con diálogos bien construidos.
Estoy en el capítulo 2 y me gusta cómo el protagonista va cuestionándose la relación con su hermano, lo que quiere y no quiere hacer, cómo quiere ser, qué puede y no puede hacer...
¿Como cuántos años tendrán los dos hermanos? Yo me los imagino en la treintena.
Sí, yo creo que deben andar por ahí también.

El pequeño, Eli, que es el narrador de la historia, es más sentimental que su hermano, algo más tierno y reflexiona y se cuestiona su vida y las cosas que hacen. Por contra Charlie, es más duro, va más al grano. Digamos que es la mala bestia de la pareja. De momento está entretenido.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Baldomero »

Terminado. Está bien, pero me ha decepcionado un poco. No me ha parecido tan divertido en conjunto como indican en la reseña (oh vaya una reseña exagerada :-o ) aunque hay que reconocer que alguna situación no es la habitual en las pelis y novelas del oeste :D.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por M. Corleone »

La he leído hace poco. La vi recomendada en la web del escritor Kiko Amat, de la que suelo sacar siempre buenas referencias de libros que suelen coincidir con mis gustos, y más tarde la misma web publicó una entrevista con el autor: http://www.kikoamat.com/web/2013/07/im- ... ck-dewitt/

Voy a ir al grano: es una de las novelas que más me han gustado en todo lo que va de año. Me ha parecido divertidísima, a veces terrible, a veces tierna sin ser ñoña, y muy bien escrita. Me gusta el western, pero esta revisión moderna (pero sin pasarse) es genial.

Aquí podéis leer un fragmento: http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_835

La recomiendo con fervor, con MUCHO FERVOR. En estos tiempos de Kindle y libro electrónico, la compré en papel (creo que me costó 19,90€) y estoy contento de haberlo hecho. La he prestado y ha gustado, pero -evidentemente- no es para todos los públicos (western, matanzas, mezcla de humor y pavor).
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por Arden »

Hoy he tropezado con ella y dados los buenos comentarios me la he llevado en plan chollo :mrgreen:

Espero leerla pronto. :D :lista:
Avatar de Usuario
ibero_
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2023 13:44

Re: Los hermanos Sisters - Patrick deWitt

Mensaje por ibero_ »

Sorpresa muy agradable.
Muy divertida con momentos épicos y cómicos.
El viaje de los hermanos se convierte en un viaje por encontrar su destino en la vida. Acaba en un círculo perfecto.
Mezcla de Cormac McCarthy y los hermanos Cohen.

8'5/10
"Los ancianos Romand deberian haber visto a Dios, y en su lugar habian visto, adaptando los rasgos de su hijo bienamado aquel a quien la Biblia llama Satan, es decir, el adversario."
Responder