Encuesta: Libro para octubre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Vota el libro para octubre

La encuesta continúa hasta el 25 Sep 2023 07:46

Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino
1
8%
La emperatriz del nuevo mundo - Irene Dische
2
17%
Firmin - Sam Savage
2
17%
La isla de las mujeres del mar - Lisa See
2
17%
El invierno más frío - Brendan Kiely
2
17%
Los destrozos - Bret Easton Ellis
2
17%
Betty - Tiffany McDaniel
1
8%
Los postigos verdes - Georges Simenon
0
No hay votos

Votos totales: 12

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Encuesta: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

Estas son las novelas candidatas:

- gretogarbo: Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino

Imagen
Un granizado de café con nata es al tiempo un intenso drama psicológico, una fábula y un thriller lleno de tensión, que retrata con gran lirismo un mundo en el que la mayor virtud es no decir nada. Fue Leonardo Sciascia, fascinado por esta novela siciliana, quien propuso a la prestigiosa editorial Sellerio que la publicase. La edición incluye un epílogo de Sciascia.

¿Cómo sería perder la habilidad de mentir? ¿Y si eres una mujer siciliana, en una sociedad fundada en el silencio de la omertà mafiosa y en el secretismo interiorizado de las mujeres? Es lo que ocurre en esta novela, donde Agata Avolio, una mujer de clase alta y vida privilegiada, se vuelve, tras un trauma craneal, irresistiblemente sincera: lo cuenta todo sobre su familia, sobre ciertos tráficos que tienen lugar en su región, y sobre las pequeñas y grandes mentiras que la trama del tiempo ha amasado inextricablemente con el resto de componentes de la vida. La singularidad de la situación es que la propia Agata, una persona culta y civilizada, éticamente comprometida con su trabajo y su vida, no consigue aceptar moral y cognoscitivamente su propia sinceridad. Su incapacidad para mentir se topa de bruces con la Iglesia, con las antiguas creencias sicilianas y con la Mafia, que castigan duramente a Agata y a su familia… Una historia extraña, entre la fábula y la novela policíaca, deliciosamente elusiva y, por tanto, literaria.
- Ashling: La emperatriz del nuevo mundo - Irene Dische

Imagen
Una historia conmovedora sobre la relación entre una abuela, su hija y su nieta en la bulliciosa Nueva York de la posguerra.

Elisabeth Rother, la emperatriz del nuevo mundo, ha decidido escribir sus memorias y no piensa morderse la lengua. Y para ello hace un recorrido por el clan de su familia alemana católico-judía afincada en Estados Unidos: su marido, un médico judío converso; su talentosa hija, Renate; su nieta, Irene Dische, pasando por capítulos enteros de la historia del siglo XX, desde el ascenso del nazismo en Alemania hasta su exilio forzoso en Nueva York. Pero en el centro de sus preocupaciones está la rebeldía de Renate e Irene.

La emperatriz del nuevo mundo es tanto un singular relato sobre la inmigración y la vida en Nueva York de toda una generación que tuvo que huir de sus países por culpa del nazismo, como una carta de amor conmovedora sobre la relación entre abuelas, madres e hijas.
- magali: Firmin - Sam Savage

Imagen
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos.
Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

- lunallena: La isla de las mujeres del mar - Lisa See

Imagen
Una inmersión fascinante en una cultura en vías de desaparición.

Tras seducir a lectores y críticos de todo el mundo con El abanico de seda y Dos chicas de Shanghai, Lisa See vuelve a cautivarnos con La isla de las mujeres del mar, una bella e introspectiva novela sobre los lazos de amistad de dos jóvenes hanenyeo -mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju, cuya forma de vida ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad- y las poderosas fuerzas, tanto naturales como históricas, que las rodean.

Kim Young-sook y Han Mi-ja empiezan su preparación como haenyeo. A pesar de sus diferentes entornos familiares, pronto se hacen íntimas, aprenden la técnica del buceo y se enfrentan juntas a las exigencias físicas y los fracasos emocionales de su trabajo. Durante medio siglo, las dos jóvenes forjarán una sólida relación al tiempo que su vida se verá envuelta en acontecimientos tan trágicos y extraordinarios como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y sus secuelas, y tan inevitables como la irrupción de los teléfonos móviles y la llegada de nuevas políticas e ideas a la isla. Sin embargo, tras sobrevivir a cientos de inmersiones y desarrollar el más estrecho de los vínculos, algo que escapa a su control acabará rompiendo su amistad.
- Shorby: El invierno más frío - Brendan Kiely

Imagen
Un canto a la esperanza, una llamada a no tener miedo y la prueba de que la verdad y el amor tienen más poder que el silencio y la mentira.

Aidan Donovan tiene dieciséis años y no consigue aceptar que su padre se haya marchado de casa sin decir nada. Él no tiene muchos amigos en el instituto y el único que parece escucharlo, realmente, es el padre Greg, el sacerdote local a quien Aidan ayuda en la parroquia.

Cuando se da cuenta de la alevosía y la crueldad de las acciones del padre Greg, todo se derrumba a su alrededor. Bebe demasiado, toma pastillas y se desvive por destacar ante Josie, la única chica a la que ama, su amiga Sophie, un poco salvaje, y Marc, el capitán del equipo de natación, carismático y atractivo.

El invierno más frío muestra lo difícil que puede llegar a ser convertirse en adulto, y cómo la traición, la manipulación y el abuso pueden ser utilizados contra los más inocentes.
- Kobayashi: Los destrozos - Bret Easton Ellis

Imagen
Los Ángeles, 1981. A sus diecisiete años, Bret está a punto de empezar su último curso de secundaria en Buckley junto a su exclusivo y sofisticado grupo de amigos: Thom, Susan y Debbie, novia de Bret, experimentan con el sexo, el alcohol y las drogas mientras aprovechan los últimos días de verano. Pero este sueño paradisiaco se desmorona con la llegada de un nuevo alumno: Robert Mallory es brillante, guapo y carismático, pero algo en él no encaja, y nadie más que Bret parece darse cuenta de que ese algo podría estar relacionado con la aparición del Arrastrero, un asesino en serie que amenaza a los adolescentes de la ciudad y a sus mascotas.

El autor de American Psycho y Menos que cero nos brinda un emocionante y provocador viaje a su yo adolescente, un viaje cargado de un insaciable deseo sexual y de celos, obsesión y rabia asesina. Los destrozos es una absorbente historia sobre la pérdida de la inocencia y el complicado paso a la vida adulta, y también un vívido y nostálgico retrato de la década de los ochenta; una narración recorrida por el suspense, el terror, el erotismo y el inconfundible humor negro característicos de un autor que es el símbolo de toda una generación.
- RedSedna: Betty - Tiffany McDaniel

Imagen
«Una niña se hace mujer a punta de cuchillo. Debe aprender a soportar su filo. A estar guapa. A tener buenas rodillas para fregar. Así hasta el infinito. ¿Y qué es el infinito sino un espacio de cielo fucsia?»

Soy Betty Carpenter, nací en una bañera en 1954 y crecí en el pueblo de Breathed, Ohio. De mis ocho hermanos fui la única que heredé la piel oscura de mi papá Landon, que era cheroqui. De niña creía que ser cheroqui significaba estar atado a la luna. También quería ser una princesa con un vestido hecho de carcasas de cigarra y alas de violetas. ¿Tú te has visto en el espejo?, me decía mi mamá Alka, que arrastraba tantas piedras del pasado como las que tenía mi hermanito Lint en la cabeza. Yo ofrendaba flores de cerezo y medias de nailon de mamá al río para quitarme el moreno, pero no funcionaba. Tampoco le funcionaba el río a mi hermana Flossie, que le mandaba cartas a Elvis en botellas que nunca recibían respuesta. Flossie nació para ser una estrella. Mi dulce hermana mayor Fraya, en cambio, lo hizo para cargar con las piedras malditas de las mujeres de la familia. Y yo nací, según papá, para ser la calabaza, la protectora de mis hermanas. Ese es tu cometido, Pequeña India. Él, con su magia ancestral y su infinita ternura, me enseñó que era poderosa.

Inspirada en la historia de su propia madre, Tiffany McDaniel nos regala este colosal coming-of-age lleno de lirismo y claroscuros. Para muchos, un futuro clásico de la literatura rural estadounidense.
- imation: Los postigos verdes - Georges Simenon

Imagen
Émile Maugin es un actor parisino de teatro y cine que, a sus cincuenta y nueve años, saborea el éxito y el reconocimiento, al tiempo que vive felizmente casado en terceras nupcias. Sin embargo, durante una visita rutinaria al médico, éste le diagnostica un problema de corazón y le recomienda evitar los excesos. Llega entonces el momento de reflexionar: Maugin tiene cinco películas en perspectiva, más una obra de teatro en cartelera, poco tiempo y ciertos vicios «ineludibles». En casa se muestra igual de caprichoso e imperativo que entre bambalinas. Poco a poco, el miedo a morir lo lleva a recordar su pasado: sus orígenes humildes, sus anteriores mujeres... Para paliar la angustia, decide descansar por vez primera en su vida, y se marcha una temporada con su familia al sur de Francia, con la esperanza de recuperar su salud. Quién sabe si aún está a tiempo de restablecerse, o, al menos, de encontrar un sentido a su vida.

Simenon redactó Los postigos verdes en Carmel, California, en enero de 1950. La novela, considerada por su autor como una «obra capital» en su producción literaria, recrea un episodio de su vida. A finales de 1940, Simenon se encontró en una situación parecida a la de su personaje. A raíz de un accidente en el bosque de Vouvant, se hirió en el pecho y fue víctima de un error médico, cuyo diagnóstico se tomó como un veredicto de muerte. Puesto en lo peor, Simenon vivió dos años de espera y angustia. Diez años más tarde, escribió esta novela que, en palabras de su autor, se inspira en una situación que no tenía nada de ficticio.
Imagen
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Encuesta: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

Ya podéis votar.

:hola:
Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2023
Ayer: La importancia de los peces fluorescentes. A. Solana
El palacio azul de los ingenieros belgas. F. Argüelles
Hoy: Baños Pleamar. I. Sánchez
Mendel, el de los libros. S. Zweig
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Hecho :mrgreen:
:101: EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS Cixin Liu :batman:
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Pues yo lo veo todo tan interesante que voy a pensar :meditando:
ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi »

:hola: Por si me uno.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón

Calendario de MC
Recuento 2023
Pendientes
ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi »

Nunca me aclaro. Este sería para leer en ...

Calendario de MC
Recuento 2023
Pendientes
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

ilargi escribió: 18 Sep 2023 17:48 Nunca me aclaro. Este sería para leer en ...
La encuesta acaba el 25 de septiembre.

La lectura del mc comenzaría el 10 de octubre :D :60:
ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi »

Estoy peor de lo que pensaba. :roll:

Por supuesto que el libro para octubre se lee en octubre

Calendario de MC
Recuento 2023
Pendientes
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 18 Sep 2023 18:44 Estoy peor de lo que pensaba. :roll:

Por supuesto que el libro para octubre se lee en octubre
:boese040: :boese040:

Te entendemos y queremos igual :60:
:101: EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS Cixin Liu :batman:
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Yo pensé que no recordabas el día...

No importa. En realidad, yo también olvido miles de cosas y, sin embargo, el mundo sigue :eusa_boohoo:
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Tal cual :D :lol: :lol:
Imagen
ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi »

:D