El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por Gamow »

Imagen

Titulo: El secreto de las hermanas Blackwood
Titulo original: The secret of the Blackwood Sisters
Autora: Ellen Marie Wiseman
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: BOVEDA
ISBN: 9788416691746
Julio de 1931. Lilly (9 años) vive encerrada desde que nació en el desván de su casa, Blackwood Manor, una propiedad rural dedicada a la cría de caballos. Su madre le ha inculcado que es un monstruo, y que ese encierro es una manera de protegerla. La madre, que se dice temerosa de Dios, sólo le permite una ocupación: leer la Biblia. Una vez por semana Lilly recibe la visita de su padre, que, a escondidas, le ha enseñado a leer, le lleva libros y hasta le ha regalado un gatito. Durante un viaje del padre, una noche la madre saca a Lilly y la vende a un circo; al padre le dirá que se escapó y que no sabe dónde está. Lilly, aterrada, se siente culpable: debe de ser muy mala para que su madre la castigue así.

El comprador, Merrick, ahora su tutor legal, le repite que a partir de ahora su casa es el circo y que no le servirá de nada intentar escaparse: la gente, espantada al verla, la matará. Entre maltratos continuos, la deja al cuidado de su amante, Glory, la única compañía afectuosa de Lilly durante el durísimo proceso de doma a que la somete Merrick, que la destina a la sección de los fenómenos. Cada vez que Lilly se rebela, amenaza con llevarla a otra sección donde las mujeres se desnudan para los hombres, o a otra peor: el burdel.
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por Runita »

Lo paso a Contemporánea, que por la sinopsis y lo que he visto en Goodreads parece que está mejor allí.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por caramela »

Madre mía, vaya argumento :roll:
A la pila de pendientes que va...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de las hernanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por Nymeria22 »

He leído comentarios muy buenos por internet de esta novela, sobre todo de que el final es impresionante.
Alguien que lo haya leído, puede comentar algo más?

Por ahora veo que no es tan fácil de encontrar, y única biblioteca de Asturias que lo tiene es Lugo de Llanera, que no me queda a mano precisamente.... :cry:
Tendré que probar suerte en librerías de segunda mano, que hace tiempo que no hago expedición.... :hombros:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por Nymeria22 »

Lo he encontrado!!!! :alegria: :alegria:
Ya estoy con él.... :101:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por Nymeria22 »

Es un libro cortito que se lee muy rápido. Ya estoy llegando casi a la mitad!!!
Como no hace mucho que vimos en casa
la serie Carnivále, que además está ambientada más o menos por la época de la historia de Lilly, me resulta fácil de imaginar la ambientación...Pobre Lilly, sólo por ser albina la madre "ultra religiosa" la vende al circo, teniéndola los padres encerrada toda su infancia, y haciéndola creer toda la vida su querida madre que es un monstruo que va a asustar a todo el mundo, o que van a querer matarla...
Tengo ganas de que se relacionen de alguna manera
la historia de las dos hermanas
Este libro se lee él solito!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El secreto de las hermanas Blackwood - Ellen Marie Wiseman

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Vaya final.
Cole se supone que muere, Lilly devuelta a sus padres inválida, los cuales la vuelven a encerrar en el ático, y su hija a cargo de sus queridos padres, que al final es Julia. Pobre Lilly.
Está muy bien y es muy interesante, pero
el final es demasiado dramático. Aunque Julia intenta que, de alguna manera, la mansión Blackwood purgue un poco su historia, te queda un sabor de boca agridulce...pobre Lilly
Pero menos el final, me ha gustado.
1
Responder