La rosa del viento - Corina Bomann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: La rosa del viento
Autor/a: Corina Bomann
Título original: Die Sturmrose
Traductor/a: Laura Manero Jiménez
Fecha de la primera publicación: 2015
Año de esta edición: Julio 2018
Nº de páginas: 464
Precio: 21.00€

Sinopsis:
Una historia de amor, libertad y coraje y una antigua embarcación que encierra muchos secretos.
Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Sawadee »

Lo acabo de empezar, a ver que tal
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 6.

De momento nos cuenta como nuestra protagonista Annabel y su hija Leonie, se mudan a su nueva casa.
Al día siguiente, Annabel tiene una cita con el dueño del hotel Meerblick, el señor Hartmann, en Sassnitz, sobre un proyecto de publicidad del hotel.
El hotel parece ser espectacular y hasta tiene un submarino :shock:
Una vez terminada la reunión, ve algo en el puerto que le llama mucho la atención y es
un barco viejo, La rosa del viento. Un viejo pesquero que alguien reconvirtio en una embarcación para excursiones. Quiere averiguar quien es el dueño del mismo y la historia del barco.
Y además en el capítulo anterior nos enteramos de algo que marcó de por vida a nuestra protagonista
su madre la abandonó cuando era una niña, ella sigue sin saber el motivo y creció con una pareja que la adoptó
De momento pinta bien, así que ha seguir con la lectura :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 15.

Me está gustando como esta escrito, te transporta al lugar.

Durante estos capítulos, nos cuenta un poco su vida, qué le paso siendo una niña, que su padre trabajó en un astillero (de ahí su pasión por los barcos)

La protagonista se entera de que El rosa del viento esta en venta y que hay un día de visitas, decide ir a ver el barco. Al final solo hay dos personas interesadas en él, ella misma y otro.
Ella quiere el barco para montar
una cafetería flotante con conciertos y demás
y el otro lo quiere por motivos personales, que todavía no se sabe cuales son.
Al final,
le hace una proposición, ya que le gusta la idea de la cafetería y se hacen socios, pagan la mitad cada uno de lo establecido. Así se hacen dueños del barco.
Ellos van quedando para concretar como arreglar el barco.
Un día, Annabel va a limpiar el barco y
encuentra una carta que se ve, es de una chica que intentaba huir al Oeste de Alemania o tenia intención de hacerlo.
Ella ya está pensando en la gran historia de ese pesquero y de la gran publicidad que se le va a dar, un barco transportando fugitivos!
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 22.

Ahora han remolcado el barco a un astillero de Hamburgo para arreglarlo, después de un vistazo in situ.
Resulta que el barco está bastante maltrecho y también esconde secretos, como que en el casco han tapado unos
agujeros de bala.
También hay señales de vida del capitán Palatin, que era el capitán del barco, tal vez pueda decir algo sobre los impactos de bala y sobre la dueña de la carta.

Después de pasarse el fin de semana en Hamburgo, Annabel y Leonie, vuelven a casa, cansadas del viaje y en la verja del jardín, Annabel ve a una persona que no pensaba iba a ir a hasta allí, su ex marido Jan,
que se desentendió de Leonie hace mas de dos años y que paga religiosamente la manutención pero nada más.
De repente aparece para pedir la custodia compartida, ya que se acaba de enterar de que tiene cáncer testicular y que tras la operación, se quedará estéril. Entonces quiere pasar más tiempo con su hija, ya que es la única que tendrá.
Después de la estupefacción de la noticia, Annabel baja a la playa, a las rocas para poner en orden sus pensamientos y allí ve que el ramo de rosas blancas, está marchito y se pregunta quien es la persona que deja el ramo, por que lo deja allí, para quien y por qué no ha puesto rosas nuevas, ¿estará enfermo?
Mientras se hace todas estas preguntas, oye a alguien a sus espaldas y descubre a
su socio, Christian con un ramo de rosas blancas...
Entonces, es él, quien deja el ramo...
Al ser descubierto, decide contarle su historia que por lo que parece está relacionado con El Rosa del Viento...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Sawadee »

Recién terminado.

En los capitulos finales, ocurren muchas cosas, nos enteramos de lo que ocurrió esa fatídica noche para Annabel cuando tenia 5 años. Cuando estaba leyendo hasta se me han saltado las lágrimas, ¡qué injusta es la vida!
También sabemos la historia de la carta, escalofriante pensar por lo que tuvieron que pasar para poder conseguir una vida mejor...
Otra cosa que nos enseña esta historia es que siempre hay una segunda oportunidad para enmendar tus errores.
Un libro muy recomendable, emotivo, donde he acabado llorando de emoción.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Buccan »

Empezado! Muy poco por ahora... y parece entretenido y muy bien ambientado.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La rosa del viento - Corina Bomann

Mensaje por Buccan »

Todo lo referente al barco me chirría bastante; soy hombre de mar y las cosas de compra/venta de barcos, precios y "facilidad" no funcionan así. Pero, quitando eso, es entretenido, muy bien ambientado y bien escrito. Voy por la mitad, y engancha. Bomann tiene mucha facilidad para ambientar, imaginar y construir historias (ya lo vi en otro libro). Aun por terminar, ya puedo decir que voy a seguir libro por libro a la autora...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder