Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por MISTRAL »

Acabada. Suscribo las mismas impresiones. La novela hubiera dado para más y pasa sobrevolando varios temas que podrían haber dado lugar a una obra con mayor calado. Quizá era eso lo que pretendía, hacer pasar el rato sin mayores complicaciones.
Esperaba un poco más del desarrollo final, la resolución de la trama policial y las posibles repercusiones. Aquí la autora se ha quedado a medio camino.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por Ashling »

Yo también pienso lo mismo, pasados unos meses, que podía haber dado mucho más de sí, y meterse de lleno en este mundo, si no recuerdo mal, es su primera novela, así que podría ser que la autora nos de más sorpresas y en su próxima novela sea más valiente.
Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por caramela »

Creo que estoy siendo la peor amiga invisible de la historia, pero últimamente casi no me da tiempo a leer, así que para pasar a comentar aún menos.

Voy por la mitad, espero terminarlo este finde y pasar a comentar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por fresa_charly »

caramela escribió: 24 May 2019 21:28 Creo que estoy siendo la peor amiga invisible de la historia, pero últimamente casi no me da tiempo a leer, así que para pasar a comentar aún menos.

Voy por la mitad, espero terminarlo este finde y pasar a comentar.
No, no lo eres. Te puedo asegurar que soy yo, que dejé hace un par de años el libro a la mitad :oops: :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por caramela »

Terminado.

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, la novela podía haber dado mucho más de sí, sobre todo en la parte social. Se podía haber ahondado más en los problemas de las mujeres indias y de las que viven fuera de su país donde el choque cultural es tan fuerte.

Los personajes de las viudas, como dice Fresa son totalmente intercambiables, exceptuando a Tarampal que tiene su propia historia, el resto de personajes son bastante planos.

A mi me ha chocado un poco que las viudas se abran tanto a una persona mucho más joven que ellas y a la que consideran fuera de su mundo, pero supongo que necesitaban ser escuchadas y Nikki les dio la oportunidad.

Eché en falta un diccionario con los términos punyabís usados en el libro.

Muchas gracias a mi amiga invisible @fresa_charly que me hizo este regalo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por Ashling »

caramela escribió: 27 May 2019 18:07 A mi me ha chocado un poco que las viudas se abran tanto a una persona mucho más joven que ellas y a la que consideran fuera de su mundo, pero supongo que necesitaban ser escuchadas y Nikki les dio la oportunidad.
Si, choca, pero, a veces en grupo somos más valientes...
Imagen
Responder