No hables - Uzodimma Iweala

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por asangrefria »

Imagen Imagen

Título original: Speak No Evil
Nº páginas: 232
Editorial: AdN
Fecha de publicación: 18/10/2018

Niru goza de una vida de ensueño, pero guarda un doloroso secreto, es homosexual y ese es un pecado abobinable para sus padres, nigerianos y conservadores. Nadie lo sabe salvo su amiga Meridith, pero su padre lo descubre y las brutales repercusiones no tardan en llegar.

En general la crítica ha sido tibia con esta novela, pero cuando publicas tu primera novela siendo joven y tiene mucha repercusión (más una adaptación cinematográfica con nominaciones al oscar, Iweala es el autor de Bestias sin patria) y tardas mucho en publicar la segunda, es raro que la crítica sea muy generosa.

Leí sobre la publicación de la novela cuando se estaba celebrando el día del libro de temática LGTB, que la editorial aprovechó para publicitar su recien publicado (entonces) Días sin final de Sebastian Barry y éste.

El tema es interesante (parte de la novela transcurre en África) aunque pinta de ser muy alegre no tiene
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por Ashling »

Gran tema, esperaré opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por Arden »

Imagen

NO HABLES
UZODINMA IWEALA , 2018

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 232 págs.
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Sin definir
ISBN: 9788491812609
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
Traductor: REGINA LÓPEZ MUÑOZ
Alianza dice:

«Una novela ambiciosa y arriesgada, con un clímax abrumador». The Wall Street Journal
Niru goza de una vida aparentemente de ensueño. Se ha criado en Washington con unos padres solícitos, en su prestigioso instituto privado despunta como un estudiante brillante y un as del deporte, en otoño empezará la universidad en Harvard; la vida le sonríe. Pero Niru guarda un doloroso secreto: es homosexual, un pecado abominable para sus padres, nigerianos y muy conservadores. No lo sabe nadie salvo Meredith, su mejor amiga, hija de unas personalidades de Washington, y la única persona que no lo juzga.Cuando su padre descubre accidentalmente que Niru es gay, las brutales repercusiones no tardan en llegar.
«Iweala escribe con asombrosa soltura sobre la adolescencia». The New York Times«Una novela ambiciosa y arriesgada, con un clímax abrumador».The Wall Street Journal«Iweala es un escritor único y sorprendente». Entertainment Weekly«Una novela que irradia la intensidad de la adolescencia».The Financial Times«No hables destaca tanto por la fuerza descarnada de la prosa de Iweala como por su historia conmovedora y potente». Publishers Weekly«Iweala refleja los malentendidos intergeneracionales y culturales con una sencillez pasmosa, contando al mismo tiempo una historia americana fundamental».Booklist
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por asangrefria »

Esta es de las que me compro pero luego tardo siglos en encontrar el momento adecuado para ponerme con ella :lol:

Igual que dije que las críticas fueron tibias, las opiniones en amazon y goodreads son bastante más positivas.
El último trimestre de AdN ha sido tremendo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por Arden »

Empiezo hoy con él. :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió: 24 Jul 2021 08:46 Empiezo hoy con él. :D
Pues te leeré con atención, porque es una novela que siempre estoy en dudas a la hora de hacerme con ella. Por un lado hubo cierta controversia (si no me equivoco por un cambio de narrador en la parte final de la novela) y por otro porque aunque temáticamente me atrae es el tipo de novela para el que siempre encuentro excusas para no ponerme con ella (es más es la típica que me leo si la escojo como lectura playera, porque una vez allí no hay escapatoria y una vez te pones ya todo va rodado).

Así que a ver que tal.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por Arden »

Por lo pronto he leído tres capítulos, unas 60 páginas.

Bien escrita, se lee a gusto, está bien narrada, pero, por ahora, es una historia que ya conozco, de hecho en la serie It's a sin uno de los personajes cuenta exactamente la misma historia, calcada, con lo que me da una sensación de déjà vu.

A ver cómo avanza. Voy contando.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por Arden »

asangrefria escribió: 24 Jul 2021 21:18
Arden escribió: 24 Jul 2021 08:46 Empiezo hoy con él. :D
Pues te leeré con atención, porque es una novela que siempre estoy en dudas a la hora de hacerme con ella. Por un lado hubo cierta controversia (si no me equivoco por un cambio de narrador en la parte final de la novela) y por otro porque aunque temáticamente me atrae es el tipo de novela para el que siempre encuentro excusas para no ponerme con ella (es más es la típica que me leo si la escojo como lectura playera, porque una vez allí no hay escapatoria y una vez te pones ya todo va rodado).

Así que a ver que tal.
Pues no me ha gustado y no te lo recomiendo. Me está costando terminarlo. Me da hasta pereza comentar el por qué, pero no me ha gustado ni el enfoque, ni la parte final. En fin, un libro fallido. Eso sí, es una denuncia de las religiones homófobas y del tema de la discriminación por la policía hacia los negros en los USA, vamos lo del black lives matter.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: No hables - Uzodimma Iweala

Mensaje por asangrefria »

Eso es lo que había oído, que él es buen escritor, que las intenciones eran buenas pero que era una novela fallida.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder