El bosque - Nell Leyshon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por caramela »

Anoche lo terminé, me ha encantado pero lo voy a reposar un poco para venir a comentar.

Es muy probable que sea uno de mis mejores libros de 2022 y eso que acabamos de empezar el año.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

Yo ando por Una taza de porcelana, 21%

Me está gustando mucho. No había leído nada de esta autora, pero es para tener en cuenta.

La Sofía del principio y la Zofia de la historia
¿serán la misma persona? Me he montado una película de que sí que son la misma persona, una que vive en Inglaterra (los buzones en la misma puerta son muy british) tras la guerra y la otra, durante la guerra.
Zofia es
bastante desapegada con su hijo Pawel. Me ha resultado curioso que lo admita tan claramente: antes de la guerra, ella apenas veía a su hijo, solo cuando la niñera o la doncella se lo acercaban.
Me ha dejado un poco así :shock:
que la idea de llevarse al aviador a casa fuera para que se muriera y poder desmembrarlo y hacerlo desaparecer :cry:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por lunallena »

caramela escribió: 13 Ene 2022 15:42

Es muy probable que sea uno de mis mejores libros de 2022 y eso que acabamos de empezar el año.
Tengo la misma sensación. Y sería uno de esos libros que te llaman no sabes porqué y luego no te defraudan. Me parece que los libros intimistas y reposados me llegan más.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por imation »

ya me alegra que os esté gustando, es el tercero que leo de esta escritora y me han gustado todos, este último creo que el que más, pero quizás es sólo por tenerlo fresquito. :D . Además el juego que hace con las partes y capítulos está muy bien y me parece original.

Es una escritora sencilla pero muy íntima, delicada pero directa. Tuve la oportunidad de verla aquí en Pamplona en la presentación de El show de Gary y ella es muy cercana.

Ilargi,
el plan no es llevárselo a casa para desmembrarlo como propósito, como si se lo fueran a comer :lol: , pero que no lo pueden dejar a manos enemigas y una vez ya en casa, si se les muere ahí la única manera de deshacerse de él sin meterse en problemas debe ser partirlo a cachitos para irse deshaciendo de él poco a poco. Entiendo además que ya les ha tocado hacerlo antes :? .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

:) No imagino que no era ese el principal objetivo, pero por el modo en el que habla la abuela
da a entender que, estando moribundo y sin que ni siquiera le cure la herida, ese va a ser el final.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por fresa_charly »

Leída la primera parte, La ciudad y no es en absoluto lo que me esperaba. Como no leo sinopsis, me imaginaba algo en la línea de Del color de la leche, histórico y ambientado en Inglaterra.

Así que es toda una sorpresa esta historia ambientada en la Polonia invadida por los nazis en la 2GM

Me está gustando mucho la forma de narrar la guerra, sin dramatismos ni aspavientos, pero con detalles que muestran la dureza de la situación. La visión de Pawel, entre ingénua y truculenta, es lo que más me gusta de la historia, le da un cierto toque naif. Y completamente de acuerdo con la abuela en que parece un personaje de novela rusa, con esa aceptación taciturna del destino que no entiende y le sobrepasa.

Respecto al orden de los capítulos, si no lo menciona @Parónima ni me entero :lol: así que gracias por comentarlo :wink: Me hace concebir esperanzas respecto al próximo capítulo del vestido rojo
y que Joanna no haya tenido un final terrible, que la devuelvan a casa
Ahora me voy a El bosque a ver cómo sigue la historia :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por Ivanovich »

Apuntado en la lista!
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

54%

Ando por el bosque, remontando los capítulos.

Me encanta Pawel, con esa inocencia, esa insistencia y esos pensamientos e ideas que tiene.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

Una esquirla de cristal, de la parte final, 72%

Sofia,
Zofia, va en tren a visitar a su hijo Paul / Pawel. No sé cómo se va a tomar el hecho de que su hijo sea gay. Alexander no lo tiene muy claro.
Yo creo que no dirá nada. Aunque lo que espera son noticias en otro sentido.

No he pillado lo que decís más arriba sobre la estructura de los capítulos: que se llaman igual, sí. Pero que cuentan la misma historia... ahí me he perdido.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por fresa_charly »

Finalizado El bosque y ya en El pueblo en la Inglaterra de los años 70 (vaya cambio)

Paul/Pawel sigue siendo igual que de pequeño
vaya forma de soltarle a su madre que es gay, este chico no tiene filtros :roll:
Me gustó mucho la parte del bosque, especialmente la relación de Pawel con Baba, creo que se reconocieron como dos seres solitarios y extraños
Ilargi escribió:No he pillado lo que decís más arriba sobre la estructura de los capítulos: que se llaman igual, sí. Pero que cuentan la misma historia... ahí me he perdido.
No, no cuentan lo mismo. Tienen los mismos títulos (en orden inverso) y hay un elemento semejante (por ejemplo: en el capítulo Azul de la ciudad es una camisa, en el del pueblo es un vestido (creo recordar jejeje). Y no me he detenido a ver si hay otros paralelismos. Yo sí esperaba que la tercera parte siguiera transcurriendo en la misma casa y que fuera más cercana en el tiempo a los acontecimientos anteriores. Pero no.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

Vale, pues habré entendido mal lo escrito. Lo leeré otra vez.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

caramela escribió: 08 Ene 2022 13:35
Parónima escribió: 15 Jul 2019 18:16 Y la distribución de los capítulos es grandiosa, los títulos de los de la primera parte son iguales a los de la última, solo que en orden inverso, y el tema sobre el que giran es el mismo contando una parte de la historia totalmente distinta.
Cuanto más lo pienso más me gusta este libro :mrgreen:
Cito a @Parónima porque me llamó la atención ayer los nombres de los capítulos y ella aquí explica bien la estructura del libro.

He visto que le encantó el libro, así que espero que me pase igual a mi.

Llevo muy poquito, he leído Dos cartas y La cuchara.
Esto me despista...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por imation »

yo entendí lo mismo que fresa, ese juego que hace con el objeto en cada parte, pero ya
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El bosque - Nell Leyshon

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado mucho. Muy bien escrito y la historia, muy buena. La evolución de la relación entre madre e hijo, desde la frialdad, al rechazo y finalmente la aceptación.
Me ha gustado mucho la conversación que han tenido Alexander y Zofia,
cómo no se ha dejado, como le ha hecho frente. Yo creo que ahí ha empezado la aceptación.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder