Un lugar para nosotras - Isabel Miller

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Un lugar para nosotras - Isabel Miller

Mensaje por woki »

Un lugar para nosotras

Imagen
Esta novela, que se ha convertido ya en un clásico literario y lésbico, se basa en las vidas de la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge, que convivieron, se amaron y cultivaron las tierras de su granja a principios del siglo XIX. Muy apreciada por su sencillez, su fuerza y su eterno encanto, Un lugar para nosotras es todo un éxito internacional.

«En la cima de la pila de leña había una mujer. Acepté la palabra de Martha de que se trataba de una mujer, pero pienso que Martha fue muy inteligente al darse cuenta de ello tan deprisa, especialmente sin haberla mirado. Tuve que esforzarme para descubrir su feminidad. Era Sarah Dowling, sin embargo, vestida tal y como decía su reputación: con botas, pantalones de montar, jubón, guantes de piel y sombrero de piel con una bufanda atada por encima para cubrirse las orejas. Cuando la llamé, Sarah se incorporó y me miró desde allá arriba. Me gusta recordar su forma de mirarme desde allá arriba.»

Isabel Miller (1924-1996) nació en Traverse City (Michigan). La primera edición de Un lugar para nosotras vio la luz en 1969, en una edición propia de la autora, al no encontrar ninguna editorial que quisiera publicarla. La edición, de 1000 ejemplares, se vendió en las calles del Greenwich Village de Nueva York y en las reuniones del grupo "Daughters of Bilitis". Recibió el recién creado premio "The Gay Book Award", siendo muy bien recibida por la crítica que, acostumbrada a novelas donde la homosexualidad era tratada como algo perverso y aberrante, dio la bienvenida a una obra positiva sobre el amor entre mujeres.
Autor: Isabel Miller
Título original: A Place for Us
Año de publicación: 1969

Editorial: Egales
Colección: Otras Voces
Año de la edición: 2000
ISBN: 978-8495346131
Páginas: 197
Traducción: Montserrat Triviño
Responder