Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo estaba comentando con mi pareja, y él ni sabía la profesión de Holly :shock: se ha quedado en shock :lol:

También es verdad que, con su memoria, no es una sorpresa que no lo recordara.

Pero está bien camuflada, sí, esas visitas al tocador
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Jun 2022 21:39 Lo estaba comentando con mi pareja, y él ni sabía la profesión de Holly :shock: se ha quedado en shock :lol:

También es verdad que, con su memoria, no es una sorpresa que no lo recordara.

Pero está bien camuflada, sí, esas visitas al tocador
A propósito de eufemismos, mira que perla he encontrado:

Breakfast at Tiffany's (en España, Desayuno con diamantes, en Hispanoamérica Diamantes para el desayuno y en Argentina Muñequita de lujo

:lol: Reconforta saber que no somos los únicos petardos traduciendo títulos. Creo que había un hilo para estp, lo voy a buscar
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Pedbarea »

He empezado este libro hoy a mediodía. Mi primera toma de contacto con Truman Capote. Apenas llevo treinta páginas, pero se nota que este autor tiene un estilo muy directo, sin demasiados adornos. Me gusta. El personaje de Holly, por el momento, me parece muy divertido. Eso sí, menos mal que no era mi vecina, sino habríamos terminado peleados bien pronto.
Ya dejaré por aquí mis impresiones fínales.
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Pedbarea »

Cumpliendo lo que dije en mi anterior comentario, paso a compartir mis impresiones, pues terminé Desayuno en Tiffany’s ayer. Este relato me ha dejado, como he leído algunas páginas más atrás, un tanto indiferente, aunque no acierto a identificar a qué puede deberse. Sí puedo reconocer, al menos, dos grandes virtudes que, en mi opinión, tiene este texto. Una ya la anticipé: el estilo del autor. Truman Capote escribe muy bien, de forma muy directa, ágil, eficiente. Y eso me ha gustado, en tanto que hace la lectura muy fácil y ligera. La otra virtud es la creación de un personaje como Holly, muy divertido, repleto de sorpresas, con frases brillantes como luces de neón, se esté de acuerdo o no con el mensaje que encierran. Estos dos elementos -estilo y personaje-, creo, sostienen las escasas páginas de la novela. Ahora bien, al margen de lo anterior, como ya he señalado, “ni fu ni fa”.
En los próximos días leeré los otros relatos que vienen en la edición de Anagrama. Y espero con ganas A sangre fría, libro del que me han hablado genial.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 30 Jun 2022 12:02
Emperatriz_Infantil escribió: 29 Jun 2022 21:39 Lo estaba comentando con mi pareja, y él ni sabía la profesión de Holly :shock: se ha quedado en shock :lol:

También es verdad que, con su memoria, no es una sorpresa que no lo recordara.

Pero está bien camuflada, sí, esas visitas al tocador
A propósito de eufemismos, mira que perla he encontrado:

Breakfast at Tiffany's (en España, Desayuno con diamantes, en Hispanoamérica Diamantes para el desayuno y en Argentina Muñequita de lujo

:lol: Reconforta saber que no somos los únicos petardos traduciendo títulos. Creo que había un hilo para estp, lo voy a buscar
Madre mía...
La verdad es que consuela jajajajaj
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder