Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por Giada »

Desierto sonoro

Valeria Luiselli

Imagen



Llega la novela con la que Valeria Luiselli ha conquistado a crítica y público: una novela mestiza, que aúna lo mejor de la tradición latinoamericana y estadounidense

Título original: Lost Children Archive (2019)
Editorial: SEXTO PISO
Traductor: Daniel Saldaña y Valeria Luiselli
Colección: NARRATIVA SEXTO PISO
ISBN: 978-84-17517-51-9
EAN: 9788417517519
Aparición: 09/09/2019


Un matrimonio en plena crisis viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él está tras los rastros de la última banda apache; ella busca documentar la diáspora de niños que llega a la frontera del país en busca de asilo. Mientras el coche familiar atraviesa el vasto territorio norteamericano, los dos niños escuchan las conversaciones e historias de sus padres y a su manera confunden noticias de la crisis migratoria con la historia del genocidio de los pueblos originales de Norteamérica. En la imaginación de los niños, las historias de violencia y de resistencia política colisionan, entrelazándose en una aventura que es la historia de una familia, un país y un continente
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16786
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por natura »

Esto es de lo que hablábamos el otro día en el hilo de Noticias sobre premios literarios. Al final parece que sí es Sexto Piso quien lo edita con este título.

De todas formas, es de Contemporánea: se publicó en inglés el año pasado con el título de Lost Childrens Archives.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13119
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por magali »

natura escribió: 29 Jul 2019 15:28 Esto es de lo que hablábamos el otro día en el hilo de Noticias sobre premios literarios. Al final parece que sí es Sexto Piso quien lo edita con este título.

De todas formas, es de Contemporánea: se publicó en inglés el año pasado con el título de Lost Childrens Archives.
Ya está movido, @natura. La fecha que yo he encontrado es de febrero de este año, no del año pasado. ¿Cuál es la correcta?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16786
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por natura »

magali escribió: 29 Jul 2019 19:43 La fecha que yo he encontrado es de febrero de este año, no del año pasado. ¿Cuál es la correcta?
La que tú has encontrado, por supuesto :402: . Voy con tantas prisas la mayoría de las veces, que me armo unos líos... :roll:

Gracia por todo, guapa :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57572
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta entrevista de Pablo Simón,

https://elpais.xxx/cultura/2019/08/30/b ... or=mosaico

(xxx = com)

Además, ¡voy a investigar sobre esta escritora!, :icon_mutis:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por Runita »

He leído un reportaje sobre la autora y me ha parecido un tema interesante. Me apunto la novela.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por Buccan »

Runita escribió: 05 Oct 2019 22:41 He leído un reportaje sobre la autora y me ha parecido un tema interesante. Me apunto la novela.
...y leída? ¿Qué tal?
Estoy leyendo buenas críticas.
En breve lo cogeré, creo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por Ivanovich »

Buccan, ya contarás. A mi me gustó mucho este libro, en cierta forma poético y a la vez trágico. Trata de los niños perdidos (menores no acompañados) que emigran de México y países de centroamérica a US, movidos por la esperanza de un cambio de vida. Algunos lo consiguen, otros mueren en el desierto. Otros son deportados a sus países de origen. La vida dura.

Es un libro con bastantes cosas interesantes, tanto en la historia y temas que trata, como en la estructura de la narración. Aprendí cosas, "viajé" por distintas estados de US, conocí la historia de los “Orphan Trains” (adopción de niños de la calle en NY por familias del medio oeste americano desde 1850 hasta 1929 en la expansión de los US) y el drama de los menores no acompañados que emigran a los US desde México o centroamérica. En fin, hay cosas interesantes que enriquecen la lectura.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Desierto sonoro - Valeria Luiselli

Mensaje por Buccan »

Leyendo...

Edito: pues no leyendo, ya que lo he tenido que devolver a la biblio con prisas. En un tiempo lo retomo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder