La chica salvaje - Delia Owens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado!
¡Que historia :o ! Emocionante y desgarradora, lo pasas muy mal con la protagonista y todo lo que sufre, la soledad está siempre tan presente que cualquier signo de amabilidad se hace un mundo.
Me encanta que los personajes sean tan complejos y esten tan bien construidos, a algunos los entiendes más, a otros no demasiado, eso sí
Como lo he leido en formato audiolibro, las descripciones de la naturaleza no se me han hecho pesadas, como he visto en otros comentarios, me ha resultado una lectura sencilla, y como desde el primer momento he empatizado con Kya, he seguido sus aventuras en las marismas sin perderme un detalle. Me ha gustado su evolución, y el como va creciendo y aprendiendo de lo que le rodea.
El final ha sido espectacular, no tenía ni idea de como iba a acabar la cosa :boese040:
¡Muy recomendado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por magali »

Esta novela se leerá el próximo día 8 en el mc de feminismo.

Ahora, al releer el tema, me he dado cuenta de que no dejé mi comentario final :desierto: . Perdonad el despiste. Intentaré comentar durante el próximo mc.

Para empezar diré que no me gusta que les cambien tanto los títulos a las novelas. Los autores quieren darnos una información con el título y ese detalle se pierde con el cambio y eso pasa en muchas de las novelas, no solo en esta. Además, yo no vi que Kia fuera
una chica salvaje
en ningún momento.

Os seguiré en los comentarios :hola: .
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Buccan »

@magali
Intuyo que quisieron vender a la autora (una autora novata, en cuanto a novelas): una "chica salvaje" ("rompiendo moldes y lanzada", rompiendo clichés setenteros) como la describieron en muchas entrevistas USA, siéndolo o no
¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por magali »

Buccan escribió: 05 Jun 2021 19:49 @magali
Intuyo que quisieron vender a la autora (una autora novata, en cuanto a novelas): una "chica salvaje" ("rompiendo moldes y lanzada", rompiendo clichés setenteros) como la describieron en muchas entrevistas USA, siéndolo o no
¡Salud y buen viento!
Entiendo tu comentario, pero las connotaciones del título original se pierden y nos dan otras connotaciones distintas. Y, como digo, no es solo con esta obra.

En este caso en concreto el título original nos habla de un lugar, y el título traducido se centra en la persona. Eso es lo que quería decir con mi comentario. Y eso, para mí, marca una diferencia porque el lugar en esta novela es
un personaje más
.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Buccan »

Totalmente de acuerdo.
Pero había que vender a la autora en una España que se desconocía por completo... El mundo editorial, también, funciona así.

(ahora no sé si espoileo o no, disculpen, por si acaso no sigan leyendo...)

A mí el entorno me fascinó tanto como la protagonista y sus "secundarios" y su capacidad para la supervivencia en un ambiente estereotipado y conservador; siendo el aprendizaje (autoconocimiento, en este caso) clave en la existencia y superación de Kia, también como le pasó a la autora; creo que no sería tan relevante si fuera autor, teniendo en cuenta el contexto temporal. El paso de gigante aquí es demoledor (en mi experiencia): me he topado con MUCHAS más Delia/Kias -perdidas y, por ende, encontradas y fuertemente asentadas y tenidas en cuenta) por el mundo que lo que vendría a ser su variante masculina.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por clachalote »

Oh, no me había fijado en el cambio de título, tremendo :shock:

Lo quise comenzar el martes, pero no alcancé, así que espero agarrarlo con más ganas el fin de semana. ¿Alguien más leyendo?
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Syca »

Me ha pasado como a ti: al final no pude empezarlo en el día pero espero comenzar esta semana :D
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ranma1/2 »

Llego megatarde al club, ¿puedo unirme aún?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Giada »

Se me paso totalmente el mc de feminismo y este libro.
Supongo que lo dejaré para las vacaciones de verano; me gustaría leerlo antes de que estrenen la peli.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por magali »

Me parece que puedes leer y comentar, no creo que pase nada si se empieza un poco más tarde. Hasta septiembre no es el siguiente mc de esta temática: viewtopic.php?f=33&t=103935

@Ranma1/2
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ranma1/2 »

magali escribió: 20 Jun 2021 19:07 Me parece que puedes leer y comentar, no creo que pase nada si se empieza un poco más tarde. Hasta septiembre no es el siguiente mc de esta temática: viewtopic.php?f=33&t=103935

@Ranma1/2
¡Gracias! Pues lo empezaré tan pronto como pueda meter el archivo en el lector digital :)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por clachalote »

Sí, a sumarse, yo apenas lo comencé, la verdad he estado atrapada en otras lecturas. Espero el miércoles desocuparme de pendientes y agarrarlo con más ganas.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Syca »

Parece que vamos todas muy dispersas con esta lectura je,je. Empezar, lo he empezado (sólo eso :oops: ) pero lo tengo un poco dejado porque no me estaba atrapando mucho. A ver si con las vacaciones lo cojo con un poco más de ganas :wink:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Kiraya »

Yo he estado terminando empezados y quiero ponerme con este esta semana que entra :lista:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Kiraya »

Lo he cogido en inglés y no sé si sobreviviré :lol:

Que ¿por qué? Por nada, vamos con un ejemplito
Dice el señor padre cuando se queda solo con Kya:
"This here'll get ya food fer the week. Thar ain't no such thang as handouts", he said. "Ever'thang cost sump'm, and fer the money ya gotta keep the house up, stove wood c'lected, and warsh the laundree".
Que, oiga, una se defiende, pero como haya mucha conversación nivel señor padre, del agotamiento no me libro :689:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder