La chica salvaje - Delia Owens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por imation »

Lo he empezado y creo que no me va a durar mucho. Hay alguna cosa rara en la traducción pero se lee fácil y la historia engancha
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por magali »

imation escribió: 07 Feb 2020 21:53 Lo he empezado y creo que no me va a durar mucho. Hay alguna cosa rara en la traducción pero se lee fácil y la historia engancha
¡Vaya, qué rapidez :batman: :batman: :batman: !
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por LizzyDarcy »

Uy me viene fatal leerlo ahora, pero lo tengo en pendientes. Seguiré vuestros comentarios. :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ashling »

Hala, ima, eres una adelantada. :dragon:
Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo.
Nos vamos leyendo!
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por magali »

Para empezar el capítulo 7. Ya estamos en tarea: hemos conocido a Chase, a Tate y tenemos varios frentes a los que acudir.

La novela es muy fácil de leer. Alterna los hechos de varios años distintos, pero no te pierdes porque lo indica al comienzo de cada capítulo.

Si no me equivoco, hay al menos dos aspectos de la trama que estoy viendo venir. En su momento diré si acerté o no.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ashling »

Yo no creo que pueda empezarlo hasta mañana porque quiero terminar el de Penélope antes, me queda muy poquito. :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 11.
Me está gustando, pero me cuesta mucho creer que una niña de seis años, que es la edad que tiene Kya cuando empieza el libro, sea capaz de hacer todo lo que hace.
Me gusta que la historia esté contada en dos tiempo, hace que sea muy ágil y que tengas ganas de seguir leyendo.
En la trama más actual ha aparecido muerto
Chase. Y empiezan a sospechar de Kya, aunque de momento solo son comentarios de la gente del pueblo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por imation »

Sí, a veces es increíble, desde luego, pero también hay que tener presente que son los años 50/60, imagino que así es más posible como sobrevive ella sola, con su familia ya tenía bastantes carencias. Posiblemente un crío de 6 años en esa época y en ese ambiente estaba más espabilado para subsistir, pero es verdad que la edad choca; y algún otra cosa hacia el final, también :grinno:

Me lo acabé hace un par de días, se lee muy rápido, es muy ligero, las descripciones no se me han hecho tediosas. Pero iré comentando con vosotras :wink:
Y no sé para qué le han cambiado el título, más bonito el original.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 36.
Sigue pareciéndome poco creíble la historia de Kya.
Eso no significa que no me esté gustando el libro, lo estoy leyendo muy a gusto, las descripciones son fantásticas y ahora mismo la historia está en un punto muy interesante.
La policía sospecha
que Kya tuvo algo que ver con la muerte de Chase. Chase le hizo creer que estaba enamorado de ella y que se casarían solo para llevársela a la cama. Pero ha acabado casándose con otra. Y la policía cree que es un motivo para su asesinato
Acaba de aparecer
Jodie, el hermano de Kya, el último que se fue. Por lo visto la madre murió hace un par de años
Me da mucha pena
lo sola que ha estado siempre Kya, como todos la han abandonado y nadie ha vuelto a por ella. El único ha sido Tate, que aunque tarde ha vuelto. Ha tenido una infancia y una vida muy dura y solitaria
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ashling »

Yo voy lentísima pero por falta de tiempo, que conste, llevo solo tres capítulos. De momento también me está gustando mucho, yo quiero hablar de la
madre de Kya... a ver, ¿qué clase de madre es irte de casa y dejar a tu niñita de 6 años con un hombre que es lo peor? Llévatela contigo, hombreya.
Es que mientras leo me ronda todo el rato este pensamiento. :roll:

Ese ambiente en las marismas, creo que a mí no me gustaría para vivir, la autora describe cuando hay marea, y me imagino que si no vigilas te puede atrapar...
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por imation »

y lleno de mosquitos que debe estar ...

Sí, Ash, lo de la madre, yo al final es un tema que lo obvié, porque no lo acabo de entender, sobre todo eso, por qué no se la lleva con ella. No quiero hacer spoiler :mrgreen: , pero la explicación que dan más adelante aún me convence menos... :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por magali »

Ya terminé.

Cuando tenga acceso a un ordendor, dejaré mi comentario.

Adelanto: estará lleno de espóileres porque ha habido, desde mi punto de vista, algunas singularidades que me gustaría reseñar.

Lo que sí puedo decir es que se lee bien y que tiene su parte de intriga.
Responder