La chica salvaje - Delia Owens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Sue_Storm »

Kiraya escribió: 25 Mar 2022 11:09 Uy, @Sue_Storm, mira, mira, esto es lo que se te viene:
Kiraya escribió: 11 Jul 2021 20:13 ...
"This here'll get ya food fer the week. Thar ain't no such thang as handouts", he said. "Ever'thang cost sump'm, and fer the money ya gotta keep the house up, stove wood c'lected, and warsh the laundree".
Que, oiga, una se defiende, pero como haya mucha conversación nivel señor padre, del agotamiento no me libro :689:
Todes hablan así en el pueblo ese, unes más descifrable y otres menos :boese040:
Suerte que hay mucho de descripción y de reflexión y esto solo aparece en los diálogos, peeeeero le llega :roll@Sue_Storm[/@Sue_Storm Ay, madre :nono: pues como en la serranía de Ronda, pero en inglés :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Sue_Storm »

De la impresión, me había salido el mensaje repetido :lol:
Última edición por Sue_Storm el 25 Mar 2022 13:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Kiraya »

Necesito a tu pareja, @Buccan. Análisis chulos de personajes, me la pido. :mrgreen:
¿Crees que aceptaría una invitación a pódcast para hablar de autismo? Tenía en mente un programa de altas capacidades también, y la combinación me parece interesante por ese tópico del autista talentoso, que creo que sí hay de cierto ahí, pero igual no de la forma que nos parece desde fuera.

Estoy de acuerdo, se junta todo ahí para que Kya sea como es. Es un poco Arya, de Canción de hielo y fuego, yendo por su cuenta :lol:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Buccan »

El análisis es mío, no me seas feminista! :P
Hablamos mucho de este tema últimamente, por divergencias que han salido en el ámbito del tratamiento (que ella está en contra, o bastante, de ese tratamiento) y le pregunté si Kia creía que era lo que dice ser que es :roll:, y estaba de acuerdo en retazos o si su comportamiento venía influenciado por lo que he dicho más arriba (ofú.. sí que cuesta cuando no quieres poner el negrito encima)
Te envío MP.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Kiraya »

Buccan escribió: 25 Mar 2022 15:13 El análisis es mío, no me seas feminista! :P
Perdón :oops:

:cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Sue_Storm »

La estoy leyendo, voy por el Capítulo 26 y me está provocando sentimientos encontrados. Por una parte, se lee bien y con agrado; por otra, hay partes que se hacen eternas porque da la impresión de que no pasa nada (y esto va tanto por la trama de Kya como por la de "qué pasó con Chase", porque ninguna de las dos son un prodigio de acción); en cuanto a las descripciones y los detalles de la vida en la marisma, no me molestan: son bastante prolijos, pero están bien, envuelven la historia y hacen del paisaje casi un personaje más.

Lo que decíamos del lenguaje con el que se expresa la familia, bueno, en cuanto te acostumbras no es tan indescifrable :lol: Eso sí, me llama la atención que
el padre venía de una buena familia sureña venida a menos... y la familia de la madre eran trabajadores, pero no white trash... ¿Tanto se degradaron para acabar hablando así?, sobre todo el padre, que vale, era un vago y un borracho irredento, pero no se había criado hablando de esa manera...
Lo de la madre: inexplicable, digan lo que digan :shock:

Lo de Kya: pues una mezcolanza de cosas que son verosímiles con otras que me resultan francamente irreales o imposibles, al menos en el grado y de la forma en que se nos explican.
Sí me creo que sea capaz de sobrevivir sola, alimentarse y criarse sola, y cuidar razonablemente bien de sí misma pese a verse abandonada a una edad tan temprana, ¡¡seis años!!, sencillamente porque no tiene alternativa y la experiencia del único día de colegio fue tan atroz que comprendo que para ella la soledad de la marisma resulte muy preferible.

Pero en cambio... por muy inteligente que sea y por mucho que le interese el medio en el que vive, me parece completamente inverosímil que no solo pida en la biblioteca publicaciones científicas, sino que sea capaz de leerlas, interpretarlas y asimilarlas sin ningún tipo de respaldo previo. Sé que existen los autodidactas y tienen todo mi respeto, pero... ¿así, de sopetón? Son textos áridos, no son atractivos, están escritos por científicos para científicos. No digo que no pueda ser, solo que de la manera en que se nos cuenta, pues no me lo creo.

Ah, y lo de Chase lo estoy viendo venir desde el principio, cuando aún no sabía ni que se conocían, porque si no es Kya quien lo ha matado, ¿para qué nos van a contar la historia de los dos?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado y... no me ha terminado de convencer, la verdad. Flojito. El planteamiento no es malo, pero el desarrollo tiene muchos aspectos que no convencen, no resultan creíbles ni aceptables. Lo mejor, los personajes de Jumpin' y Mabel...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por imation »

Sí, creo que lo promocionaban como algo que no es en realidad y de ahí la decepción de algunas de nosotras.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por clachalote »

Sue_Storm escribió: 18 Abr 2022 16:09 Terminado y... no me ha terminado de convencer, la verdad. Flojito. El planteamiento no es malo, pero el desarrollo tiene muchos aspectos que no convencen, no resultan creíbles ni aceptables. Lo mejor, los personajes de Jumpin' y Mabel...
Wow, qué rapidez. A mí me gustó mucho esta historia, pero creo que sobre todo porque (respecto al final, gran spoiler si no lo has leído xD)
caí redonda en que Kya no era culpable y la última página me dejó por varias semanas así :shock: :shock: :shock:

Y es verdad que, tal vez, sin eso, la historia no es gran cosa, pero sigue estando en mis favoritas del año pasado :D
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy contigo @clachalote , es verdad que si lo piensas de forma fría
¿Quién iba a ser sino Kya? Pero estuve todo el tiempo con la duda de si fue ella o no, así que muy contenta con toda la intriga y resolución del libro :mrgreen:
Vi este fin de semanas el trailer de la película, tengo curiosidad por saber que habrán hecho, pinta bien, aunque en el trailer
ya dejan caer que ella es la culpable :roll: al menos lo vi así...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por clachalote »

Emperatriz_Infantil escribió: 01 May 2022 19:36 Estoy contigo @clachalote , es verdad que si lo piensas de forma fría
¿Quién iba a ser sino Kya? Pero estuve todo el tiempo con la duda de si fue ella o no, así que muy contenta con toda la intriga y resolución del libro :mrgreen:
Vi este fin de semanas el trailer de la película, tengo curiosidad por saber que habrán hecho, pinta bien, aunque en el trailer
ya dejan caer que ella es la culpable :roll: al menos lo vi así...
No sabía que venía película, estaré atenta, gracias por la info :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder