La familia Glass - J.D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Creo que es lo suyo..Edmundo..que al menos se lea sin prejuicios...como no logro encontrar nada mas en Buscar, aprovecho el hilo que inició Madison para comentar algo de J.D. Salinger,dudo que, si os gustó El Guardian...no os vayan a gustar Franny y Zoei;Seymour:una introduccion o sus Nueve Cuentos;si se leen,todos giran en torno a una familia numerosa un tanto atípica,los Glass.El mayor de los hermanos,-no adelanto que le sucede-es el protagonista de el primero de los cuentos,Un dia perfecto para el pez platano,y, mas tarde de todo un libro Seymour:una introducción; este es un fragmento de una carta que Seymour envia a Buddy que , con el tiempo, sera escritor:

¿[/i]Desde cuando el escribir es tu profesión?Nunca fue otra cosa que tu religión.....Puesto que es tu religión,¿sabes que te preguntaran cuando te mueras? Pero permíteme decirte primero lo que no te van a preguntar.No te van a preguntar si estabas trabajando en algo maravilloso y conmovedor.No te van a preguntar si era corto o largo,triste o divertido,publicado o inedito.No te van a preguntar si estabas en buena forma o no cuando lo escribías.Ni siquiera te preguntarán si hubiese sido eso lo que escribirías de haber sabido que tenias las horas contadas.....
Estoy seguro de que te haran dos preguntas.¿Habían aparecido la mayoría de tus estrellas? ¿Estabas ocupado en escribir todo lo que tenias en el corazón?
Si te acordaras, antas de sentarte a escribir,que fuiste un lector mucho antes que ser un escritor..
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que bien que hayas comentado este libro de Nueve cuentos, siempre he pensado en leerlo pero no lo he hecho todavía :wink:

Me encanta esta frase de Salinger:

"Soy un paranoico al revés.Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz" :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84622
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que merece la pena que tengan tema propio estos libros ¿no?

Por cierto, abrid temas sin miedo. Si están duplicados, ya los fusionaremos, y sino, pues mejor para todos... menos para nuestros bolsillos :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

me encanta la escena del tren con la madre del compañero de clase borde.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:lol: genial
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi también Julia, recuerdo que mientras la leía me entraba la risa imaginado la cara de la mujer.
:wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

a mi me recordaba los cafe con las mamas por las mañanas :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Gracias Lucia... :wink: si este es un nuevo tema,por lo que se, habría que añadir otro libro-Levantad, carpinteros la viga de el tejado-en el Buddy acude ,como unico invitado de la familia, a la boda de Seymour, y nada de lo que sucede es lo previsto;junto con un "raro" libro de Trece cuentos-y le tendria gratitud eterna a el/la que me dijese como y donde conseguirlo¡¡¡ :marie_bow: :marie_bow: ,completan lo obra publicada,y traducida, de J.D Salinger,que siempre se nego a conceder entrevistas,y, tras el exito de El Guardian...se alejó de los medios tanto como pudo,el personaje de la pelicula Descubriendo a Forrestet,que interpreta Sean Conery, esta inspirado en él.
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Esa frase es genial, Madison..ademas de el pasaje que comentais,me hace gracia la obsesión que tiene por donde van los patos de el parque, en invierno, y lo alterado que se pone uno de los taxistas,cuando le pregunta :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

madison escribió:"Soy un paranoico al revés.Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz" :wink:


estupenda!! :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este título lo tendré en cuenta, que quiero volver a este autor algún día.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pasado por petición.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder