Ohio - Stephen Markley

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

La tengo desde que salió (es de esos casos en que me llamó la atención nada más saber de él) pero es tan tocho y desde fuera parece tan arduo que voy a necesitar un momento muy propicio para ponerme con él.

Eso sí, las buenas críticas animan
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Creo que lo empezaré esta semana.

Espero no atascarme, porque así a priori da un poquito de susto (no parece una novela en la que las páginas vuelen precisamente)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

He terminado la primera parte (bueno la segunda si contamos el desfile-funeral) y me está pareciendo bastante árida.
Pero dado que la mayor parte la he leído en la sala de espera del hospital me voy a esperar un poco para valorar
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Pues al final sí va a tener importancia donde se lee, eso o que he conectado mucho mejor con la historia de Stacey que con la de Bill
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado hace unos días y me ha parecido un debut espectacular.

Seguramente si volviera a empezarlo pillaría muchos más detalles porque es una novela muy compleja. Aunque los hechos del presente pasan en una noche, hay constantes flashbacks en las historias de los cuatro protagonistas (lo cierto es que hay algún que otro/a secundario que tiene el mismo peso que los narradores ya que aparece en todas las historias).

Es una historia dura, porque lo son las de todos los personajes, además en un momento muy concreto de la historia de Estados Unidos (aunque tiene más peso en la narración de Bill) y también un reflejo de algo que había empezado ya antes (la desindustrialización del Medio Oeste).

Es curioso porque cuando se publicó por aquí leí una crítica bastante floja en El País y por la misma época publicaron una tremendamente elogiosa al Gente Normal de Sally Rooney y mi opinión ya no puede ir más en sentido opuesto.

Me alegro de que captara mi atención cuando buscaba información para el Ni aquí, ni allí de Tommy Orange. Y ahí también veo las tendencias en la crítica y en los premios, porque la novela de Orange siendo meritoria es un debut bastante inferior a esta de Markley (y fue finalista del Pulitzer).

Por cierto que Markley es uno de los guionistas de Solo asesinatos en el edificio y su nueva novela tiene fecha de publicación para el 2023
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Diavola »

Pues yo ya lo tengo.
Pero me parece que lo voy a dejar para después de navidad.
asangrefria escribió: 27 Nov 2022 13:39 Es curioso porque cuando se publicó por aquí leí una crítica bastante floja en El País y por la misma época publicaron una tremendamente elogiosa al Gente Normal de Sally Rooney y mi opinión ya no puede ir más en sentido opuesto.
Me cuesta mucho entender el éxito de esta mujer.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Diavola escribió: 28 Nov 2022 17:16 Pues yo ya lo tengo.
Pero me parece que lo voy a dejar para después de navidad.
asangrefria escribió: 27 Nov 2022 13:39 Es curioso porque cuando se publicó por aquí leí una crítica bastante floja en El País y por la misma época publicaron una tremendamente elogiosa al Gente Normal de Sally Rooney y mi opinión ya no puede ir más en sentido opuesto.
Me cuesta mucho entender el éxito de esta mujer.
Igual es por edad, se supone que es una escritora que capta el espíritu milenial (o algo parecido) y yo milenial lo que se dice milenial, va a ser que no :lol:
De todos modos me da que toda la cera que no le dieron con los dos primeros libros se la dieron con el tercero.

En cuanto a la novela de Markley hay que cogerla con calma pero yo creo que merece mucho la pena
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

La nueva novela de Markley The Deluge ha sido la favorita de Stephen King de las leídas en el 2022.

Tito King la leyó en el 2022 pero en realidad sale en Estados Unidos la semana que viene. Según King da más miedo que Apocalipsis porque todo lo que pasa en The Deluge es verosímil.
La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta y para mí Ohio es una de los mejores debuts de los últimos años
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder