La casa holandesa - Ann Patchett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The Dutch House. (2019)
Nº de páginas: 384
Editorial: AdN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491816591
Año de edición: 2019
Fecha de publicación: 7/11/19
Traductora: Carmen Francí Ventosa. (2019)

A finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario. El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de FIladelfia.
La casa quiere ser un regalo para su esposa, pero terminará desencadenando la ruina de todos sus seres queridos. El narrador de la historia es Danny, el hijo de Cyril. Él y su hermana mayor, Maeve, tan brillante y áspera como segura de sí, se exilian de la casa en la que crecieron junto a su madrastra. Los ricos hermanos regresan de nuevo a la pobreza de la que habían escapado sus padres y caen en la cuenta de que lo único que tienen es el uno a la otra. Este vínculo indestructible entre ambos les salva la vida y, a un tiempo, truncará su futuro.
"La casa holandesa" es la historia de un paraíso perdido, un "tour de force" que ahonda en cuestiones como la herencia, el amor y el perdón, y se pregunta cómo queremos vernos a nosotros mismos y quiénes somos realmente. Sembrada de suspense, quizá el lector quiera terminarla pronto para descubrir el desenlace; de cualquier modo, Danny y Maeve se quedarán con él durante largo tiempo.

La novela se acaba de publicar en Estados Unidos, se ha colado en la lista de más vendidos del New York Times y la he visto en un par de longlists de premios literarios. Hay bastante gente que piensa que este año puede ser el año en que por fin Patchett se lleve el Pulitzer
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Caroline »

Me lo apunto, que Comunidad me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

También es mi caso. Es una de esas autoras que han sido nominadas a grandes premios desde el inicio de su carrera pero yo no había leído nada hasta Comunidad.
Por cierto que es uno de esos casos donde la publicación en España casi coincide con el lanzamiento internacional, porque en Estados Unidos salió la semana pasada
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por MISTRAL »

Atenta a opiniones
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

Yo espero leerlo cuando lo tenga (aunque últimamente las novedades de AdN me está costando un mundo conseguirlas, me pasó con Circe y me está pasando con Sus hijos después de ellos).

Me sorprendería que no recibiera alguna nominación a alguno de los premios norteamericanos importantes
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Caroline »

En amazon dice que sale a la venta el 7 de noviembre ¿con tanta antelación lo pides? :shock:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

No, lo suelo pedir la semana que va a salir.

Pero es que Sus hijos después de ellos lo pedí la semana que salía y aun sigo esperando. Y Circe me tardó una eternidad.

Yo no se si es que distribuyen toda la primera edición en grandes superficies y luego no hay cuando los pide una librería pequeña o que pasa, pero antes cuando encargaba una novela de AdN (y tengo un montón) me llegaba enseguida, y en los dos últimos casos me ha tardado una eternidad (en el caso de la novela de Mathieu me ha cabreado bastante porque me había leído el primer capítulo online y esperaba leerla esta semana que tengo unos días libres).

Me da que la pediré la semana en que salga pero no le haré hueco porque dudo que llegue rápido. En mi zona hay alguna que otra editorial que ha cambiado de distribuidor y desde entonces funciona infinitamente peor (Libros del asteroide era otra que me llegaban enseguida y ahora no hay manera de que lleguen con puntualidad y por lo que me cuenta la librera casi se tiene que pelear con los de la distribuidora para que los manden).

Pero no tengo claro como funciona el asunto, porque Ohio, que no es de AdN pero sí de Alianza Lit que pertenece al mismo grupo editorial me llegó el mismo día en que lo lanzaban
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

Pues este no me ha tardado nadita (lo he conseguido la misma semana que el de Mathieau).

Este mes le hago hueco que me apetece mucho
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

Me hubiera gustado que me hubiera pillado en un mejor momento lector, pero aun así me ha gustado mucho.

Patchett escribe de maravilla y es capaz de hacer que los personajes te parezcan personas que conoces desde hace mucho tiempo y te da pena abandonar al final de la lectura.

T
engo que decir que la muerte de Maeve me pilló totalmente por sorpresa (y eso que ya le había dado un infarto en un capítulo anterior) pero no me lo esperaba y me impactó
Me gustaría que alguna editorial recuperara sus novelas anteriores
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

@Agatha y yo vamos a leer La casa holandesa a partir del 1 de julio! :D Si alguien quiere apuntarse, encantadas de tener más compañía! :D :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Ya estamos aquí :hola: !
Acabo de terminar el capítulo 6, tú por dónde vas Agatha? Me costó un poco entrar al principio, pero creo que fue por culpa de leer medio dormida. Ahora ya estoy metida en esa casa holandesa (
de la que nos acaban de echar :no: :evil:
).
Me gustan los saltos en el tiempo, leer del presente sin saber aún qué ocurrió en el pasado (aunque parece claro que no fue nada bueno).
Y, claro, me encantan esos personajes llenos de aristas, y la casa como un personaje más (también lleno de aristas) (un topicazo, lo sé, pero me gusta :P ) .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Hola! :hola:

Pues voy por el mismo capítulo que tú:
Andrea acaba de echarlos a todos en un arrebato de ira. Que al principio sólo se iban dos, pero al final, los cuatro. Ole ella! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
A mí también me gustan los saltos en el tiempo y los personajes. Sobre todo, Maeve; aparte de buena persona, me parece una chica con mucha personalidad.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Agatha escribió: 03 Jul 2022 21:21 Hola! :hola:

A mí también me gustan los saltos en el tiempo y los personajes. Sobre todo, Maeve; aparte de buena persona, me parece una chica con mucha personalidad.
Sí, a mí también.
El giro de que
los eche de esa manera
me ha dejado muerta matá :evil:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Murke »

Terminada la primera parte. Sigo en shock con el
comportamiento de Andrea.
Ni idea de cómo seguirá la historia. Sabremos algo más de la
madre de Maeve y Danny
?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La casa holandesa - Ann Patchett

Mensaje por Agatha »

Justo ahí me he quedado yo:
Me intriga mucho también el tema de la madre. Por lo que dicen las criadas, no era una persona muy centrada, me da la sensación de que era un poco "libertina"
Y si:
Andrea es lo peor 😡
1
Responder