Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por Ashling »

Girl, Woman, Other
Bernardine Evaristo



Imagen Imagen

Título original: Girl, Woman, Other, 2019
Traducción:
Julia Osuna Aguilar
Editorial: AdN
ISBN: 978-84-9181-813-7
440 págs.

La novela que compartió el premio Man Booker con Margaret Atwood Una Gran Bretaña como nunca se ha contado. De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo veinte hasta las adolescentes del veintiuno, en "Niña, mujer, otras" seguimos a un reparto de doce personajes en sus viajes personales por este país y sus últimos cien años de vida. Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza...

Fuente

A la venta a partir del 26/03/20
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Girl, Woman, Other - Bernardine Evaristo

Mensaje por Ashling »

Esta es la otra novela ganadora del Premio Booker 2019, junto a Los testamentos de Margaret Atwood.

Todavía no ha sido traducida al castellano, esperemos que no tarden mucho, y que este premio sea el empujoncito final para que las editoriales se den prisa en imprimirla.
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Girl, Woman, Other - Bernardine Evaristo

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que he oído cosas muy positivas de esa novela y lo cierto es que el Booker últimamente está muy fino eligiendo ganadores
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Girl, Woman, Other - Bernardine Evaristo

Mensaje por Ashling »

Ya estabas tardando, asangrefria, yo también quiero leerla pronto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Girl, Woman, Other - Bernardine Evaristo

Mensaje por Giada »

Sale a la venta el 26 de marzo.

Ficha:
Título: Niña, mujer, otras
Editorial: AdN
ISBN: 978-84-9181-813-7
440 páginas
Código: 3455150
Traductor: Julia Osuna Aguilar

Sinopsis:
PREMIO MAN BOOKER 2019 - La novela que compartió el premio Man Booker con Margaret Atwood Una Gran Bretaña como nunca se ha contado. De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo veinte hasta las adolescentes del veintiuno, en "Niña, mujer, otras" seguimos a un reparto de doce personajes en sus viajes personales por este país y sus últimos cien años de vida. Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Girl, Woman, Other - Bernardine Evaristo

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Girl, Woman, Other - Bernardine Evaristo

Mensaje por magali »

Giada escribió: 02 Feb 2020 18:45 Sale a la venta el 26 de marzo.

Ficha:
Título: Niña, mujer, otras
Editorial: AdN
ISBN: 978-84-9181-813-7
440 páginas
Código: 3455150
Traductor: Julia Osuna Aguilar

Sinopsis:
PREMIO MAN BOOKER 2019 - La novela que compartió el premio Man Booker con Margaret Atwood Una Gran Bretaña como nunca se ha contado. De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo veinte hasta las adolescentes del veintiuno, en "Niña, mujer, otras" seguimos a un reparto de doce personajes en sus viajes personales por este país y sus últimos cien años de vida. Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza...
Gracias, Giada.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por Giada »

De nada, magali.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por MISTRAL »

Le tengo ganas :lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por Judy Bolton »

La nueva fecha de publicación según anuncian en el twitter de AdN es el 28 de mayo.

@magali

Igual ya lo tenéis en cuenta pendiente de arreglar pero al buscarlo he visto que en el índice todavía figura el título en inglés.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por magali »

Judy Bolton escribió: 08 May 2020 17:13 La nueva fecha de publicación según anuncian en el twitter de AdN es el 28 de mayo.

@magali

Igual ya lo tenéis en cuenta pendiente de arreglar pero al buscarlo he visto que en el índice todavía figura el título en inglés.
Gracias :D

Voy ahora y así no me olvido :60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por asangrefria »

Es curioso como habiendo visto la portada infinidad de veces no me había fijado en ese círculo con un seis escrito a mano, pero fue tener la copia física y mi vista fue directamente a él pensando que alguien había escrito sobre mi libro.

Nada más abrirlo llama la atención la estructura no ya de la novela si no de las frases.

Hay una entrevista a la autora en el país https://elpais.cim/cultura/2020/06/05/b ... 54061.html

Destaco esta parte porque me parece muy relevante y además va en contra de lo que uno podría esperar de una autora que toca los temas que ella toca: "Por ejemplo, se opone a la noción de apropiación cultural. “Como escritores, debemos ser libres de hablar de cualquier grupo demográfico. Es de sentido común. Lo que importa es ser lo suficientemente preciso. Si vas a escribir sobre una mujer saudí, asegúrate de que no lleva minifalda”, bromea Evaristo. “Espero que en unos 10 años hayamos superado ideas tan simplistas. Si aspiramos a una sociedad pluralista e igualitaria, no podemos creer en ellas”.

Supongo que lo empezaré hacia finales de junio principios de julio
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por asangrefria »

Bueno voy a intentarlo. Si veo que me atasco lo dejo para mejor ocasión porque no estoy en mi mejor momento lector.
Mis dos últimos Booker fueron Milkman y Lincoln en el Bardo, mis dos lecturas favoritas del año pasado, así que las expectativas son altas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por magali »

Le tengo muchas ganas.

A ver si salgo de los jardines en los que estoy y me pongo al día :roll: :desierto:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Niña, mujer, otras - Bernardine Evaristo

Mensaje por asangrefria »

Lo primero decir que se lee muy bien, pensé que iba a ser más complicada pero no.

También tenía cierto miedo a que fuera una novela activista (ya que su autora lo es) sin embargo aunque los personajes puedan serlo y haya pasajes que puedan entrar de lleno en ello, también hay mucho sentido del humor con el que le quita peso y transcendencia a posicionamientos ideológicos.

He leído poquito, solo la parte de Amma, directora teatral de vanguardia (por no decir marginal) que ahora estrena su obra en el teatro nacional y el segundo (voy por la mitad) que habla de su hija Yazz.

A diferencia de otras novelas donde cada capítulo tiene un personaje como centro (se me vienen a la cabeza Las doce tribus de Hattie o Volver a casa) aquí no hay salto temporal, de hecho el capítulo de Amma recorre décadas y el de Yazz empieza en el momento presente (el mismo en que está Amma, vamos, en el estreno de la obra teatral), y aunque cada capítulo tiene ese personaje central, lo cierto es que aparecen muchos personajes (Dominique, que es la protagonista del tercero es un personaje ya definido en el primero). Aun es muy pronto para decirlo pero en principio le da cohesión a la novela (mi problema con Las doce tribus de Hattie o Volver a casa siempre fue que aunque esa estructura es estupenda para avanzar años en la trama suele dar cierta sensación de inconexión entre las partes y en muchas ocasiones de irregularidad)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder