El café de Qúshtumar -Naguib Mahfuz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chicot
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 20 Dic 2006 15:13

El café de Qúshtumar -Naguib Mahfuz

Mensaje por Chicot »

Los protagonistas de este relato, cuyo telón de fondo es el Egipto del S.XX, desde el colonialismo inglés a la democracia, pasando por el fin de la monarquía, y los gobiernos de Naser y Anuar el Sadat, se reúnen en el café de Qúshtumar para contarse casi a diario sus vivencias. El grupo lo forman Sádiq, de familia religiosa y cuyo único objetivo es hacerse rico; Táher, un joven poeta que desdeña la carrera de medicina con bronca de sus padres incluída, para trabajar en una revista; Ismael, funcionario brillante cuya carrera se ve truncada por su adhesión al Wafd; y Hamada, joven rico y vividor que no acaba la carrera ni se casa, pues ansia la libertad. Sus conversaciones dan lugar a interesantes reflexiones sobre el amor, la muerte, el tiempo y la política.
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Chicot te he movido el tema a el foro de otra ficcion, ya que he visto que en este foro hay mas referencias de otros libros de este mismo autor, creo que estara mejor aqui :wink:
Última edición por SLAVE el 17 Ene 2007 14:56, editado 1 vez en total.
1
Julen

Mensaje por Julen »

Lo leí hace tiempo, pero recuerdo que es un libro cargado de nostalgia, valores como la amistad y sobre todo una rflexión profunda sobre el paso del tiempo. Merece la pena acercarse a este Premio Nobel.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tengo ganas de leerlo :wink:
Responder