La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho, todo menos el final.

El final no me gusta porque, primero como dice Giada, te deja la historia abierta con ganas de saber más, por lo que pienso que será una saga, trilogía o lo que sea.
Y luego, porque
la escena en la que Giovanna pierde la virginidad me ha parecido una de las más feas que he leído en mi vida. No había ningún motivo para que fuera tan fría y burda.
Eso sí, esta mujer escribe fenomenal, espero que no pase como con La amiga genial, que el mejor (según mi opinión) fue el primer libro, los demás sin disgustarme, me gustaron bastante menos. Pero no sé si es porque las protagonistas fueron niñas, igual que en este caso, y se le dan bien a Ferrante las protagonistas infantiles o adolescentes.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Kobayashi »

Me pondré con él hoy o mañana... 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nueva novela de Ferrante y tiene pinta que es el inicio de una nueva saga. En la novela se reconoce fácilmente a la Ferrante de la saga Dos amigas, con lo que eso tiene de bueno y de malo. Bueno porque Ferrante escribe muy bien, sabe crear personajes complejos y dotarlos de vida. Y malo porque nos vuelve a llevar a Nápoles, nos vuelve a presentar a una adolescente... y no cuesta demasiado reconocer o ver en ella y en la tía Vittoria a las dos protagonistas de la anterior saga.

Resumiendo, que la empecé con muchas ganas y empezó gustándome mucho, pero a medida que pasaban las páginas fui perdiendo el interés, ya que me parecía estar leyendo una nueva versión de la misma historia.

Si es una saga no creo que lea los siguientes, y que conste que me gustó mucho la anterior saga, del primer a último libro.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Coincido bastante con tu opinión @Kobayashi

A mí me empezó gustando mucho, y la verdad es que me encanta cómo escribe Ferrante. Me parece que hace un buen retrato de la adolescente y la diferencia entre esas dos Nápoles. Pero sobre todo el final, me desinfló mucho, muchísimo.

Y ahora según ha pasado el tiempo, menos ganas tengo de seguir con la serie, si es que hay continuación, que tiene pinta de que sí.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Kobayashi »

Luego ya veremos, porque igual sale el segundo en uno o dos años y como somos débiles, lo acabamos leyendo igual :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Kobayashi escribió: 08 Ene 2021 10:22 Luego ya veremos, porque igual sale el segundo en uno o dos años y como somos débiles, lo acabamos leyendo igual :boese040:
También tienes razón :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Andromeda »

Kobayashi escribió: 08 Ene 2021 10:22 Luego ya veremos, porque igual sale el segundo en uno o dos años y como somos débiles, lo acabamos leyendo igual :boese040:
:meparto:

Pues yo venía a leer comentarios para ver si lo empezaba en breve pero la verdad es que ya no sé si leerlo o no… :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Ashling »

Pues yo sí quiero leerla antes de ver la serie de Netflix, si alguien se anima que proponga fecha, yo podría ya. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Ashling »

Pues nada, la empecé hace unas semanas, pero la aparqué debido a otros mini clubs, ahora la he retomado, llevo poco, unas sesenta páginas, y de momento muy bien. Estás metida de lleno en los barrios pobres de Nápoles.

También reconozco claramente a la Elena Ferrante de sus libros de las dos amigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Ashling »

No sé en qué parte estoy, creo que en la cuarta, voy más o menos por la mitad, y ante todo y desde la perspectiva de Giovanna, estos adultos son
insufribles, egocéntricos, egoístas y manipuladores, el tema, la historia de la pulsera de marras es de verdad para enviarlos a la Luna, la pobre Giovanna lo que está sufriendo no solamente con la separación de los padres y las revelaciones sino que además, tiene que lidiar con una tía, Vittoria, totalmente desbocada que le exige que le devuelva la pulsera a lo que ella se niega... a ver cómo va a acabar.


Cuando suceden estas cosas, deseas realmente que estas jóvenes se hagan mayores, acaben sus estudios y puedan de una vez independizarse y alejarse de la familia, cuando es tan tóxica.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Ashling »

La terminé este finde pasado, y me ha encantado, no me ha parecido que decayera en ningún momento.

Giovanna tiene
un gran cacao mental, y su última "acción", la de querer que la desvirgan sin ningún tipo ni de romanticismo, besos o deseo, lo confirman. Al menos Rosario ha sido sensible y obediente a los deseos de ella.

Lo de los padres
y su infidelidad tiene tela, muy hipócritas, pero quien se lleva la palma es la tía Vittoria, menudo personaje, a mí me ha parecido bastante repelente y tóxica.

No sé si habrá una continuación, pero estaría bien saber qué más
va a suceder cuando Giovanna vaya a la universidad y si saldrá de Nápoles, que creo yo que es lo mejor que le podría suceder, como Tonino que huye a Venecia.



Ahora a ver si veo pronto la serie de Netflix.
Imagen
Avatar de Usuario
Violeta Z
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2022 16:01

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Violeta Z »

Ashling escribió: 12 Ene 2023 11:43 Pues yo sí quiero leerla antes de ver la serie de Netflix, si alguien se anima que proponga fecha, yo podría ya. :boese040:
Cuál es la serie?
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por RedSedna »

Violeta Z escribió: 12 Abr 2023 13:10
Ashling escribió: 12 Ene 2023 11:43 Pues yo sí quiero leerla antes de ver la serie de Netflix, si alguien se anima que proponga fecha, yo podría ya. :boese040:
Cuál es la serie?
Esta
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Violeta Z
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2022 16:01

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Violeta Z »

RedSedna escribió: 12 Abr 2023 13:22
Violeta Z escribió: 12 Abr 2023 13:10
Ashling escribió: 12 Ene 2023 11:43 Pues yo sí quiero leerla antes de ver la serie de Netflix, si alguien se anima que proponga fecha, yo podría ya. :boese040:
Cuál es la serie?
Esta
Gracias

Iba por la mitad del libro casi y sentía que ya había pasado todo lo interesante y se me estaba haciendo aburrida. Sabía que tenía que pasar algo más importante porque quedaba todavía la mitad y ya ha pasado,
Gianni ha conocido a Roberto y se ha enamorado a primera vista.
A ver lo que viene ahora con ese tema.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Ashling »

Si, con
Roberto, el nuevo personaje, hay un poco de giro
Imagen
Responder