La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

La vida mentirosa de los adultos

Elena Ferrante

Imagen

Título original: La vita bugiarda degli adulti. (2019)
Autora: Elena Ferrante
Editorial: e/o
Año: 2019
Páginas: 336
ISBN: 9788833571683
Colección: Dal Mondo
Idioma: Italiano


“Dos años antes de que se fuera de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea. La frase fue pronunciada en un susurro, en el apartamento que mis padres, apenas casados, acababan de comprar en el Rione Alto, en la cima de San Giacomo dei Capri. Todo - los espacios de Nápoles, la luz azul de un febrero helado, esas palabras - se detuvo. Yo, en cambio, me he escabullido y sigo escabulléndome aún ahora, dentro de estas líneas que quieren darme una historia, cuando en realidad no son nada, nada mío, nada que haya empezado realmente o que haya llegado realmente a buen puerto: sólo una maraña que nadie, ni siquiera los que están escribiendo en este momento, sabe si contiene el hilo correcto de una historia o es sólo un dolor desbocado, sin redención".
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vita bugiarda degli adulti - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

Otro más para la saca :lista:

Se supone que lo iban a publicar aquí en breve, pero he leído que Lumen ha retrasado la publicación hasta el 1 de septiembre.

Esta es la información que he encontrado:

Imagen
La nueva fecha de publicación de la novela, en castellano y catalán, coincidirá con su lanzamiento internacional, que se aplazó debido a la crisis del coronavirus
La vida mentirosa de los adultos es la radiografía de los secretos de una familia burguesa en el Nápoles de los años 90, protagonizada por una adolescente tan inolvidable como Lila y Lenù, los personajes de la saga Dos amigas.
Vuelve la autora que ha fascinado a 30 millones de lectores en 42 países, y cuya identidad es el mayor enigma de la literatura actual.

Madrid, 6 de abril de 2020. El próximo 1 de septiembre Lumen publicará La vida mentirosa de los adultos. la nueva novela de Elena Ferrante, ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90. La vida mentirosa de los adultos es una historia extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.

«El 1 de septiembre nos parece hoy una fecha mágica, un oasis: el día en el que -¡finalmente!- los lectores en castellano y en catalán comenzarán una de las aventuras literarias más fascinantes que pueden emprenderse, la de descubrir una nueva novela de Elena Ferrante. “Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”. Así empieza la historia de Giovanna. Ella es nuestra nueva amiga para siempre.», asegura María Fasce, directora literaria de Lumen.
Con este libro, publicado en Italia en noviembre de 2019 y que ha recibido el elogio unánime de la crítica, Lumen completará en 2020, año de su sesenta aniversario, el catálogo Ferrante con la última novela de una de las escritoras más aclamadas por crítica y público de los últimos años. La editorial La Campana lo publicará en catalán en la misma fecha que Lumen.
La crítica ha dicho sobre La vida mentirosa de los adultos
«Quienes han hecho cola toda la noche por la nueva novela de la escritora esquiva no se verán defraudados.»
The Guardian
«La voz de Ferrante nos guía, nos sacude, nos arrastra […], y nos hace amar y odiar a cada uno de sus personajes. Giovanna no puede dejar de mirar. Nosotros tampoco: queremos, debemos saber a toda costa.»
La Stampa
«Esta vez Ferrante va directa a ganar el Premio Strega. […] Una nueva saga imprescindible.»
Il Fatto Quotidiano
«La protagonista está tan bien dibujada, su sufrimiento es tan reconocible que nos hace desear la redención, o al menos un poco de paz para esa alma amiga, cercana, pariente, hermana. Una gran novela, densa y compleja, para leer subrayando cada página, con una profundidad que da vértigo.»
Critica Letteraria
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

Voy por la tercera parte del libro y... es muy Ferrante :mrgreen:

Me gusta, pero a mi esta escritora me gustó desde su primera novela, así que no soy muy objetiva.

El personaje de Giovanna está muy bien plasmado y Vittoria, la tía, me fascina.

Sigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezarlo, estoy en la primera parte y desde el inicio, se ve que es un libro muy Ferrante.

De momento bien, iré muy, muy despacio, voy a leer un trocito cada día así que a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió: 28 Sep 2020 12:22 Acabo de empezarlo, estoy en la primera parte y desde el inicio, se ve que es un libro muy Ferrante.

De momento bien, iré muy, muy despacio, voy a leer un trocito cada día así que a ver qué tal.
Yo estoy en la cuarta parte, Lizzy.
Voy despacio porque no tengo mucho tiempo para leer. Seguro que me alcanzas :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por izarbe10 »

Lo apunto.
No he leido nada de esta autora y ya le tengo ganas.
Apunto libro
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Kobayashi »

A punto de comprarlo cuando salió, pero decidí esperar a los primeros comentarios. Ya caerá.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar la tercera parte.
La historia, no tiene nada en especial, o eso me parece a mí. Eso sí, esta mujer (o lo que sea) escribe de maravilla y lees y lees y te encanta.

Porque realmente te cuenta un poco la historia de la protagonista, Giovanna, el paso de la adolescencia a la madurez y que un poco por ese crecimiento personal propio y un poco por la ayuda de su tía Vittoria, se va dando cuenta que los adultos que la rodean no tienen un comportamiento tan idílico como ella creía hasta entonces.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que estoy en la cuarta parte.

Madre mía
Resulta que Andrea y Constanza estaban liados desde siempre :shock: :shock: :shock: He flipado, la verdad. Y yo estas cosas no las entiendo. Si llevas con alguien durante 13 años es porque estás enamorado, no entiendo cómo no habían dicho nada y se habían separado de sus respectivas parejas.
Pero me da pena Giovanna
que lo está pasando fatal y nadie se ocupa de ella como merece. La madre está sumida en su dolor y solo piensa en ocultarle a los demás que ha suspendido y no pasa de curso. En fin...
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

Yo voy por la mitad de la quinta parte.

La verdad es que si, Giovanna es digna de lástima. Descubre que casi todos los adultos que conoce le mienten y como adolescente se vuelve rebelde, no encuentra su sitio, se siente sola, fea, incomprendida y para colmo va y
se enamora de Roberto, el novio de su amiga Giuliana
Última edición por Giada el 04 Oct 2020 21:33, editado 1 vez en total.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por boo »

:hola: Pasaba por aquí y veo que coincidimos en lectura :D

Yo estoy acabando la cuarta parte, como decís es muy Ferrante :cunao:

Me está pareciendo muy bien perfilada Giovanna, pero digna de lástima, es difícil entender cómo está haciendo muchas cosas
Parece que va directa a la autodestrucción sin remedio con esa actitud rebelde
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

Ya llegué a la sexta parte.

Vittoria
está empeñada en que Giovanna le quiere robar el novio a Giulia, y ella sigue sintiendo algo por Roberto pero a la vez lo quiere convencer de que se case con Giulia y vivan en Nápoles. Giulia por otro lado está muy insegura con su relación.
No sé qué va a pasar con la amistad de esas dos, es todo un poco raro.
Además Giovanna ha roto su amistad con Angela y casi no se habla con su madre.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Giada »

Terminado.

Tiene toda la pinta de que va a ser una saga como la de La amiga estupenda.
Deja la historia un poco en el aire y al lector con ganas de saber qué será de la vida de Giovanna.

Me pareció
horrible y triste la forma en que pierde la virginidad, sin ninguna emoción, solo como un mero trámite que hay que pasar para seguir adelante y sentirse adulta.

En un momento dado pensé que el chico sería Roberto, pero parece que ella ahora quiere algo más platónico, o qué se yo. La verdad es que la chica tiene un cacao mental....
A ver qué os parece a vosotras. A mi me ha gustado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo la penúltima parte. Cada vez me da más penica Giovanna :(
con unos padres que se despreocupan de ella. Y unos amigos que no son amigos. La relación con Roberto le está ayudando en algunos aspectos, aunque también me da miedo, porque no sé qué tipo de cariño siente hacia él.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por LizzyDarcy »

A punto de llegar a la última parte, me da pena Giovanna, pero
Giulana también y mucha. Vivir con esa angustia constante, con ese sentimiento de sentirte inferior a tu novio y que te va a dejar en cuanto te des la vuelta. Y sentir también que Roberto es su única tabla de salvación para abandonar Napoli :( :( La verdad es que me da mucha lástima.
Responder