La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Violeta Z
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 10 May 2022 16:01

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Violeta Z »

Ya lo he terminado.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y la historia en general, lo que sí me ha dejado a medias es el final.
Debería haber recordado lo que leí aquí que pusisteis sobre que seguramente sea una saga o bilogía y esperarme un final así porque me esperaba un final cerrado y no ha sido el caso. Por eso siento que me han dejado la historia sin finalizar y desearía saber cómo sigue.

No sé si será una opinión impopular leyendoos pero a mí me ha gustado más la segunda parte del libro, es decir toda la parte de Roberto, más que lo primero donde Gianni era más niña y tenía una relación más estrecha con sus padres y sus amigas. Me parece que lo de Roberto da un cambio de actitud en ella y me ha intrigado la historia (aunque el final esté en el aire).

Respecto a lo que pasa al final, que ella pierde la virginidad con Rosario, a mí no me desentona para nada como a alguno de vosotros os he leído. Durante toda la historia tanto Gianni como sus amigas frivolizan muchísimo con el sexo (tanto Ida como Angela han tenido actitudes parecidas con otros) así que no me parece que haya sido algo forzado o raro. Ella quería dar otro paso para sentirse mayor, Rosario la atraía un poco y decide hacerlo con él para "pasar de fase", sentirse mayor. Ella a esa edad lo piensa así. Y sí, es una escena que repele un poco, podría haber sido mejor para ella, pero también me esperaba cuando ya lo ha decidido que todo iría mucho peor y sin embargo al menos Rosario ha respectado sus decisiones.
En fin, que me ha gustado pero yo necesito saber cómo sigue esto.
Me gustaría saber qué pasa con Giuliana y Roberto, y con Giannina y ellos dos y su plan de ser amiga de ellos para siempre, cosa muy graciosa. Además, no sé si es solo cosa mía o a Roberto también le gusta Gianni porque cuando ella regresa a Milán a por la pulsera, él le dice que puede dormir con él. Yo pensaba que Gianni diría que sí, pero al final dice que no, lo entiendo y mejor así porque se habría liado buena. Pero el caso es que él se lo propone y también le pregunta por qué ha vuelto, pero queda ahí la cosa. Él tampoco hace nada de nada más. Supongo que ambos quieren mucho a Giuliana por una parte y no era cuestión de que pasara algo. Pero tengo mucha intriga.
Alguien sabe algo sobre una posible segunda parte? Porque ya han pasado unos años... Y si no hay segunda parte? No creo, no? Sería una faena.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante

Mensaje por Ashling »

Bueno, en Italia se publicó en 2019 así que podría ser que no tarden mucho en publicar una segunda parte, si es que la escribe, pero es un final que invita a ello. :D
Imagen
Responder