Instantáneas - Claudio Magris

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Instantáneas - Claudio Magris

Mensaje por natura »

Instantáneas
Claudio Magris


Imagen

Título original: Istantanee (2020)
Traducción: Pilar González Rodríguez
Editorial: Anagrama (Panorama de Narrativas)
Nro. páginas: 160
Formato: Tapa blanda (disponible en e-book)
ISBN: 978-84-339-8055-7
Primera publicación: 2016

Fecha edición: Enero/2020

Sinopsis
Instantáneas literarias de Claudio Magris: una mirada irónica, melancólica y sabia sobre el mundo y los seres humanos.


El lector encontrará aquí textos breves capaces de capturar lo que tiende a escurrirse entre los dedos, de retratar con perspicacia y acidez comportamientos humanos, de observar el mundo con una sofisticada mezcla de humor, melancolía, bondad y sabiduría. El resultado es un ramillete de deliciosas miniaturas en las que asoman temas, personajes y situaciones variopintos: la ciudad de Trieste; un episodio cómico vivido en la Galería Leo Castelli de Nueva York que ilustra las imposturas del arte de vanguardia; el modo ridículo en que Thomas Mann se entera del inicio de la Segunda Guerra Mundial; los editores que imponen finales felices a los autores a los que publican; el secreto motivo por el que una conferencia muy erudita y potencialmente soporífera se llena a rebosar; los congresos culturales y el sexo; la soledad de las parejas…
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Instantáneas - Claudio Magris

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Instantáneas - Claudio Magris

Mensaje por Ivanovich »

En préstamo, para leer en breve.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Instantáneas - Claudio Magris

Mensaje por Ivanovich »

Son textos breves, de dos o tres páginas cada uno, escritos entre 1999 y 2015 que apenas me han suscitado interés. Historias mínimas, anécdotas vividas, observaciones de la realidad, reflexiones acerca de temas de supuesta actualidad en el momento, y otras cosas por el estilo.

La editorial tendría sus razones, supongo que comerciales, para recopilar todos esos textos en un libro, pero me estaba aburriendo y lo he dejado a la mitad, y mira que tiene pocas páginas. Quizá lo bueno venía después, no sé, siempre pasa en las fiestas cuando te marchas pronto.

Desde luego no he visto a ese Magris desbordante de erudición que siempre anticipo después de haber leído El Danubio y que me dejó aturdido con esa sensación de haber aprovechado solo la mitad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Instantáneas - Claudio Magris

Mensaje por Aben Razín »

Ivanovich escribió: 21 Abr 2021 21:07 La editorial tendría sus razones, supongo que comerciales, para recopilar todos esos textos en un libro, pero me estaba aburriendo y lo he dejado a la mitad, y mira que tiene pocas páginas. Quizá lo bueno venía después, no sé, siempre pasa en las fiestas cuando te marchas pronto.
Esa sensación siempre la tengo cuando abandono la lectura de un libro, que la mayoría pondera, :hombros:

Creía que era una rara avis, :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder