La calle - Ann Petry

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17842
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La calle - Ann Petry

Mensaje por imation »

Bueno, pues terminado, la verdad que la final iba leyendo en zig zag, tenía que devolverlo ayer. Pero quería llegar al climax de la acción a ver como se sucedía.
Sin entrar en cosas legales que además desconozco, y más teniendo en cuenta que el juez sería blanco y estarían juzgando un crimen de color así que a saber, yo veo que ella está enajenada, desesperada, es una situación límite para ella. Se ve totalmente sin salida y manejada.
Desde luego para mí el punto débil del libro
s la trampa que teje el conserje, no tiene sentido, es muy artificial.
Bueno, sin más. Ya digo que lo he acabado un poco para llegar a lo que comentabais, de otra forma es posible que lo hubiera abandonado. Por un lado me gusta como presenta esa situación de vida pero por otro me resulta inconsistente.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5308
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La calle - Ann Petry

Mensaje por ilargi »

Yo voy por el cap. 4

Me gusta. Describe perfectamente la situación en el Harlem de los años 30-40. El racismo y el clasismo es patente, cada comunidad por su lado: los blancos (o mejor dicho las mujeres blancas) pensando que cualquier chica negra joven y bonita se les va a insinuar a sus maridos, por que sí, porque son así, poco menos que prostitutas, y las madres y abuelas negras previniendo a las jóvenes que se anden con cuidado con los hombres blancos porque todos van a ir a por ellas.
El portero es de lo peor.

¿Por qué dirá la
madama del primero que Lutie está reservada? ¿La habrá puesto "en venta" a algún hombre blanco?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5308
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La calle - Ann Petry

Mensaje por ilargi »

Terminado. Al final me ha costado un poquito terminar de leer todas las desgracias de la pobre Lutie. ¡Qué panorama!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: La calle - Ann Petry

Mensaje por Iliria »

Yo todavía estoy con ello. No he podido avanzar mucho... :dragon:
Sobre el personaje de Boots,
al principio me pareció un cap**** de manual; no es que no me lo siga pareciendo, pero al conocer mejor su vida, entiendes algunas cosas. Creo que es un personaje que está bien trabajado, al menos según lo que voy leyendo.
Despacito, pero sigo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: La calle - Ann Petry

Mensaje por Iliria »

Terminado. Tal y como he leído por aquí
acaba mal, pero de una forma que no me esperaba.
Buen libro, interesante y bien narrado :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder