La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Death in Her Hands, 2020
Traducción: Inmaculada Concepción Pérez Parra
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420456065
Nº de páginas: 232
Fecha lanzamiento: 15/04/221


Mientras pasea a su perro por el bosque, Vesta Gul se topa con una nota manuscrita. «Se llamaba Magda. Nadie sabrá nunca quién la mató. No fui yo. Este es su cadáver.» Pero junto a la nota no hay ningún cadáver.
Vesta Gul, que acaba de mudarse tras la muerte de su marido y no conoce a nadie en su nuevo hogar, no sabe muy bien qué hacer con esta información. Comienza a obsesionarse con la figura de Magda y a elucubrar con las diversas maneras en que pudieron asesinarla, si es que efectivamente ocurrió tal cosa.
Su aislamiento la conduce a una serie de ideas que comienzan a encontrar un reflejo en la vida real. De un modo emocionante y terrorífico, las piezas parecen encajar: a encajar entre sí y con las zonas más oscuras de su propio pasado. Solo hay dos opciones para resolver este misterio: una explicación banal e inocente o una causa profundamente siniestra.

Nueva novela de Moshfegh (que de momento no sufre ningún bloqueo, bastante común en escritores jóvenes que reciben tanta atención con su primera novela, y sigue publicando regularmente, siendo esta su tercera novela, más el libro de relatos Nostalgia de otro mundo) y por el argumento no se si a lo mejor debiera acabar en el foro de negra y misterio, pero dado que ella tiene ese punto siniestro y oscuro de momento lo dejo por aquí.

Moshfegh es de esos casos que sin haberme encantado ninguna de sus novelas (aunque Mi año de descanso y relajación me gustó bastante más que Mi nombre era Eileen) siempre me impulsa a leer lo que publica

Fuente

Ver en Amazon
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de mirar en la Wikipedia y...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ottessa_Moshfegh

Gracias por abrir el hilo, asangrefria :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por asangrefria »

Pues ya lo tengo, es cortito y empieza fuerte, así que creo que será el próximo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por Aben Razín »

Un artículo de Leticia Blanco sobre la autora y esta novela,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b45e8.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Henry Klander
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2020 17:02

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por Henry Klander »

Yo me leí Mi año de descanso y relajación, me encantó la primera parte, pero creo que luego la historia se vuelve repetitiva: la obra se habría visto beneficiada si la autora le hubiese metido algo de tijera. Su estilo me encantó, y en cierto modo me recordó un poco a Amélie Nothomb.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por asangrefria »

He leído el primer capítulo y de momento conocemos a la protagonista que ya ha encontrado la nota (y no para de darle vueltas).

De buenas a primeras lo que más me sorprende es que Vesta es bastante menos rarita que las protagonistas habituales de las novelas de Moshfegh
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por asangrefria »

Retiro lo dicho,
de normal tiene más bien poco. No se si se le va la pinza totalmente o si es rara rara. Ya no se si lo de la nota se lo inventó, si son los vecinos que están jugando a simular un crimen pero vamos está claro que Vesta mezcla fantasía y realidad y no se yo como acabará la cosa
No me está entusiasmando (quizás en un principio se quedó en un cajón por algo), pero sí que tiene ese toque Moshfegh raruno y agobiante
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La muerte en sus manos - Ottessa Moshfegh

Mensaje por asangrefria »

No me ha convencido nada de nada.

Empieza bien, pero aunque veo a donde quiere ir a parar no me ha entusiasmado el trayecto

Yo creo que Moshfegh tiene algo (yo he repetido sin que su primera novela me entusiasmase) pero aun está por publicar su novela redonda (y Mi año de descanso y relajación, aparte de su mejor título también es su mejor novela con bastante diferencia)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder