La petite conformiste - Ingrid Seyman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La petite conformiste - Ingrid Seyman

Mensaje por Giada »

La petite conformiste

Ingrid Seyman

Imagen

Editorial : Philippe Rey (22 agosto 2019)
Idioma : Francés
Tapa blanda : 188 páginas
ISBN-10 : 2848767545
ISBN-13 : 978-2848767543
Peso del producto : 200 g

Esther es una niña de derechas nacida por casualidad en una familia de izquierdas a mediados de los 70. En casa, todos viven desnudos. Y todos - excepto ella - son excéntricos. Su madre es una secretaria anticapitalista que jura por Mayo del 68. Su padre, un judío de pies negros, conjuró su angustia de un próximo holocausto escribiendo listas de tareas a realizar. En la familia de Esther también hay un hermano hiperactivo y unos abuelos que se ocupan de su nostalgia de Argelia jugando a la ruleta con los garbanzos del cuscús. Pero también hay una violencia generalizada, instigada por el padre, cuyas preocupantes manías envenenan la vida familiar. La vida de la niña da un vuelco cuando sus padres, llenos de contradicciones, deciden enviarla a la escuela del enemigo: una escuela católica, situada en el barrio más burgués de Marsella. La petite conformiste es una novela sin aliento en la que el lenguaje se utiliza como una ametralladora. Cuestiona nuestra relación con la normalidad y resuelve definitivamente su destino a los amores que duelen. Es divertida y seria a la vez. Absurda y molesta.
Ver en Amazon
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La petite conformiste - Ingrid Seyman

Mensaje por Giada »

Me la recomendó mi suegra y me he comprado el ebook pero en italiano.

Imagen

Es la primera novela de la autora y recibió buenas críticas en Francia.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La petite conformiste - Ingrid Seyman

Mensaje por Giada »

Voy más o menos por la mitad. Me está gustando aunque no aguanto al padre y sus manías y salidas de tono. Roza un poco con la violencia y eso me saca de quicio.
Los abuelos, el hermano, la madre y el resto de personajes de este microcosmos que va conformando la historia son, en ocasiones, esperpénticos, pero tienen su gracia.

Sigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La petite conformiste - Ingrid Seyman

Mensaje por Giada »

Terminado.
Es cierto que es una novela incómoda y dura, sobre todo hacia la mitad del libro.
La historia la cuenta Esther, que desde su ingenuidad, no entiende bien lo que ocurre al principio, pero a medida que crece va viendo lo disfuncional que es su familia y va entendiendo el por qué del comportamiento de su padre:
su enfermedad mental desde que es adolescente, el sufrimiento de su madre y por extensión de ella y de su hermano...
y cómo todo nos lleva a un final terrible e inesperado;
la propia Esther, que soñando (y planeando) más de una vez con la muerte de su padre, se encuentra de lleno con el suicidio totalmente imprevisible de su madre.
Una historia triste, pero que me ha gustado bastante.

Imagino que antes o después se publicará aquí también.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder