Madres, avisad a vuestras hijas - Bonnie Jo Campbell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Madres, avisad a vuestras hijas - Bonnie Jo Campbell

Mensaje por natura »

Madres, avisad a vuestras hijas
Bonnie Jo Campbell


Imagen
Mothers, Tell Your Daughters (2016)

Traducción: Tomás Cobos
Editorial: DIRTY WORKS,S.L
Tamaño: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 288
ISBN: 978-84-121128-4-9
Traducción: Tomás Cobos

Fecha edición: 17 de mayo de 2021

Sinopsis
Los relatos de este libro están poblados de madres e hijas que se aman, se honran y se traicionan. Novias afligidas, embarazos prematuros, esposas maltratadas y vengativas. Mujeres que aparcan sus sueños y su sensualidad para criar a sus hijos y alimentar a sus maridos, trabajando como mulas en empleos mal remunerados, sin quejarse ni manifestar sus anhelos más profundos, haciendo mil y un equilibrios porque, al fin y al cabo, sus maridos andan metiéndose en silos inflamables y bajando a minas homicidas. La maternidad es un hueso duro de roer y como dice una de las madres del libro: «Nadie va a darte ningún premio por criar a tu hija». Todo un crisol de vidas marcadas por el abuso, el maltrato, el abandono, la enfermedad y las metanfetaminas.
«Bonnie Jo Campbell retrata como nadie el paisaje postindustrial de la América profunda. Un territorio de ríos contaminados, solares vacíos y tractores desguazados, de bebés no deseados y dientes podridos, en el que impera una violencia tan cotidiana que tanto las víctimas como los perpetradores parecen considerar parte del orden natural.» Boston Globe
«Conozco muy bien a estas mujeres. Son mis primas, mis sobrinas, mis vecinas. Algunas son yo. Lo que no llego a entender es cómo con unas historias tan demoledoras, Bonnie logra hacer que me sienta tan invariablemente fortalecida. Aquí hay magia.» Dorothy Allison
«Las relaciones entre madres e hijas son oscuras, complicadas, intensas, implacables y desgarradoras, y a Bonnie Jo Campbell le gusta bucear en ellas. Le gusta contar la verdad sobre esos vínculos inquebrantables y los hombres que los llevan al límite. Estos dieciséis relatos, contundentes y profundamente conmovedores, tratan de mujeres cuya existencia quizá hayas olvidado, pero te garantizo que te recordarán –en el mejor de los sentidos– todas las cosas vergonzosas que hayas podido pensar o hacer alguna vez en tu vida.» Pam Houston
Web de la editorial; todostuslibros; Amazon y Casa de Libro
Última edición por natura el 06 May 2021 17:28, editado 2 veces en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madres, avisad a vuestras hijas - Bonnie Jo Campbell

Mensaje por natura »

Perdón por el tamaño de la portada, no me ha dado tiempo a reducirlo :oops:

Y cuando sepa quién lo ha traducido, lo pongo, que lo tengo encargado en preventa :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Madres, avisad a vuestras hijas - Bonnie Jo Campbell

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 06 May 2021 15:25 Perdón por el tamaño de la portada, no me ha dado tiempo a reducirlo :oops:

Y cuando sepa quién lo ha traducido, lo pongo, que lo tengo encargado en preventa :mrgreen:
Mi ciela, lo pone en la portada :cunao: Tomás Cobos
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madres, avisad a vuestras hijas - Bonnie Jo Campbell

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 06 May 2021 15:48
natura escribió: 06 May 2021 15:25 Y cuando sepa quién lo ha traducido...
Mi ciela, lo pone en la portada :cunao: Tomás Cobos
¡Ooooooostras! :shock: Cada vez estoy peor :eusa_wall: , pero como el fondo es negro, las letras casi no se distinguen. Y que si no lo hiciera todo a la carrera, metería menos la pata :cunao:

¡Gracias, guapa! :beso:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madres, avisad a vuestras hijas - Bonnie Jo Campbell

Mensaje por Ashling »

He reducido el tamaño de la portada, natu. :mrgreen:

Me encanta la sinopsis, lo quiero ya. :361: Por otro lado, la sinopsis dice "los relatos de este libro..." me hace dudar de si está aquí bien ubicado, pero quizá sean relatos dentro de una historia, bueno, habrá que leerlo para saber si se queda o se va a Cuentos. :D
Imagen
Responder