Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por magali »

Dónde estás mundo bello
Sally Roouney

Imagen


Título original: Beautiful World, Where Are You. (2021)

Editorial : LITERATURA RANDOM HOUSE; N.º 1 edición (9 septiembre 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 352 páginas
ISBN-10 : 8439739230
ISBN-13 : 978-8439739234
Traducción:

Sinopsis y críticas
La historia de dos amigas que buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto. La nueva novela de la aclamada autora de Gente normal.

«El fenómeno literario de la década.»
The Guardian

«La mejor novela publicada este año.»
The Times

«Literatura en mayúsculas.»
El País

Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y con trayectorias vitales alejadas. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que viaje a Roma con ella. Eileen, su mejor amiga, trata de superar en Dublín una ruptura coqueteando con Simon, amigo de la infancia.

Mientras el verano se acerca, intercambian e-mails sobre su amistad, arte, literatura, el mundo que las rodea, sus complejas historias de amor y el paso a una vida adulta que las espera a la vuelta de la esquina. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

Sobre Gente normal:
«Los mejores diálogos que hayamos leído nunca.»
The New Yorker

«Una historia de amor cercana, honesta y pura.»
Isabel Coixet

«Una novela preciosa sobre las innumerables formas en que hombres y mujeres intentan entenderse y cómo fracasan constantemente.»
The Guardian

«Mi escritora favorita.»
Lena Dunham
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

A ver quien se atreve a abrir el fuego este año.

Doy una pista, no voy a ser yo :lol:

Dado que no paro de oír elogios y más elogios sobre el talento de la autora he llegado a la conclusión de que yo simplemente no lo pillo (aunque puedo argumentar largo y tendido porqué no lo pillo), así que por una vez me voy a contener y no lo voy a comprar.

Si luego ya resulta que hay unanimidad y es una pedazo obra maestra pues igual me animo (que al fin y al cabo leer a Rooney no es que sea precisamente un esfuerzo)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por Ashling »

No sé si me pasa solo a mí, pero tengo la sensación de que no paran de publicar novelas nuevas de esta autora o es que no para de escribir. :cunao:
Yo desde que intenté leer ‘Conversaciones entre amigos’ que la tengo un poco apartada.
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Hay que reconocer que la buena mujer el bloqueo que suelen tener la mayoría de escritores tras un éxito brutal con una primera novela ella no lo sufre (no solo no lo sufre si no que todavía tuvo más éxito con la segunda que publicó enseguida).

Y eso que en una entrevista dijo que a lo mejor era de esas que escribe un par de novelas de joven y no vuelve a escribir más.
A mí me da que no
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Es curioso porque me encuentro artículos y artículos sobre esta novela, por lo visto ha habido colas rollo Harry Potter para hacerse con ella.

Me da que Rooney es de esos casos que genera mucha expectación fuera pero no en el foro (y eso que la división de opiniones que provoca siempre da para tema de conversación)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por Ashling »

El otro día escuchaba uno de mis podcasts indispensables, Deforme Semanal, y ponían a la autora más o menos a parir, que sus libros son aburridos... me sentí reconfortada. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Es que a mí es uno de esos casos donde tanta crítica unánime me resulta rara. Si me parece rara con Houllebecq que es poco menos que vaca sagrada (pero que bajo mi punto de vista debería tener detractores entre los críticos y desde luego hay mucho por donde agarrar para criticar) lo de Rooney me parece un caso extrañísimo.

Porque además tampoco es que haya un estilo virtuoso que pueda cegar al crítico de turno. El estilo es sencillo, fácil de leer (lo que no es negativo en absoluto), pero luego es que hay trampas por todos lados, algunas muy evidentes y sin embargo deciden pasarlas por alto sin ningún problema.

Claro que este año me encontré con una crítica de Los mejores años de Kiley Reid (porque no me podía creer que ningún crítico viera lo mismo que yo) que básicamente sí veía lo mismo (lenguaje mediocre, personajes que son mera caricatura) pero que decidía que el tema era muy importante como para pararse en menudencias (las que diferencian una buena novela de una que no lo es).

Luego se extrañan que cada vez su influencia sea menor.

Eso sí, Rooney fans no le faltan y tampoco es que ella tenga una personalidad chispeante que sea leer una entrevista suya y te den ganas de leer sus novelas. En unos años este fenómeno se estudiará en universidades
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por aishwarya »

Esta autora es ya tan famosa que me da pereza leerla, no os pasa??
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por Ashling »

Yo desde luego paso de leerla, con la cantidad de buenísimos escritores actuales y clásicos que tenemos, no quiero perder mi tiempo.

Pero, por favor, que quien quiera leerla, adelante y no se corte en comentar por aqui. :D
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

A mí si me hubieran gustado los dos anteriores me daría igual lo famosa que fuera pero es que no, y eso que hasta la mitad de Conversaciones entre amigos todo iba como la seda (por más que se le vieran las costuras).

El fenómeno Gente normal me resulta totalmente ajeno y la protagonista me cae francamente mal.

Es verdad que si tuviera que leerlo no creo que me costara mucho porque Rooney no es una autora que se me atragante (cada vez que pienso en El idiota de Elif Batuman me dan escalofríos) pero a priori no tengo ningún interés (ya he picado dos veces, además yo me los compré, con lo que una tercera ya sería demasiada reincidencia)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por Giada »

aishwarya escribió: 13 Sep 2021 14:00 Esta autora es ya tan famosa que me da pereza leerla, no os pasa??
Sí, a mi me da muchísima pereza :mrgreen:
Debo confesar que me regalaron esta novela por el cumple y como traía ticket regalo la cambié :oops: Creo que es la primera vez que hago esto con un libro, pero viendo otras novedades que me atraen más, ¿por qué hacer el esfuerzo?.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por aishwarya »

Giada escribió: 14 Sep 2021 21:51
aishwarya escribió: 13 Sep 2021 14:00 Esta autora es ya tan famosa que me da pereza leerla, no os pasa??
Sí, a mi me da muchísima pereza :mrgreen:
Debo confesar que me regalaron esta novela por el cumple y como traía ticket regalo la cambié :oops: Creo que es la primera vez que hago esto con un libro, pero viendo otras novedades que me atraen más, ¿por qué hacer el esfuerzo?.
Si es tenemos tantos por leer....
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por Giulietta »

Últimamente me salen artículos sobre sus libros en lo de Google noticias o como se llame, la ponen verde a la pobre.

A mi sus novelas no me llaman la atención porque tienen pinta de tener protagonistas demasiado intensitos, snobs y posturetas.

Eso sí, la serie Normal People me pareció entretenida y no sé si el libro será igual, pero me sorprendió tanta escena sexual en comparación con las pintas de ursulina que lleva la autora :mrgreen: (perdón por lo superficial, pero no entiendo ese estilo).
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Giulietta escribió: 24 Oct 2021 03:02 Últimamente me salen artículos sobre sus libros en lo de Google noticias o como se llame, la ponen verde a la pobre.

A mi sus novelas no me llaman la atención porque tienen pinta de tener protagonistas demasiado intensitos, snobs y posturetas.

Eso sí, la serie Normal People me pareció entretenida y no sé si el libro será igual, pero me sorprendió tanta escena sexual en comparación con las pintas de ursulina que lleva la autora :mrgreen: (perdón por lo superficial, pero no entiendo ese estilo).
Me está pasando lo mismo. Yo creo que es una reacción natural a toda la adoración sin nada de crítica que recibió por sus dos primeras novela (las que francamente son muy criticables).

En todas sus novelas hay bastante sexo, una de las cosas que yo no soporté de Gente normal es la incoherencia de la protagonista que parece acabar despreciando a todos sus novios por hacer exactamente lo que ella quiere que hagan.

Rooney es un caso bastante excepcional entre quienes han sido hiperpromocionados incluso antes de que salga su primera novela, ya que ella no ha parado de producir (y de tener éxito y buenas críticas). Para la editorial es un sueño hecho realidad, pero no es de extrañar que le salgan detractores. Lo raro es que no hayan salido antes, porque ni Conversaciones entre amigos ni Gente normal son el epítome del virtuosismo, digamos que hasta ahora la prensa especializada y críticos en general se habían centrado únicamente en las virtudes obviando los defectos y ahora parecen estar por la labor de hacer justo lo contrario.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Aliana

Re: Dónde estás mundo bello - Sally Rooney

Mensaje por Aliana »

Lo he empezado, voy a darle una oportunidad.
Responder