Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo, ¿qué te cuesta utilizar el botón de spoiler?
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 04 Mar 2024 17:23En mi edición el propio Maugham hace referencia a que es una historieta que escribió así un poquín deprisa porque una editora se la pidió. Luego resultó que a la editora no le gustó (precisamente porque era un poco apresurada) y la publicó con posterioridad dándole algún que otro toque (o algo similar).
Pues mira, no iba yo muy desencaminado. Gracias por el apunte, DarkLady Juliet.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 04 Mar 2024 17:56Gretogarbo, ¿qué te cuesta utilizar el botón de spoiler?
Motivos estéticos particulares, Ashling. Me parece horroroso ver un mensaje lleno de espacios negros, como me parecen horrorosos los caraconos, por lo que no hago uso ni de los unos ni de los otros. Creo que la forma en que indico los destripes es más que significativa y la advertencia bien clara, pero las moderadoras del subforo podéis actuar con mis mensajes como estiméis oportuno y editarlos a vuestro parecer; por mi parte no habrá queja. No obstante, yo seguiré haciéndolo así.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5045
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 19:04 Motivos estéticos particulares, Ashling. Me parece horroroso ver un mensaje lleno de espacios negros, como me parecen horrorosos los caraconos, por lo que no hago uso ni de los unos ni de los otros. Creo que la forma en que indico los destripes es más que significativa y la advertencia bien clara, pero las moderadoras del subforo podéis actuar con mis mensajes como estiméis oportuno y editarlos a vuestro parecer; por mi parte no habrá queja. No obstante, yo seguiré haciéndolo así.
¡Chapeau! (... y recamado con perlas de oro)

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

Ashling escribió: 04 Mar 2024 11:34 Creo que fue imation, yo no. No puedo opinar porque ya no recuerdo casi nada. :P solo que me gustó mucho. :D
Ay, perdón, es verdad, fue Imation :colleja: .
Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 18:57
DarkLady Juliet escribió: 04 Mar 2024 17:23En mi edición el propio Maugham hace referencia a que es una historieta que escribió así un poquín deprisa porque una editora se la pidió. Luego resultó que a la editora no le gustó (precisamente porque era un poco apresurada) y la publicó con posterioridad dándole algún que otro toque (o algo similar).
Pues mira, no iba yo muy desencaminado. Gracias por el apunte, DarkLady Juliet.
Pues todo aclarado. Además, también tienes razón en lo que dijiste tú anteriormente, es una novela corta porque la historia no da para más, de la manera que nos la quiere presentar el autor (se entiende que su intención no es
desgranar la vida e historia de Karl, ni que haya una investigación policial en torno a su muerte, lo que quiere contar no necesita más espacio).
Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 19:04
Ashling escribió: 04 Mar 2024 17:56Gretogarbo, ¿qué te cuesta utilizar el botón de spoiler?
Motivos estéticos particulares, Ashling. Me parece horroroso ver un mensaje lleno de espacios negros, como me parecen horrorosos los caraconos, por lo que no hago uso ni de los unos ni de los otros. Creo que la forma en que indico los destripes es más que significativa y la advertencia bien clara, pero las moderadoras del subforo podéis actuar con mis mensajes como estiméis oportuno y editarlos a vuestro parecer; por mi parte no habrá queja. No obstante, yo seguiré haciéndolo así.
Te pido disculpas por el horror que vives cada vez que entras al foro y pasas por uno de mis mensajes (aquí iría el emoticono que se parte de la risa, pero no lo voy a poner para que no parezca recochineo, aunque me está costando).
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 05 Mar 2024 10:35
Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 19:04
Ashling escribió: 04 Mar 2024 17:56Gretogarbo, ¿qué te cuesta utilizar el botón de spoiler?
Motivos estéticos particulares, Ashling. Me parece horroroso ver un mensaje lleno de espacios negros, como me parecen horrorosos los caraconos, por lo que no hago uso ni de los unos ni de los otros. Creo que la forma en que indico los destripes es más que significativa y la advertencia bien clara, pero las moderadoras del subforo podéis actuar con mis mensajes como estiméis oportuno y editarlos a vuestro parecer; por mi parte no habrá queja. No obstante, yo seguiré haciéndolo así.
Te pido disculpas por el horror que vives cada vez que entras al foro y pasas por uno de mis mensajes (aquí iría el emoticono que se parte de la risa, pero no lo voy a poner para que no parezca recochineo, aunque me está costando).
No tienes por qué disculparte, Tatiasha, faltaría más. Cada uno es muy libre de utilizar las herramientas como más guste o como más cómodo le resulte. Jamás diría que no me gustan los tapadillos, ni los caraconos, si no me lo hubiese preguntado Ashling.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Ashling »

klatubaradaniktó escribió: 04 Mar 2024 19:10 ¡Chapeau! (... y recamado con perlas de oro)
Se escribe con acento circunflejo: châpeau. :wink:


Tati, ya pongo yo el emoticono, que por otro lado, me encanta utilizar. :meparto:


Greto, tú mismo, pero a mí personalmente me frena de seguir leyendo los comentarios que se escriben si no se respeta esta norma de utilizar el botón de spoiler.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo quiero mucho a Greto pero en el tema destripes y emoticonos soy equipo @Ashling forever. :lista: :grouphug:

Os adjunto el prefacio donde Willy cuenta que escribió esto así como sin ganas :cunao:
(La tradu para cuando tenga un ratín)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13106
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

DarkLady Juliet escribió: 05 Mar 2024 13:40 Yo quiero mucho a Greto pero en el tema destripes y emoticonos soy equipo @Ashling forever. :lista: :grouphug:

Os adjunto el prefacio donde Willy cuenta que escribió esto así como sin ganas :cunao:
(La tradu para cuando tenga un ratín)
Muchas gracias, amiga apreciada :D :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 05 Mar 2024 13:09Greto, tú mismo, pero a mí personalmente me frena de seguir leyendo los comentarios que se escriben si no se respeta esta norma de utilizar el botón de spoiler.
Supongo que te refieres a seguir leyendo mi mensaje o mis mensajes posteriores, no los de todos. Si esa es tu decisión, chapeau, que es la forma contemplada por la RAE en su DLE.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 05 Mar 2024 13:40Yo quiero mucho a Greto pero en el tema destripes y emoticonos soy equipo Ashling forever.
Muy amable, DarkLady Juliet. Los aprecios nunca sobran.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió: 05 Mar 2024 14:44
Ashling escribió: 05 Mar 2024 13:09Greto, tú mismo, pero a mí personalmente me frena de seguir leyendo los comentarios que se escriben si no se respeta esta norma de utilizar el botón de spoiler.
Supongo que te refieres a seguir leyendo mi mensaje o mis mensajes posteriores, no los de todos. Si esa es tu decisión, chapeau, que es la forma contemplada por la RAE en su DLE.
Es lo que digo en mi mensaje, me refiero a cualquier mensaje de cualquiera, no me interesa que me chafen la historia, y no cuesta nada utilizar el botón, ya está, nada más.

Para mí châpeau es una palabra francesa, y como tal, pienso escribirla, me da igual lo que la academia de la lengua española diga. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 05 Mar 2024 18:41Es lo que digo en mi mensaje, me refiero a cualquier mensaje de cualquiera, no me interesa que me chafen la historia, y no cuesta nada utilizar el botón, ya está, nada más.
Disculpa pero no me había quedado claro en tu mensaje si te referías a cualquier mensaje o sólo a los míos.

Es obvio que nadie quiere que le chafen la historia. Y tienes toda la razón. No cuesta nada utilizar el botón de espóiler, es incluso más cómodo y rápido, pero como mi forma de destripar creo que queda más que anunciada y visible y como estéticamente a mí me gusta más, seguiré usándola como ya llevo haciendo un tiempo en este subforo y en otros, a no ser que las moderadoras me lo impidáis.
Ashling escribió: 05 Mar 2024 18:41Para mí châpeau es una palabra francesa, y como tal, pienso escribirla, me da igual lo que la academia de la lengua española diga.
Genial.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por imation »

Os voy a decir una cosa, el pavisoso de Edgar se llega a leer los spoilers y no le pide matrimonio ni nada :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 06 Mar 2024 12:34 Os voy a decir una cosa, el pavisoso de Edgar se llega a leer los spoilers y no le pide matrimonio ni nada :cunao:
:shock: :meparto: :meparto:
Responder