Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 05 Mar 2024 20:32
Ashling escribió: 05 Mar 2024 18:41Para mí châpeau es una palabra francesa, y como tal, pienso escribirla, me da igual lo que la academia de la lengua española diga.
Genial.
Excusez-moi pero hasta donde llega mi français oxidé :cunao: chapeau no lleva chapeau
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 05 Mar 2024 20:32 y como estéticamente a mí me gusta más, seguiré usándola
También le tengo manía a los borrones negros, que escribiendo en azul se ven aún peor. En mi caso, dejé de usarlos a base de abreviar y oscurecer los comentarios cuando se supone es importante no saber los detalles.
DarkLady Juliet escribió: 05 Mar 2024 13:40 Yo quiero mucho a Greto pero en el tema destripes y emoticonos soy equipo @Ashling forever.
Yo aprecio a la clrividente Dark, pero en esto de los destripes soy del equipo de Greto.
RedSedna escribió: 12 Mar 2024 09:41 Excusez-moi pero hasta donde llega mi français oxidé chapeau no lleva chapeau
Eso pensaba yo. Es la primera vez que lo veo con sombrero. Y lo malo es que no doy con mi diccionario de francés para comporbarlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

jilguero escribió: 12 Mar 2024 12:20
DarkLady Juliet escribió: 05 Mar 2024 13:40 Yo quiero mucho a Greto pero en el tema destripes y emoticonos soy equipo @Ashling forever.
Yo aprecio a la clrividente Dark, pero en esto de los destripes soy del equipo de Greto.
:60: Te querré igual.
RedSedna escribió: 12 Mar 2024 09:41 Excusez-moi pero hasta donde llega mi français oxidé chapeau no lleva chapeau
Eso pensaba yo. Es la primera vez que lo veo con sombrero. Y lo malo es que no doy con mi diccionario de francés para comporbarlo.
[/quote]

No hay nada como un buen diccionario online, :mrgreen: que no ocupa lugar:
Definición de chapeau en Larousse
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por Ashling »

Uy, pues nada, a partir de ahora siempre lo escribiré sin el acento circunflejo, es lo que tiene cuando se aprenden varios idiomas, al final mezclas... :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Una villa en Florencia (El misterio de la villa) - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Después de opinar largamente sobre títulos y sus traducciones, sobre ortografía francesa y algunas otras cosas totalmente aleatorias, no había hecho lo apropiado, que es comentar la obra en cuestión
Libro breve y entretenido que me leí en un par de sentadas. Me ha gustado mucho la manera de narrar, el estilo, del autor. La historia me resulta un poquillo inverosímil, aun salvando las distancias espacio temporales. Está claro que el señor Maugham la plantea como le interesa para centrarse en lo que quiere que no es, desde luego, el asunto criminal.
Por comentar algo más concreto, me llaman la atención
los rápidos enamoramientos a muerte (literales, en algún caso) y las peticiones de matrimonio como si fueran invitaciones a ir al cine.
Pero bueno, si los comportamientos fueran mas "racionales" la historia sería otra. Y más tontos que Romeo y Julieta no los hay y ahí están
Nos vemos en el próximo...
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder