Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Lía »

Imagen

Ficha técnica:
Editorial: SUMA
Título original: Ther Four Winds, 2021
536 páginas
ISBN-10: ‎ 8491295313
ISBN-13: ‎ 978-8491295310

Resumen del libro:
De la autora de El Ruiseñor, una épica y emocionante novela de amor, heroísmo y esperanza.

Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva era de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce.
En 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia.

*Número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times
*Número 1 en la lista de más vendidos de USA Today
*Número 1 en la lista de más vendidos de The Wall Street Journal
*Una de «Las novedades más esperadas de 2021» -Newsweek
*Una de «Las 27 novelas de ficción histórica más esperadas de 2021 que te atraparán» -Oprah Magazine
*Uno de «Los libros más esperados de 2021» -Parade
*Uno de «Los libros de los que hablará todo el mundo en 2021» -PopSugar
*Uno de «Los 57 libros más esperados de 2021» -Elle
*Uno de «Los 32 grandes libros para comenzar el año» -Refinery29
*Uno de «Los 25 mejores libros que llegarán en 2021» -BookBub
*Uno de «Los libros más esperados de 2021» -Frolic

Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Lía »

Me está gustando muchisimo, me ha hecho recordar, por la tematica, uno de mis libros favoritos : Las uvas de la ira.

En el de Steinbeck durante la depresión economica del primer tercio del siglo XX sufríamos con la gente, las familias que salían de sus granjas resecas, muertas tras años de sequia , buscando trabajo en otros estados . Fue duro seguir a esta gente engañados con falsas promesas y ver cómo muchos de ellos perdian la vida en el camino.

También en este libro lo paso mal acompañando a los que se quedaron, a los que se negaron a alejarse de la tierra que tantos esfuerzos y sacrificios les costó conseguir. Sin darme cuenta, me levanto estos días mirando al cielo en busca de esas nubes que pueden evitar la muerte de esta pobre gente
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Diavola »

Lía escribió: 14 Jul 2021 15:44 Me está gustando muchisimo, me ha hecho recordar, por la tematica, uno de mis libros favoritos : Las uvas de la ira.
Me he pasado todo el libro pensando en lo mismo, no he podido dejar de compararlos.
A mí también me ha gustado, pero lo he pasado mal leyéndolo. Cuanta miseria y sueños rotos, cuanto sufrimiento y dolor... es un libro duro, con momentos muy descorazonadores.
Y siguen siendo muy actuales los temas que trata. Casi 100 años después y hay cosas que no cambian nada.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Lía »

Yo aún no lo he terminado Diavola.
Los personajes muy bien dibujados
Llegando a la mitad del libro y parece que la protagonista se
va con sus hijos. Me ha gustado mucho la relación de Rose y Else, mujeres fuertes y necesitadas a la vez ese apoyo que se brindan la una a la otra
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Esta autora me suele gustar mucho, me quedo por aquí para leer comentarios. Por cierto, que debería leer Las Uvas de la Ira para poder comparar
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Lía »

Emperatriz_Infantil escribió: 15 Jul 2021 20:38 Esta autora me suele gustar mucho, me quedo por aquí para leer comentarios. Por cierto, que debería leer Las Uvas de la Ira para poder comparar
Sí, creo que te gustará. Steinbeck es uno de mis cinco autores preferidos.
Este libro está muy bien escrito, me ha gustado muchisimo aunque me quedo con Las uvas
he llorado un montón al final del libro
A mí también me gusta esta autora, voy a ver si me queda algo suyo por leer :hola:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Lo tengo pendiente de leer, de esta autora todos sus libros me suelen gustar, como los de Lucinda Riley (aunque no tienen que ver en su estilo de narración).
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Me lo apunto, me gusta mucho esta autora y me encantó Las uvas de la ira, así que me pondré pronto con su lectura.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Ha salido en bolsillo y lo tengo.
A ver si con éste rompo mi racha de no leer, que esta autora me gusta mucho. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Ya me ha enganchado. Esta autora es como Lucinda, sus obras te pueden gustar unas más, y otras menos, pero tiene una forma de narrar que me atrapa. :bailar:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Me queda muy poco para acabar y me encanta, cuando termine comentaré. :mrgreen:
Tengo la sensación que, para lo que me queda, me va a dejar con ganas de más y con que continúe la historia.
No lo leo tan rápido como se merece, pero esto me ha pasado a lo largo de este último año, que tengo una racha de no apetecerme leer...supongo que el que haya llegado el verano, y las actividades programadas por Gijón que hay muchas, todo parece dejar atrás la pandemia, que ya estamos en cuasi-normalidad, por eso no me dan ganas de leer...y eso que las actividades de baile las tengo al mínimo porque tengo el hombro izquierdo chungo, que si no.... :paranoico:

Por ciero que ayer fueron las hogueras de San Juan por aquí por Asturias, y la tarde fue de lluvia perronera total....los días más largos con lluvia, típico...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. El final es
triste y a la vez esperanzador
Preciosa novela, de las mejores de esta autora. Leyendo el final se me saltaba la lágrima, pero me he contenido porque no estoy sola. Si llego a leerlo sola sería para una llorera total. Es una historia que toca el alma.

De las que no se olvidan.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los cuatro vientos - Kristin Hannah

Mensaje por Náyade »

Me lo apunto, creo que podría gustarme :)
Responder