Una biblia para niños - Lydia Millet

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: A Children's Bible. (2020)
Nº de páginas: 264
Editorial: AdN
Fecha de publicación: 7 de octubre de 2021

Traducido del inglés por Carmen Francí Ventosa

Una Biblia para niños sigue a un grupo de doce niños de madurez escalofriante a los que, contra su voluntad, arrastran a una mansión junto a un lago para pasar las vacaciones con sus respectivas familias. En un arrebato de rechazo hacia sus padres, los niños deciden escaparse justo cuando estalla una tormenta descomunal en el lugar. Así, el grupo, en medio de su incursión, se ve envuelto en el caos del mundo exterior.

Lydia Millet concibe, en esta aclamada novela escrita en un tono realista pero con un claro mensaje alegórico, una historia profética y descorazonadora que explora el conflicto intergeneracional y nos muestra una visión inquietante sobre lo que nos espera al otro lado del Apocalipsis.

Finalista del National Book Award 2020

Una de las cinco mejores novelas de 2020 para The New York Times

Una de las mejores novelas del año según Time, The Washington Post, NPR, Chicago Tribune, Esquire y BBC

Ver en Amazon y Casa de Libro
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Creo que me voy a animar a ponerme con él a ver que tal
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Pues el primer capítulo está muy bien y con mucho sentido del humor.

Largas vacaciones de verano de un grupo de adolescentes/preadolescentes (y algún niño) que procuran estar lo más alejados posible de sus progenitores mientras pasan el tiempo en un caserón. De hecho su juego principal es que el resto no descubra quienes son sus progenitores
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Espero terminarlo este fin de semana. En circunstancias normales me hubiera durado tres días.

Ya comentaré porque es bastante especialito
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Novela curiosa y extraña (como he comentado en circunstancias normales no me hubiera durado nada). Tiene un sentido del humor muy particular que está a lo largo de todo la novela y eso que esta tiene cierto giro hacia lo oscuro y distópico mediada la novela.

Lo primero, en contra de lo que dice la sinopsis los protagonistas no son niños si no adolescentes, es cierto que hay varios niños (incluido el hermano de la narradora que es quien recibe la biblia para niños que da título a la novela).
La novela empieza con varias familias en un caserón donde veranean mientras los jóvenes tratan de evitar a toda costa a los adultos (que dicho de paso no es que parezcan muy responsables).

Entonces llega una tormenta y los jóvenes deciden largarse del lugar, pero la tormenta parece no ser una simple tormenta si no algo que ha cambiado la sociedad completamente y éstos deberán enfrentarse a las nuevas circunstancias.

Todavía no se como encajar la novela que tiene algo de fábula o cuento relacionado con la naturaleza y la tecnología.
Es rara pero me ha gustado
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por Runita »

Le tenía ganas y estaba esperando tu opinión final, pero si es distópica o tiene algo de fantasía ya me desanima.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una biblia para niños - Lydia Millet

Mensaje por asangrefria »

Runita escribió: 06 Dic 2021 22:52 Le tenía ganas y estaba esperando tu opinión final, pero si es distópica o tiene algo de fantasía ya me desanima.
La verdad es que no se como explicarlo mejor. Digamos que los acontecimientos toman rumbos inesperados. No estamos ante el inicio de Estación Once (que leído a día de hoy tiene claras reminiscencias de pandemias conocidas) pero da la impresión de que la tormenta que se desata tiene consecuencias más allá de las habituales e incluso más allá del pillaje que suelen generar estas situaciones de caos. Pero Millet nunca entra de lleno a darnos una visión global si no que se queda en el grupo.

Lo cierto es que pasan cosas bastante gordas pero la novela no pierde ese tono de humor entre negro y algo macarra (los chavalines de verdad que le tienen tirria a sus padres).

Yo le daría una oportunidad porque además se lee muy rápido
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder