Mundo hormiga - Charlie Kaufman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Mundo hormiga - Charlie Kaufman

Mensaje por woki »

Mundo hormiga

Imagen
El aclamado director y guionista Charlie Kaufman, ganador del Óscar al mejor al mejor guion por Olvídate de mí, debuta como novelista con la audaz y original Mundo hormiga, una mordaz denuncia del mundo moderno y una reflexión sobre el arte, el tiempo, la memoria, la identidad, la comedia y la propia naturaleza de la existencia.

B. Rosenberg, crítico de cine neurótico e infravalorado (académico fracasado, cineasta, amante, vendedor de zapatos que duerme en un cajón de calcetines), se tropieza con una película hasta ahora inédita realizada por un enigmático forastero, una película que está convencido de que cambiará la trayectoria de su carrera y sacudirá el mundo del cine hasta sus cimientos. Cuando llega a sus manos la que posiblemente sea la mejor película jamás realizada —una obra maestra de stop-motion de tres meses de duración que su recluso autor tardó noventa años en completar— B. sabe que su misión es mostrarla al resto de la humanidad. El único problema es que la película ha sido destruida, dejándole como único testigo de su genio inadvertidamente efímero. Todo lo que queda de esta obra de arte es un único fotograma a partir del cual B. debe intentar recordar de alguna manera la película que podría ser la última gran esperanza de la civilización.

«Mundo hormiga es Kaufman llevándose a sí mismo a todos los límites formales y sociales, sin tapujos, sombrío y devastador, pero maravilloso.» Los Angeles Review of Books. «Desde cualquier punto de vista, Mundo hormiga es un libro excepcionalmente extraño. También es un libro excepcionalmente bueno.» NYT

Charlie Kaufman (NY, 1958) es probablemente el cineasta estadounidense más original y surrealista de los últimos años. Durante los 80, tras sus estudios en Boston y NY, envió sin suerte guiones a personas de la industria cinematográfica, hasta que en 1991 consiguió trabajo en la mítica Búscate la vida. En 1999 se dio a conocer como guionista en la gran pantalla con Cómo ser John Malkovich. Después se estrenaron Human Nature (2001), Adaptation. El ladrón de orquídeas (2002), Confesiones de una mente peligrosa (2002) y ¡Olvídate de mí! (2004), con la que obtuvo el Óscar y el BAFTA. A partir de 2008 comienza a dirigir sus propias películas, empezando por Synecdoche, New York, el filme de animación Anomalisa (2015) y su último delirio, Estoy pensando en dejarlo (2020). Mundo hormiga es su primera novela y en ella se pueden reconocer su originalidad, sus obsesiones y su locura.
Autor: Charlie Kaufman
Título original: Antkind
Año de publicación: 2020

Editorial: Barrett
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2021
ISBN: 978-84-18690-07-5
Páginas: 944
Traducción: Ce Santiago

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mundo hormiga - Charlie Kaufman

Mensaje por natura »

Hombre, algo ligerito para la navidades :8_siii_siii: . Lo de la tapa blanda, para novecientas páginas, es un punto.
———————
Earth without Art is just Eh
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Mundo hormiga - Charlie Kaufman

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Ya me lo pillé para recibirlo en Navidad de sorpresa...
La verdad no sé qué me encontraré.
Ese hombre me encantó en Como Ser John Malkovich y en Adaptation. Y en cambio Olvídate de Mí, tan laureada, no me gustó nada.
Después el cambio de guión a literatura no siempre es fácil. Aunque muchas cosas de las que hace, para mí sea de ser un genio
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Mundo hormiga - Charlie Kaufman

Mensaje por Dean Moriarty »

A mí Olvídate de mí me encantó en su día. También me gustó mucho Anomalisa. Sin embargo en Estoy pensando en dejarlo me pareció que se pasaba de rosca. Aburridísima e incomprensible.

La verdad es que el libro así de primeras, me atrae, pero me da que va a ser una paja mental tipo Thomas Pynchon.
Responder