Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

¿Qué libro te gustaría leer para el MC Bimestral de febrero?

La encuesta terminó el 25 Ene 2022 10:09

Austerlitz- W. G. Sebald
1
6%
Cuatro hermanas - Jetta Carleton
3
19%
Siddartha - Hermann Hesse
1
6%
Máquinas como yo - Ian McEwan
1
6%
El hombre de los dados - Luke Rhinehart
3
19%
Luna llena - Aki Shimazaki
1
6%
La vegetariana - Han Kang
2
13%
El verano sin hombres - Siri Hustvedt
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por caramela »

Estas son las propuestas para febrero, gracias por participar. :D :60: :60:


magali :arrow:Austerlitz- W. G. Sebald

Imagen
En la oscura nave de la estación de Amberes -así empieza su historia el narrador- había un hombre joven, rubio, con pesadas botas de excursionista, pantalones de faena azules y una vieja mochila, ocupado intensamente en tomar notas y hacer dibujos en un cuaderno. El narrador lo observa fascinado y comienza entonces una relación que se desarrolla durante decenios. Jacques Austerlitz se llama el enigmático extranjero. Vive en Londres desde hace muchos años pero no es inglés.
En los años cuarenta, siendo un niño judío refugiado, llegó a Gales y se crió en casa del párroco de un pequeño pueblo, con el predicador y su mujer, personas mayores y tristes. El chico crece solitario y cuando conoce su verdadero origen y su nombre verdadero, sabe también por qué se siente extranjero entre los hombres.

Sebald recoge en este libro la historia de un ser trastornado, desarraigado. Busca en el pasado, que revive una vez más en el denso lenguaje de uno de los narradores más importantes y originales de nuestro tiempo
Gretogarbo :arrow:Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Imagen
A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York.
Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.
imation :arrow:Siddartha - Hermann Hesse

Imagen
La vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad.
Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo."
ratonB :arrow:Máquinas como yo - Ian McEwan

Imagen
Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el Reino Unido ha perdido la Guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido en los años cincuenta por su homosexualidad, sino que sigue vivo. No solo vivo, de hecho, sino plenamente activo, y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, campo en el que ha conseguido un hito: la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva.

Charlie compra uno de los Adanes de la primera hornada, pensados para hacer compañía y ayudar en la casa, y con ayuda de su amante, la joven Miranda, lo programa a su gusto. Pero Miranda oculta un terrible secreto,
y ese ser sintético prácticamente perfecto, sin las fisuras pero también sin los matices morales de los verdaderos humanos, acabará descubriéndolo.
Ivanovich :arrow:El hombre de los dados - Luke Rhinehart

Imagen
El psiquiatra Luke Rhinehart tiene una vida aburrida y sin sentido hasta que encuentra el camino hacia la liberación y la verdad cuando dispone que las decisiones de su vida y la de sus pacientes vengan marcadas por el aleatorio dictado de un dado. Una novela llena de humor, sexo, inteligencia, sarcasmo, subversión, crimen y suerte. Brillante sin comparación.
lunallena :arrow:Luna llena - Aki Shimazaki

Imagen
En una pequeña localidad japonesa, el matrimonio compuesto por Tetsuo y Fujiko Niré vive apaciblemente en una residencia en cuyos jardines cantan toda clase de cigarras. Son ya abuelos, y se mudaron allí cuando ella, Fujiko, empezó a mostrar síntomas de alzhéimer. Y una mañana, al levantarse, Fujiko, extrañada, no reconoce a Tetsuo, su marido. Gracias a una improvisada ayuda, Fujiko se tranquiliza: una enfermera de la residencia le dice que Tetsuo es su novio, el prometido que, según la antigua tradición japonesa, ha conocido gracias a un encuentro, un miai. A partir de ese momento, Tetsuo no solo se enfrentará a situaciones que lo desconcertarán, sino que, ante todo, tendrá que decidir si quiere convertirse en el novio de la que ha sido su esposa durante décadas. Porque las sorpresas solo acaban de empezar.
hierbamora :arrow:La vegetariana - Han Kang

Imagen
"Yeonghye es una mujer aparentemente normal, joven, sin mayores virtudes o defectos. Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido la encuentra en la cocina tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. Su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esta decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeonghye a partir de ese momento.
La vegetariana es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio."
Shorby :arrow:El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Imagen
Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de 55 años, que llevaba casada treinta con Boris, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios de ninguna de las partes (aunque parezca increíble), una hija encantadora que iniciaba su carrera de actriz y una relación entre ellos que había ido evolucionando desde el ardor guerrero de los primeros tiempos a la simbiosis casi telepática de los últimos. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo en el laboratorio (ambos son neurocientíficos), joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis reactiva y a la semana y media la dejaron marchar de la clínica donde había sido internada. Estos son los prolegómenos del verano en que Mia regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Será un verano rabioso en lo personal y reflexivo en lo intelectual, porque Mia es poeta, con varios libros publicados. Alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que despierta en Mia sospechas de maltrato; y visita cada día a su madre, de más de ochenta años, y a su grupo de amigas, «los Cisnes», que son cinco (la mayor ya ha pasado los cien años y morirá en el curso del verano) y se mantienen activas, vivas e imbatibles. Recupera los recuerdos de su infancia y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones, como los tapices que borda en secreto una de los Cisnes, que esconden en bolsillos y pliegues ocultos escenas eróticas, blasfemas o acres burlas al mundo. Mia también dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes en el instituto de Bonden. Con la producción literaria de las adolescentes, la eclosión de su femineidad y sus crueles conspiraciones, las historias y las vidas de los viejos Cisnes y los incidentes del joven matrimonio, más su propia vida, Mia urde esta veloz y brillante comedia feminista de inesperado final...

¡¡A votar!!

Tenéis tiempo hasta el próximo 25 de enero.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Qué ganitas dan todos los títulos! Pero por ahora voto a mi propuesta.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por lunallena »

Hay un par que me gustaría leer aparte de mi propuesta, pero no la voy a dejar sin apoyo. Votado
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por imation »

iré viendo como va la encuesta... creo que el mío es el que menos me apetece
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por hierbamora »

Yo estoy entre dos, uno de ellos mi propuesta. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por asangrefria »

He leído La vegeteriana y El verano sin hombres, y tengo en casa El hombre de los dados y Austerlitz, así que hay opciones para mí.

Tengo que reconocer que la novela de Rinehart era de esas que quería y quería ya, y luego la compré y ahí lleva un lustro en la estantería, así que a lo mejor es la ocasión propicia
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por Ivanovich »

Me parece que la selección es muy interesante. Austerlitz es probablemente mi novela preferida, me parece muy buena, la releí hace poco, pero es una de esas un poco raras que puede entusiasmar o no gustar nada. La vegetariana fue una de las mejores novelas que leí el año pasado, muy interesante, una historia bastante impactante. Cuatro hermanas la leí hace mucho, costumbrista, pero que está muy bien. Al hombre de los dados le tengo muchas ganas también y por eso voy a darle mi voto :mrgreen: . Y el resto, bueno, seguro que están todas muy bien. Me gustan mucho las propuestas.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por Ashling »

Votado, tengo ganas de estrenarme con la autora desde hace ya tiempo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por Ivanovich »

Bueno, qué.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por Ceinwyn »

Ivanovich escribió: 23 Ene 2022 09:19 Bueno, qué.
Qué de qué.

Yo ya he votado también. Me apetece leer con todos vosotros, que llevo un tiempo muy a mi bolinga.
Y me gustan mucho las propuestas, aunque Austerlitz hubiera sido mi elegida si no la hubiera leído ya :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por magali »

Ivanovich escribió: 23 Ene 2022 09:19 Bueno, qué.
La encuesta no ha terminado.

Edito.

Os recuerdo que hay cambio de voto.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por imation »

agshhh, pensaba que acaba a las 11.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Encuesta Libro para Febrero (Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2022)

Mensaje por ratonB »

A mi también se me ha pasado revotar a última hora. De todas formas como me gustaban todos me da igual. A ver si puedo hacerle hueco a lo largo del mes y me apunto.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Cerrado