Buena suerte - Nickolas Butler

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Judy Bolton »

BUENA SUERTE

NICKOLAS BUTLER

bsnba.jpg

Traducción: Álvaro Marcos

Título original: Godspeed (2021)
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 978-84-17977-99-3
Páginas: 400
Precio: 22,95 €
Fecha de publicación: 07/03/2022

Sinopsis: Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa de construcción en un pueblo de Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada vivienda situada en las montañas de la zona. Si lo terminan a tiempo recibirán una recompensa millonaria. Es el gran proyecto de su vida y estarán dispuestos a todo para tenerlo listo antes de Navidad. Pero lo que parecía un increíble golpe de suerte puede volverse su perdición. ¿Qué se esconde tras los plazos que impone su propietaria? ¿Y cuánto estarán realmente dispuestos a sacrificar para cumplir su sueño?

En su nueva y esperada novela, Nickolas Butler sitúa la ambición en el centro de una historia que, a través de una turbadora y adictiva carrera a contrarreloj, reflexiona sobre la necesidad de vínculos y sobre las grietas de la amistad. Una vez más, Butler demuestra su enorme talento para dibujar personajes en una emotiva historia que nos muestra cómo nuestros anhelos y obsesiones pueden convertirse en nuestra mayor debilidad.

Fuente: Libros del Asteroide

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Arden »

Tengo curiosidad por este libro.

A ver si alguien da alguna opinión :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta. Yo también me quedo por aquí a ver si cuando sale alguien da su opinión :lista: .
1
FEDE
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por FEDE »

Hola Amigos del Foro:
Siempre que sale un libro de Nickolas Buttler me hago con él o intento leerlo lo más pronto posible. Me pasa desde CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA y nunca me decepciona.
He comenzado a leer su última novela, y el diseño o la descripción de personajes es buena; Jerry, Burt, Gretchen,Cole...pero aqui la trama es más dura; más allá de la mitad tiene ritmo de thriller.
Trata el tema de las constructoras y de los promotores enfrentando naturaleza con un ambiente urbano.
Plantea una disyuntiva clara: cuando te crías en un ambiente y das un salto hacia un lugar diferente (muy), salta con red.
No quiero desvelar el argumento, y dar mi opinión al terminar la novela.
En parte es similar a otros libros N. Buttler pero en otras es muy distinto.
Continuará...
1
FEDE
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo.
Ayer he terminado el libro de NB. Lo recomiendo. En un primer momento me despisto pq parecía más un thriller q otra cosa sin embargo nb domina mucho los personajes y poco a poco fue situando el argumento en su camino natural.
No es una novela alegre y muestra q a veces es mejor pensar q hay unas cosas q tienen más valor que otras. Y q hay q tener cuidado con lo q nos rodea. No se si ha trabajado en la construcción pero nb domina la cuestión.
Bueno, en fin. Lo recomiendo a pesar de que en momentos modifique sus argumentos naturales...
Seguiré leyendo sus próximos libros!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Tatiasha »

Gracias por comentarlo, Fede.
Yo no he leído nada del autor, tendré que empezar con este título :lista: .
1
FEDE
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo.
Para introducirse en el mundo de Nicolás Buttler yo comenzaría por CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA Y EL CORAZON DE LOS HOMBRES. DEJARIA PARA DESPUÉS ALGO EN LO QUE CREER Y BUENA SUERTE
SALUDOS!!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Tatiasha »

FEDE escribió: 27 May 2022 14:01 Hola de nuevo.
Para introducirse en el mundo de Nicolás Buttler yo comenzaría por CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA Y EL CORAZON DE LOS HOMBRES. DEJARIA PARA DESPUÉS ALGO EN LO QUE CREER Y BUENA SUERTE
SALUDOS!!
Gracias, Fede, llegué tarde porque al final saqué de la biblioteca Buena suerte, pero aunque haya empezado en desorden :paranoico: , leeré los otros títulos.

Me ha gustado muchísimo, no me voy a poner a comentar porque podría estar hasta mañana sobre cada personaje, hasta aquellos a los que menos rato acompañamos dan para hablar horas :blahblah: . Es una historia que da mucho que pensar, una lectura que engancha muchísimo, si tienes tiempo, lo devoras, más que leer. Se puede dividir en tres partes (aunque la tercera serían más bien los últimos capítulos, el desenlace, vamos), pero aun sin tener ese giro hacia la mitad de la historia sería igual de adictivo.

Tendré que leer más del autor, porque me ha dejado encantada de la vida :alegria: . Y no solo lo recomiendo, sino que os animo a leerlo en compañía :lista: , porque creo que se puede comentar mucho e intercambiar muchas impresiones y puntos de vista sobre los personajes y los acontecimientos.
1
Henry Klander
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2020 17:02

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Henry Klander »

Hola a todos, yo de Butler me he leído Canciones de amor a quemarropa, El corazón de los hombres y Buena suerte. Hay que reconocer que sus libros tienen algo hipnótico, porque normalmente tras terminarlo tengo la sensación de que igual no era para tanto pero aún así los devoro con cierta velocidad, teniendo en cuenta que soy un lector tirando a lento, de menos de veinte libros al año.
Como algunas críticas que he leído por ahí han señalado -y creo que es uno de los principales motivos por los que me gusta este autor-, Butler ahonda de un modo muy profundo en las dinámicas de las relaciones de amistad entre hombres, un terreno muy poco explorado (al menos en la literatura actual). Debo reconocer que también me llama la atención esa estética típicamente americana; los personajes son jóvenes obreros pero en ocasiones más cercanos en aspecto, comportamiento y valores a los trabajadores de épocas pasadas. Butler parece ser un nostálgico de otra época, a la que da la impresión de atribuir unos códigos en cierto modo superiores y/o contrapuestos a los que rigen los tiempos actuales.
Este novelista está madurando a cada novela, y estoy convencido de que en una de estas (no sé si la próxima, tal vez un poco más adelante) va a sacar una obra maestra. Ya es poseedor de un universo que, aunque no es propio, sabe observar de un modo que a mí me resulta fresco y también de un lenguaje que aunque en ocasiones es demasiado sabedor de su fuerza lírica y cae con cierta frecuencia en la cursilería resulta poderoso e incluso impactante en ocasiones.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Diavola »

Pues ya lo tengo. Ahora a buscar hueco para leerlo.

A mí "Canciones de amor a quemarropa" me encantó. Y "Algo en lo que creer" también me gustó mucho.
En cambio "El corazón de los hombres" fue una completa decepción.

Con este tengo grandes esperanzas.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Henry Klander
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2020 17:02

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Henry Klander »

Sí, El corazón de los hombres era regulero tirando a malo, la verdad. De hecho no recuerdo casi nada ;). Buena suerte está bastante bien.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Albertico »

Al final me ha "picado la curiosidad" y voy a leerlo.

Ya contaré que tal
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Buena suerte - Nickolas Butler

Mensaje por Albertico »

TERMINADO

Me ha encantado. No habia leido nada de este autor, pero despues de leer “Buena Suerte” quiero mas :60:

Creo que trata de una forma magistral el “Sueño Americano” desde varios punto de vista, un tema que siempre me ha fascinado.

La construcción de la casa, sirve para desgranar la personalidad y los anhelos de cada personaje, incluso el de la dueña.

Aprovecho el hilo, para saber que novelas, en vuestra opinión, son las que mejor tratan el tema del gran sueño americano, en un tono mas bien dramático (o no).

Un placer leer esta pequeña joya.
Responder